Que tan difícil es desarmar el carter

Chevrolet TrailBlazer 2002  24700000 kms
Buenos días amigos estoy teniendo un problema de presión de aceite con mi Trailblazer me interesa saber cómo es el procedimiento para retirar el cárter de aceite para hacerle limpieza al cedazo que lleva adentro
Héctor rey de México hace 5 años  
5 casos 
Antonio de México hace 5 años
Si es 4x4 hay que desarmar para poder quitar el tapa de Carter y tener acceso al cedazo de la bomba de aceite, revisa que tu valvula pc no este tapada, y antes de desmontar carter realiza limpieza o cambio de valvula vvt, normalmente el motor vortec 4.2 o 3.5 o 3.7 por esa valvula pierden la presión de aceite, ya que se atasca y se queda en posición de adelanto de tiempo, mandando la presión de aceite a lubricar la. Cadena de distribución, como si fueras a altas revoluciones, comienza por la limpieza o el reemplazo de esta valvula, y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Héctor rey de México hace 5 años
Buenos días amigo de casualidad no sabe donde se ubica esa válvula en mi Trailblazer 4.2
Antonio de México hace 5 años
Hola la valvula pcv esta incluida en la tapa de punterias, y la valvula voy esta aun lado del tapon por donde colocas el aceite al motor, abajo tapa punterias.
Antonio de México hace 5 años
La valvula vvt también le llaman selenoide, sólo tiene un tornillo, saca la y realiza limpieza. Con liquido para limpiar motores.
Antonio de México hace 5 años
La. Valvula vvt la quitas muy facil, tal vez si nunca la han quitado para su limpieza, este un poco atascada, te. Va a costar un poco de trabajo sacarla la primera vez, creo que en tu camioneta hay que aflojar el deposito donde colocas el aceite de direccion hidraulica, por que no alcanza a salir si no aflojas este deposito.
ivan de México hace 5 años
Tego una trailblazer 6 cil 4.2. 2003 quiero quitar el carter sin bajar el motor
Si se puede diganme como.Es 4por4
Antonio de México hace 5 años
Yo creo que si se puede, mi hummer h3 también es 4x4, y se ha bajado el carter, varias veces sin necesidad de desmontar el motor, sólo desmontar las juntas homocinetica, mi Mecanico ya le tiene colmillo en 3 horas ya lo tiene abajo, otros mecánicos, me decían que no se podía, sólo necesitas un Mecanico que no se la complique.
Carlos de México hace 4 años
Tengo que quitar las partes de abajo del carter
Emmanuel de Estados Unidos hace 4 años
Tengo una trailblazer 2004 es 4x4 y me marca la presion de aceite baja despues se vuelve a subir normal y se vuelve a bajar sele prende una luz de check gages y se escucha un ruido en el motor. Ya le cambie el sensor del aceite le hice el cambio de aceite y filtro y sigue asiendo lo mismo. Algiien mas a tenido problemas tende que bajar el carter para limiarlo? O que mas podra hacer?
Antonio de México hace 4 años
Hay que bajar carter para limpiar el cedazo, y realizar limpieza a valvula vvt.
Alfredo Figuera de Venezuela hace 2 años
@AntonioBuenas tardes, que hay que desarmar para bajar el carter del motor 4.2 trailblazer 4x4 ya llevo medio carro y no sale, solo afloje las puntas de la 4x4 y tren delantero 😵
Alfredo Figuera de Venezuela hace 2 años
@AntonioAlguien sabe como bajar el cartel de la traiblazer motor 4.2, 4x4
Alfredo Figuera de Venezuela hace 2 años
@Alfredo FigueraSi, efectivamente tienes que bajar las dos ruedas retirar las puntas de ejes, despegar los transferi laterales, sacar el del lado del copiloto luego sacas el eje transmisor que atraviesa por el túnel del carter, sacas el cilindro de la dirección hidráulica, el puente y allí empiezas a sacar los tornillo y el retiro del carter, es un proceso bien largo para limpiar el colador yo aproveche y cambie cadena y lo que se pueda hacer, saludos.
Celso Escarrega de México hace 2 años
@Alfredo FigueraEl eje sale x el lado del copiloto?
Enviar respuestaCancelar