Code 89 y reemplazo del termostato no original

Chevrolet Sonic 2013 4 Puertas, LTS, manual, a/a 46000 kms
Les comparto que a mi Sonic le ocurrió la falla del termostato pasando los 40,000 kilometros. Empezó a prender en el display el code 89 y lo traje así como 15 días ya que en la agencia lo escanearon y me dijeron que no era nada grave (ajaaaa). Finalmente hace dos días el codigo no se pagaó y el ventilador tampoco, pero no se sobrecalentaba el motor así que un amigo me ayudo a sacar el termostato (el cual se saca con la pieza completa que lo contiene, no se puede sacar sólo el termostato) fui a las tiendas de autos llamadas AUTOZONE (en México) y ahí venden la pieza completa de metal, pues el original de agencia es de plástico. En AUTOZONE el costo es de 1400 cuando en agencia es de 2900. Mi amigo me ayudó a instalarlo sin necesidad de mecánico y eso solucionó el problema. Si les llega a suceder en México, vayan a AUTOZONE por la pieza y ustedes mismos pueden hacer el reemplazo sin necesidad de mecánico, sólo deben de tener un dado tork (de estrella) hembra milimétrico pues así son los tornillos para sacar la pieza. Saludos!
ozkrmndz de México hace 9 años  
OZ
6 respuestas 
HHuitron de México hace 9 años
Ami me pasa lo mismo, tendre que comprar el termostato. Una pregunta tendrás una foto donde se ubica el termostato. Mi correo es [email protected]. Gracias.
ozkrmndz de México hace 9 años
Claro, te las mando ya! Saludos!
HHuitron de México hace 9 años
Gracias. Ozkrmndz, lo cambio y les cuento. Espero esa se la solución y que ya no salga mas detalles tan caros.
Hulk!!!! de México hace 9 años
Que horror los sonic...a los pocos meses de haberlo adquirido se daño la transmisión, después se trabajan los cambios, después batallamos...para sacar la lleve...y ya por último se le amolo...el alternador...preguntamos en la agencia y solo nos cuesta 8,000...que horrorrrr!!
DarkNova de México hace 7 años
Yo tengo el 2012 y no habia dado problemas hasta hace poco con lo de la valvula. Lo que me preocupa es que no encuentro por que desde hace un mes a veces huele a quemado, tal vez es error en el termostato??
Carolina triana de Colombia hace 7 años
Hola que precio tiene en mexico

Problemas relacionados

 Sonic 2012 Sonic LT
Los he leído y he cambiado el termostato, pero como es plástico, falla a cada nada. ¿Cuál es el código de la pieza original de GM? Saludos!
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Sonic 2014 Ltz
Hola, primero comenzó falla en los seguros, ya que se botan. Lo lleve a la agencia y dicen que no tiene nada, ese mismo día en la tarde apareció en el tablero code 89 y el ventilador se escucha aceler… 
2 respuestas
 Sonic 2012 normal
La base del termostato se fisuro lo cambie y empezo a salir el code 89, lo lleve a escanear y resulto ser sensor de termostato son nuevos la pieza es original la verdad que mal.
 Cruze 2011 cruze
Buenas tardes tengo un cruze 2011 y le pasa que al encenderlo se encienden los abanicos y ya no se apagan siempre están encendidos ya cambie el termostato lo compre en un autozone y siguió igual me lo… 
1 respuesta
 Equinox 2006 4 puertas , maquina 3.4, automatica
Compre el sensor y el termostato a mi equinox 2006 y me dieron las piezas de otro carro , me dieron el sensor map GMC , cavalier , sufire, s10 ,gran am , 2.2L 98_ 03 y me dieron el termostato de un po… 
1 respuesta
 Equinox 2006
Tiene algo que pedi unas piezas a mi equinox y me dieran las piezas de otro modelo
Me dieron el termostato de un pontiac montana y me dieron el sensor de un GMC cavalier ,sufire ,s10, 2.2L 98_03 ?
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar