Mi Tracker se calienta

Chevrolet Tracker 2001 1.8 120000 kms
Hola, estoy buscando el manual de reparación de Chevrolet Tracker 2001, donde pueda ver el despiece.
El problema que tengo es que ya le cambie el termostato 3 veces y se sigue calentando; me sugieren que drene el refrigerante pero no se como drenar, y tengo la esperanza de que al ver el manual pueda encontrar esta instrucción.
Eduardo de México hace 5 años  
ED
3 respuestas 
Hipiex de México hace 5 años
Drenar el anticongelante es sencillo, el radiador de la tracker trae una mariposa en la parte inferior izquierda del lado del copiloto esa la aflojas y te bota el liquido, otra opción es que aflojes la manguera que sale del radiador por la parte inferior derecha y esto también te drenaria el refrigerante y más rápido pero bañarias partes del motor, lo ideal es que le agregues un liquido limpiador al radiador antes de drenar y agregar refrigerante nuevo, esto para que te limpie todo el sistema de lodos y oxido que se hayan formado con el tiempo, si tienes pocas nociones de mecánica mejor llevala con un experto en radiadores y que te sondee el radiador, esto es que lo demontan y con unas Barillas limpian cada línea interna del radiador para destapar las del óxido y lodo que se ha formado en el mismo y que impiden que fluya el líquido libremente y haga la función de enfriar.
Tu problema de calentamiento puede venir tambien por tener la bomba de agua dañada, radiador sucio internamente o por empaque de culata dañada esto es mas evidente si al encender el vehículo por las mañanas miras que sale del escape un color blanco azulado. Llevalo a checar con un buen mecánico de radiadores para que te hagan un diagnóstico correcto y llevalo a 2 o 3 diferentes siempre tiene opiniones distintas a por cierto también puede ser el ventilador o fan clutch el que ya no sirva y no haga el trabajo de enfriar más si usas el aire acondicionado cuando lo enciendes debe de prender automáticamente otro ventilador que está montado al frente del radiador.
Felipe de Colombia hace 4 años
Compañeros de tracker
Mi camioneta tracker de año 2013 con 61 mil km empezo a encender testigo de taller. La lleve al concesionario... diagnotico falla de termostato del radiador... lo cambiaron... ahi mismo me informaron que el radador estaba contaminado con aceite de la caja... cambio de radador... valor 3.6 millones pesos colombia.
ADVIERTO - He leido tos los comentarios y mi concepto es que es un defecto del vehiculo que deberia ser cbierto por la casa matriz... iniciemos una reclamación conjunta... PRODUCTO DEFECTUOSO!!!!!!!!!!!
Arbeyw de Colombia hace 2 años
Así es
Parece que es un problema común del carro. Lo mismo me sucede a mi

Problemas relacionados

 Tracker 2003 4x4 2.0L 4 Cilindros
Mi tracker 2003 se calienta, la manguera de arriba se calienta pero la de abajo se queda tibia. Cambie Termostato, se le dió servicio al radiador (sondeo), se cambió anticongelante, cambie el tapón de… 
1 respuesta
 Tracker 1993
Hola, mi carro empezó a dar problemas por el termostato q no dejaba pasar el enfriante, dos veces me daño el empaque de cabezote. Ahora me calentó pero el radiador estaba frío como si no se hubiera en… 
 Tracker 2004 4x4 6 cilindros
Hola buen dia Tengo una tracker 2004 4x4 6 cilindros pero hace poco comenzo a calentarse al momento de estar en el trafico, o totalmente parada, comienzo avancar y comienza a bajar la temperatura, alg… 
 Versa 2012 4 puertas advanse
Mi versa 2012 versión advanse se calienta al encender un rato el aire acondicionado sube de 2 a 3 rayitas más de la mitad, al apagar el aire vuelve a la normalidad, le drene el anticongelante y puse t… 
 SolucionadoSolucionado5 respuestas
 Versa 2012 4 puertas advanse
Mi versa 2012 versión advanse se calienta al encender un rato el aire acondicionado sube de 2 a 3 rayitas más de la mitad, al apagar el aire vuelve a la normalidad, le drene el anticongelante y puse t… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Vento 2014 TDI
El auto me lo dieron con anticongelante verde, en el manual dice que tiene que ser lila y no sé como drenarlo para cambiarlo, no encuentro la manguera o el tapón para drenarlo
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar