Check Engine

Chevrolet Traverse 2010 LT 7 PASAJEROS,3.5L 103000 kms
Buena tarde, tengo problemas con mi traverse 2010, con el escaner sale catalizadores, ya se los cambie y aun asi me sigue marcando ese codigo y el check engine en tablero, logre borrarle el check engine (código P2099) pero despues de unas horas volvió a aparecer, que puedo hacer amigos?? cabe mencionar que lso catalizadores eran universales pero nuevos.
1
Eduardo de México hace 6 años  
ED
1 caso 
Divad de México hace 6 años
Me pasa lo mismo y no logro solucionar el problema!
Eduardo de México hace 6 años
Leí algo acerca de ciclos de manejo,no estoy muy enterado,pero esos ciclos hacen que el vehículo revise todos sus componentes y entre esos verificaria los catalizadores,cuando sepa más lo publico,saludos!!
Divad de México hace 6 años
Gracias! De hecho apenas ayer la saque del taller mecánico por otra cuestión, si bien le borraron los códigos, habría que esperar a que se encienda nuevamente el check engine para volver a revisarla y ya ver que podemos hacer con respecto al diagnostico de catalizadores, lo raro es que a veces al encenderla por las mañanas, se apaga el check y cuando la he llevado para escaneo del problema, a veces me sale bank1 y otras bank2...
Saludos!
Ormaso de Chile hace 6 años
P2099 - Sistema de ajuste de combustible post-catalizador muy rico (Banco 2)

Cómo probar un código P2099 en una camioneta GMC Acadia

También aplica para un código "P2097 - Sistema de ajuste de combustible post-catalizador muy rico banco 1"

Descripción:

El límite de corrección (mezcla rica) para una relación aire / combustible "pobre" ha superado el límite durante más de 4 segundos o durante un tiempo acumulado de 30 segundos. Una vez que el PCM entra en operación de bucle cerrado, si las lecturas de entrada del circuito del sensor de O2 reflejan muy pocas moléculas de oxígeno en el escape, se almacenará un código P2099 y se iluminará una luz indicadora de fallo (MIL).
Ayuda antes del diagnóstico:

Un Sensor O2 no hará que este DTC se active sin la aparición de códigos DTC relacionados a circuitos. No reemplace el sensor O2 para tratar de solucionar este DTC. Una fuga del sistema de escape que puede NO ser audible podría establecer este DTC. Verificación del circuito/sistema:

- Con una herramienta de diagnóstico verifica que no existan otros códigos DTC del sensor O2 o de ajuste de combustible almacenados en el PCM. Si aparece algún otro otro codigo almacenado consulta primero la información referente a ese código.
- Verifica que no se presenten las siguientes condiciones:

Fugas en el sistema de escape. Fugas de vacío. Baja presión de combustible. Fuga de combustible en inyectores. Si encontraste alguna de las condiciones anteriores, repara como sea necesario.
- Utiliza el vehiculo dentro de las condiciones normales de trabajo y verifica que el código no aparezca. También puedes operarlo dentro de las condiciones que observaste en Cuadro congelado (Freeze Frame) en la herramienta de diagnóstico.
Maria de Estados Unidos hace 2 años
La luz del check engine se prende solo al dar contacto ya después de prender mi camioneta se apaga…la temperatura marca 210 grados Fahrenheit es normal??
1
Enviar respuestaCancelar