SolucionadoSolucionado

Consumo Excesivo Chevrolet Traverse 2016

Chevrolet Traverse 2016 3.6 LT 3000 kms
Mi Traverse 2016 presenta consumos de 24 lts/100km en ciudad, el indicador de combustible baja rapido de pronto y tambien sube cuando me detengo por un rato, alguien sabe si estos consumos son normales?
JuanJo de Perú hace 6 años  
JU
1 caso 
Jaime de Colombia hace 6 años
Hola JuanJo, son consumos normales. Ya por carretera pueden llegar a bajar hasta 10-15 lts, dependiendo del pie del que la maneje. Buen dia
JuanJo de Perú hace 6 años
Gracias Jaime, al menos veo que alguien mas tiene estos mismos consumos.
Jaime de Colombia hace 6 años
Si correcto, en realidad no es mucho comparado con otros vehiculos con inferior cilindrada o tamaño
DSalcedo de República Dominicana hace 6 años
Creo que el consumo es un poco elevado segun la ficha tecnica

Revisa esto, http://carerac.com/ahorrar_combustible…
JuanJo de Perú hace 6 años
Gracias, ya habia visto esta tabla, pero los consumos que he registrado no se acercan para nada a estos valores a lo mas he llegado a 19L/100Km.
Nodal nathan de Estados Unidos hace 3 años
Alguien sabe como cambiar el idioma a espoñol??de una traver 2014
silomon de Chile hace 7 meses
@Nodal nathanEn el tablero hay una opcion de idioma
RODRIGOANDRES de Chile hace 6 años
Hola, tengo los mismo consumos, considerando que vivo en una ciudad con muchas cuestas. Nunca pense consumiria tanto para este motor. Pero en fin es un vehiculo que pesa casi 3 Toneladas.
David de Chile hace 6 años
Correcto mi traverse consume entre 18.5 L/100km a 20.8 L/100km en ciudad y en carretera ha llegado hasta 12L/100km mi mecánico dijo que estos vehículos se desconecta 2 pistones a más de 90kmxH por eso consumo baja considerablemente lógico que va a depender de cuanto lo acelere tengo una del 2010.
JuanJo de Perú hace 6 años
Gracias David, no sabia lo que comentas sobre los dos cilindros que se desconectan.
Solucionado
Mejor respuesta (según JuanJo)
David de Chile hace 6 años
Un consejo amigos traverse hace poco le hice mantención, cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, bujías, y lo más importante cambie la gasolina de 95 octanos sin plomo como recomienda el fabricante chevrolet y el consumo me bajo bastante mucho más de lo esperado en ciudad me da 15.5L/100km y en carretera 14.2L/100km lógico que tiene un motor potente de 3.6cc ahora si da gusto mi traverse. Que le sirva.
JuanJo de Perú hace 6 años
Muchas gracias David.
JORGE de Chile hace 4 años
Te subio en carretera david¡
DSalcedo de República Dominicana hace 6 años
¡Hola recientemente tuve este mismo problema! aquí esta lo que hice para solucionarlo.

Antes que nada, compre este vehículo con ese problema y no sé si les pasa o le ha pasado, pero su consumo era tan excesivo que literalmente veía la aguja de combustible moverse como si fuera un cronometro mientras conducía. Me daba a penas 8 a 10 km por galón de gasolina. La señal de checking nunca se apagaba, y daba mensaje: potencia de motor reducida con mucha frecuencia. Además, olía mucho a combustible como si se estuviese derramando.

Primeramente, después de mucho buscar y andar donde varios mecánicos me enteren que estos vehículos al ser de inyección directa el consumo es controlado por dos factores fundamentales:

Ver vídeo de Inyección Directa https://www.youtube.com/watch?v=wXNX7Y…

1- Los sensores de Oxígenos (estos son los que se encargan de enviar información a la computadora y está a su vez regula el combustible que llega a los inyectores. ) este modelo de traverse usa 4 sensores de oxigeno. , 2 antes de los catalizadores y 2 después de los catalizadores. Leí en un artículo que estos sensores se cambian cada cierto Kilometraje.

Ver vídeo de sensores de oxigeno https://www.youtube.com/watch?v=2WDn4e…

2- Los catalizadores, los catalizadores es una parte del vehículo que se encarga de controlar las emisiones de co2, lo que su vez le ayuda a los sensores de oxígeno a una lectura correcta. Si tus catalizadores están obstruidos no permitirá una lectura correcta por lo que el sensor detectará una mezcla de combustible pobre y por ende la computadora le dirá a los inyectores que necesitan más combustible provocando un mal funcionamiento en el sistema de combustible. También esta pieza se cambia cada cierto kilometraje. Este vehículo usa 2 catalizadores.

Ver video cómo funcionan los catalizadores https://www.youtube.com/watch?v=F3Laee…

Así que cambie los 4 sensores de oxígeno y los 2 catalizadores, también cambie las 6 bujías. Aquí empecé a notar una mejoría considerable del consumo de combustible. Pero aun así volvió a presentar el problema potencia de motor reducida.

Seguí buscando información y también me enteré que estos vehículos tienden a tapar los inyectores. Me decidí a revisarlos y sorpresa, dos estaban totalmente tapados y los demás apenas pasaba el combustible. Por lo que también los cambie los 6.

En conclusión, todo se debe a los tipos de catalizadores que GM (General Motor) hizo para estos vehículos, los cuales son muy enfocado a reducir las emisiones de Co2. Son creados para países donde los combustibles son de alta calidad con el octanaje adecuado y libre de plomo. En países latinos por lo general el combustible es de mala calidad, esto a su vez tapa los conductos de los catalizadores y entonces al estar obstruidos estos impiden que todo el carbón salga y se pegue a los inyectores y tape los sensores de Oxigeno, además de otros factores como gasolina sucia y con plomo que tienden a empeorar el funcionamiento. Desde luego como las bujías están en la misma recamara donde se encuentran los inyectores también se tapan de carbón.

Los componentes que Cambie fueron:

-Los catalizadores (2 Piezas) $190 US por Ebay

-Los Sensores de Oxigeno (4 Piezas) $80 US por Ebay

-Los Inyectores (6 Piezas) $75 US por Ebay

-Las Bujías de Iridio (6 Piezas) $35 US por Ebay

-Válvulas PCV (2 Piezas) $30 US por Ebay
Esto es porque las mías estaban obstruidas y tenía un derrame de aceite en el flujo de aire.
-Filtro de aire

En fin aproveche para realizar un mantenimiento completo.
Ahhh, por cierto les interesara saber como me a ido. Bueno, después de esos cambios les confieso que me asuste, pensé que había dañado la bomba de gasolina porque ahora la aguja de combustible a penas se mueva, jajajaj

Estoy de lo mas contento ahora me rinde hasta 24 km a 26 km por galón de gasolina que para ser un vehiculo 3.6 de 6 lo veo mas que razonable, es un vehículo excelente y estoy super encantado.

Espero les ayude y también puedan resolverlo
JuanJo de Perú hace 6 años
Excelente aporte DSalcedo. Muchas gracias.
Moncho Morita de México hace 5 años
Gracias y muy buenos consegos e informacion , excelente dia amigos :)
transportesjr de México hace 5 años
Excelente respuesta gracias
AlejoSoto de Chile hace 10 meses
Hola, ¿alguien más ha probado la solución de Dsalsedo??? tengo la Traverse 2016 motor 3.6 AWD y me da entreo 18LT/100km y 20Lt/100km (unos 5 km por litro)
beto de México hace 10 meses
Buen dia alguna solucion a mi problema?
Resulta que acabo de comprar una traverse 2009 traia una bobina quemda se reemplazo y trabajo bien 1 dia al siguiente se volvio a quemar ahora perdio en su totalidad la fuerza de motor ya se reemplazo de nuevo la bobina pero ahora ya no le llega chispa a ni una prende pero no acelera nada ayudaaa
Enviar respuestaCancelar