¿Cómo funciona el aire acondicionado en tu Swift?

¿Cómo funciona el aire acondicionado en tu Swift?

El circuito de aire acondicionado funciona gracias al gas refrigerante que lleva en su interior.

El proceso para refrescar el aire que entra al habitáculo puede dividirse en 6 etapas básicas:

  1. Al encender el sistema de aire acondicionado arranca el compresor que se encarga de elevar la presión del gas y lo hace circular por el circuito. A su vez arranca el electroventilador en velocidad mínima. El electroventilador se ubica junto al condensador como puedes ver en la imagen a continuación. Es el mismo que enfría el motor, por lo que se encuentra junto al radiador del automóvil.
  2. El gas pasa por el condensador que es un radiador ubicado junto al radiador principal del motor. Allí se enfría con el aire que entra al motor y el gas pasa a estado líquido.
  3. Luego pasa por un filtro secador o deshidratante. Allí se eliminan partículas extrañas y se separan las burbujas de gas que queden en el líquido.
  4. El líquido continúa su camino hacia la válvula de expansión. Esta baja rápidamente la presión del líquido y lo pulveriza dentro del evaporador bajando bruscamente su temperatura a -3 o -5ºC.
  5. El evaporador es un radiador pequeño. A través de él circula el aire ambiente y se enfría para luego ingresar al habitáculo. El líquido dentro de él se va calentando y se convierte en gas.
  6. Ese gas vuelve al compresor para ser nuevamente comprimido y reiniciar el ciclo.

En el circuito de alta presión se ubica el presostato. Si la presión baja o sube demasiado, desconecta el compresor. También puede controlar la velocidad del electroventilador para aumentar el rendimiento del sistema en días de mucho calor.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con aire acondicionado en Chevrolet Swift


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!