SolucionadoSolucionado

Activación de TC

Chevrolet Traverse 2012 4 puertas , motor 3.8 250000 kms
Se esta activando solo el control de tracion (tc) de la guagua y falla. Entonces cuando la acelero y luego la apago se le quita y no vuelve. Lo hace de vez encuando. Alguien sabe a que se debe ?
MONTERO de República Dominicana hace 3 años  
MO
Rank 9
4 casos 
Carlos de Chile hace 3 años
En un falso contacto, cuando uno de los computadores (usa 3) detecta un falso contacto sucede eso, también existen reportes de que cuando comienza a fallar el sensor maf pasa lo que describes, en lagunas ovaciones ocurre la falla al frenar y se soluciona al acelerar, ya que por la falla del sensor maf el computador no logra determinar la cantidad de aire exacta que está ingresando al motor. De ser así, debes cambiar rápidamente el sensor maf, de lo contrario te generará una serie de problemas desde consumo elevado hasta el recambio de los catalíticos ( son 3)
MONTERO de República Dominicana hace 3 años
Gracias carlos y quien sabe donde esta ubicado ese sensor
Carlos de Chile hace 3 años
El sensor maf es el que va entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, esta a la vista cuando abres el capot. Es parte del tubo por donde ingresa el aire al motor. Con un escaner mide el flujo de aire que ingresa por segundo. En relenti debe marcar entre 3.5 a 3.7 gramos de oxígeno por segundo. Si su valor es otro es indicador de que está malo. Acá tengo unas fotos de un sensor maf. Si te fijas se ven unos filamentos, a veces esos se cortan o por suciedad dejan de enviar la señal correcta. Acá te dejo unas fotos ( ojo que también se puede limpiar con un spry especial para limpiar sensores maf. Si aplicas limpia contacto o limpia carburador corres el riesgo de que lo dañes más)
1
2
jesus23 de México hace 3 años
Disculpe carlos al momento de hacer ese cambio se necesita programar ese sensor,gracias por su ayuda
Carlos de Chile hace 3 años
Disculpa por la demora en la respuesta , pero no es necesario programar nada , solo lo cambias y listo.
Cesar H P de México hace 3 años
Revisa si tus Lices de stop están prendidas siempre , si es así hay un sensor que una de sus patitas sufre desgaste y se queda cerrado esto hace que mande señal a la computadora como si estuvieras frenando por lo que manda bloquear la tracción, es fácil solucionar solo rellenas el desgaste de la pata de sensor yo lo hice con Kola Loka y carbonató y te ahorras mucho dinero
Solucionado
Mejor respuesta (según MONTERO)
MONTERO de República Dominicana hace un año
Ya se resolvió, al parecer había un falso contacto y cuando cambie la batería no ha vuelto a fallar.
Enviar respuestaCancelar