¿Por qué falla el aire acondicionado de tu Swift?

¿Por qué falla el aire acondicionado de tu Swift?

En pocas palabras
Si el problema en el aire acondicionado de tu Swift es la cantidad de aire (tira poco aire) la falla estará en el filtro de habitáculo o en el ventilador del climatizador.
Si dejó de enfriar, puede deberse a alguna de las razones que encontrarás a continuación.

¿Por qué el aire acondicionado de tu Swift deja de enfriar?

Una de las formas de detectar la mayoría de las fallas del aire acondicionado es midiendo la presión del gas dentro del sistema. Para hacer ese procedimiento necesitarás un manómetro. Ten en cuenta que en nuestra guía sobre aire acondicionado podrás encontrar la tabla con las presiones estándar.

Las razones más comunes de las fallas son:

1. Radiador sucio:

El radiador del aire acondicionado está pegado al radiador principal del motor. Si se ensucia y deja de pasar el aire a través de él, el gas refrigerante no podrá enfriarse y el sistema funcionará mal. La suciedad la identificarás fácilmente. Si este es el caso, podrás limpiarlo con un cepillo y solucionar el problema tú mismo.

2. Válvula de control dañada:

Es la válvula que regula el paso de gas al compresor. Si no pasa gas al compresor, no se elevará la presión aunque el compresor esté girando. Esta válvula es de muy bajo costo, por lo que te recomendamos que si estás buscando la falla, comiences descartando esta opción antes de invertir en un arreglo más complejo.

3. Filtro deshidratador tapado (se enfría o congela):

Una manera fácil de saber si está obstruido es si al tocarlo está muy frío. En el peor de los casos estará congelado.

Además si apagas el aire y mantienes el manómetro conectado, la presión tardará mucho en estabilizarse. En ese caso, deberás reemplazar el filtro.

4. El compresor del aire acondicionado dejó de funcionar:

Puede pasar que se haya dañado internamente o que directamente no gire. Si se dañó, puedes notarlo midiendo la presión con un manómentro. Recuerda que encontrarás la tabla de presiones en nuestra guía sobre gas refrigerante.

Si el compresor no gira lo podrás ver fácilmente. Este problema puede darse porque el embrague eléctrico del compresor se dañó. En ese caso deberías reemplazarlo por uno nuevo.

5. Falta gas refrigerante en el sistema:

Si falta gas refrigerante verás que las cañerías del aire acondicionado (cerca del radiador del motor) tendrán hielo y estarán blancas.

El circuito del sistema del aire acondicionado es cerrado por lo que no debería bajar la presión si se mide con el manómetro por un tiempo sostenido. Te recomendamos medir la presión por dos horas. Si la presión baja y el resultado es por debajo de la presión estándar, es porque hay una fuga en el sistema.

Si no hay tal fuga, puedes recargar gas.

Una forma de identificar el lugar de la fuga es poniendo detergente en las cañerías y observando si se generan burbujas en ellas.

6. Demasiado gas en el sistema:

El radiador del aire estará más caliente que lo habitual. Además el compresor trabajará forzado y consumirá mayor potencia del motor. Esto puede deberse a un error humano al cargarle gas. Para solucionarlo deberás liberar el gas sobrante.

7. Válvula de expansión tapada:

Con la medición del manómetro obtendrás presiones altas en el lado de alta presión pero el evaporador estará tibio, no enfriará el aire del habitáculo. Esto significa que el gas no pasa hacia el evaporador.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con Fallas en el aire acondicionado en Chevrolet Swift


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!