SolucionadoSolucionado

Pérdida de potencia en subidas

Chevrolet TrailBlazer 2005 Ls 3ra fila4x4 250000 kms
Mi camioneta es muy veloz en terreno regular, tiene buena aceleración y es económica, no emite humo y el sistema 4x4 es muy funcional, el problema ocurre cuando quiero subir una colina o pendiente, desacelera y debo llevar el pie al fondo pero no consigo mucho. Lo que hago para poder mantener un buen ritmo es llevar la transmisión a tercera o hasta segunda velocidad manualmente y solo asi consigo mayor aceleración. Mi duda es si se deba a que el motor sea relativamente chico o quizá que este ya no tenga una buena compresión. Saludos!!!
Pinky26 de México hace 5 años  
PI
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Pinky26)
Antonio de México hace 5 años
Checa la. Valvula vvt esta valvula se encarga de ajustar el tiempo en subidas y darle más toque al motor, sería bueno que la desmontaras y le dieras una. Buena limpieza o reemplazarla
Luis de Venezuela hace un año
Amigo soy de Venezuela, Los Teques, esa válvula como se llama? Tengo en mismo problema en mi TB 2003 5.3
Pinky26 de México hace 5 años
Hola, estoy muy agradecido con la orientación brindada por Antonio. Limpie la valvula, note que el sistema electrónico ya no le funciona, pero aún así, la coloque de nuevo y el cambio fue radical, al momento de llegar a las subidas el motor se comporto fuerte, estable y sin ruidos. Las revoluciones se mantuvieron en 2500 y un poquito más. La valvula ya la reemplaze y ahora incluso hasta se siente más liviana y me doy lujo de revasar en el momento que yo lo desee. Cosa que antes no podia porque no sentía esa seguridad. Pero es algo que no acostumbro de cualquier forma. Debo resaltar que no fue fácil quitar la valvula, tuve que recurrir a algunos tutoriales, pero, nada hubiera sido posible sin la asesoría brindada. Un fuerte abrazo al sr. Antonio y muchos éxitos más. Dejo mi número si desea contactarse conmigo. Saludos y gracias!!!
6255912588
Antonio de México hace 5 años
Cuesta un poco te trabajo sacarla. X primera vez, pero una vez que la sacas y la limpias queda muy bien, te recomiendo cada 4 o 5 meses desmontar la y darle una limpieza eso te ayudará a que tu motor trabaje en óptimo Estado,Yo tuve problemas con la válvula de mi hummer el motor ya no tenía nada de fuerza, y además hacia mucho ruido como si fueran las cadenas además perdía presión de aceite y parecía que se iba a desbielar y como siempre, los mecánicos decían que era el motor, que ya no servía, hasta que descubrí que el problema que ocasionada todo eso era una simple valvula vvt de 700 pesos mx, a veces no hay que hacerle mucho caso a los mecánicos sólo cambian piezas x cambiar, parece que están. Adivinando.
oscar molina de México hace 5 años
Cual es la ubicación de esa válvula que mencionan ??
Reinaldo Rodríguez de Venezuela hace 3 años
Buenas noches amigo disculpa me podrías informar dónde está ubicada la válvula VVT tengo una Tráilblazer y presenta la misma falla, pierde fuerza cuando sube una colina. Te lo agradecería mucho por favor.
Fulgensio de México hace 2 años
@oscar molinaLiteralmente es demaciasdo facil quitarla. Solo deves quitar tres tornillos que sostienen la base del deposito de liquido de direccion para que puedas hacer la base a un lado y entonces si esa vavula salga son ningun problema. Abiamente tienes que quitar la banda.
1
Jaime de Colombia hace 5 años
Buenas tengo una TrailBlazer 2013 y presenta pérdida de potencia y se apaga cierro el switch y enciende enseguida pero sigue con el el mismo problema
Antonio de México hace 5 años
Habría que escanear primero su camioneta, para ver que código de falla nos arroja.
Jaime de Colombia hace 5 años
Ya se escaneó y dice q es la reguladora de combustible Se cambio pero sigue igual
Anibaljrr de Venezuela hace 4 años
Amigo antonio mi camioneta presentaba esa perdida de acaleracion y se volvia loca pero eso se resolvio porque tenia unos fusibles que se calentaban y perdian señal

Pero ahora se me esta presentando una falla de que al rato de estar encendida se quema los disco de la caja es año 2005 motor 5.3 7 puestos, por favor que uste me recomienda
Ana Rosa Jordan de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes amigo, me puede decir que numero de fusibles era los que tenia su vehiculo dañados.

Problemas relacionados

 TrailBlazer 2004 Ext 4x4 c8
Hola buenos tengo un problema con la camioneta la camioneta pierde por tencia en 1era y no llega ni a 2000 rpm para hacer el cambio a 2 que puede ser?
 TrailBlazer 2006 4x2 4.2
Mi vehículo trailblazer presenta un problema de pérdida de potencia en los códigos aparece uno que indica perdida de voltaje en línea dos... se ha cambiado de todo desde switch hasta cuerpo de acelera… 
3 respuestas
 TrailBlazer 2005
Hola espero y alguien pueda ayudarme. Tengo una trailblazer chevrolet 2005 cuando voy en alguna pendiente pierde totalmente la fuerza y aunque le piso el acelerador ya no acelera o se forza mucho pero… 
1 respuesta
 Tucson 2017 1.6 gdi 131cv, 4x2
Hola, tengo el Hyundai tecson de 2017 1.6 gdi 131cv que pesa 1800kg con casi 30mil km recorridos. Es seminuevo y lo tengo desde hace poco. Lo que le ocurre es que en pendientes pierde potencia y la ve… 
2 respuestas
 Fusion 2007 SE V6
Mi Fusión SE 2007 V6 al subir colinas siento que se "ahoga". Igual al salir de un semáforo en verde, 1era y 2nda se sienten bien, pero ya a partir de 3era velocidad siento que se "ahoga" y necesito ac… 
1 respuesta
 Chevy 2009 5 puertas, motor 1.6
Tengo un chevy 2009 1.6, el auto anda bien en plano pero en subidas andando en 5ta, le cuesta trabajo, al grado de tener que bajar a 4ta para seguir subiendo al mismo ritmo, que debo hacerle o por que… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar