Se escucha ruido en cabina

Chevrolet Sonic 2013 lt 25000 kms
Desce hace ya varios meses se escucha un ruido como si trajera un grillo en el Vehiculo. Ya me cambiaron un soporte de motor, las bases de los amortiguadores delanteras y el ruido sigue. Un. Vez me dijeron que engrasaron unas rotulas me. Parece y el ruido como que desaparecio. A alguien le ha pasado lo. Mismo y sabe que podria ser
victor de México hace 9 años  
VI
3 respuestas 
javi de Colombia hace 9 años
A mi. Y no se que hacer con este grillo, ya lo solucionaste??? cunado paso por un terreno risado suena mucho mas
pablin de Perú hace 8 años
Hola a todos igual que todos tbm tengo un chevrolet sonic y tengo algunos problemas y buscando por la web encontre estos problemas comunes y como solucionarlo espero los ayude...Fallas en los Chevrolet Sonic
El Sonic es un auto de diseño nuevo y de motor actualizado. Este hecho acarrea una serie de defectos de fábrica propio de los vehículos recién lanzados al mercado. Estos inconvenientes la fabrican en teoría, los va solucionando en sus nuevas partidas.
Esto es un compendio de fallas y soluciones probables que de ningún modo pretende ser absoluto y solo tiene como animosidad, el ayudar a los propietarios o futuros compradores de este nuevo modelo de Chevrolet. Las fallas no son de gravedad, más aun, son de simple solución donde lo que hace realmente molesto la cosa es el desconocimiento de la solución de estas fallas por parte de los agencieros que son los que brindan la garantía. Todo es discutible y a probar por cada uno de ustedes con el objetivo de prevenir y/o solucionar estos vicios de fabricación que todas las marcas tienen mas alla de que algunas los tendrán menos que otras.
Con respecto a los ruidos, fallas de potencia, consumo y frenos que frecuentemente surgen en los Sonic;
Se originan desde los siguientes lugares;

A- Manojo de cables que pasan cerca del filtro de polen del aire acondicionado que golpean o vibran.
Solución: Reubicar el recorrido de los cables, acomodar.
B- compuertita que hay debajo del filtro de polen que se ensucia y como todo el tiempo está cerrando y abriendo, comienza a rechinar. Por lo general empeora cuando se activa el aire acondicionado o el ventilador de manera normal.

Solución: Limpiar
C- ruido que se presenta adentro como un “grillo” se debe a que los sujetadores del porta vasos donde está la palanca de frenos de mano está un poco floja

Solución: reajustarla.
D- ruido debajo Sujetador-separador del caño de escape-silenciador en la parte delantera que es de material plástico. También suele ser una chapa media oculta que hace de pantalla de calor del la parte delantera del caño de escape. Aparentemente se afloja y deforma con el uso y el eco proyecta el sonido, pero no tiene ruido a chapa!!!.

Solución reemplazar por algún dispositivo similar de otro vehículo que sea de otro material, también aislar el que tiene o ajustar. Si es la chapa, reajustar y separar un poco más.

E- Sujetador vertical de la barra estabilizadora (bieleta), se lo ve al sacar la rueda. Se oxidan las rotulas del mismo por mal sellado.
Solución; Si el auto es recién comprado, sellar con algún pegamento las capuchas de goma de las rotulas y apretar con algo mejor su contorno a las rotulas. Si el ruido ya apareció, cambiarlas por las mismas que trae el Aveo pero que son de aluminio. También se pueden conseguir reengrasables.

F- Ruido del lado derecho generalmente al arrancar; se origina en la toma de aire que se encuentra debajo, entre el guardabarros y el pasa ruedas plástico que se observa al sacar la rueda en la parte superior del guarda barro, esta toma de aire suele estar no muy sujetada.

Solución: buscar la forma de sujetarla con alguna abrazadera y tornillos al chasis u otra forma, es simple pero hay que desmontar la trompa para acceder a este lugar.

G- Ruidos al transitar por un empedrado o por una zona bacheada, son los calipers de frenos delanteros que presentan juego en las carcasas que sostienen las pastillas el problema es que se gastan y se aflojan los pernos que sirven de guías y estos empiezan a golpear. Al apretar suavemente el freno, mientras vamos transitando, el ruido desaparece, al soltar el freno el ruido surge nuevamente.

Solución 1: reajustar nuevamente los que están.

Solución 2: Enviar al tornero los pernos para reconstruirlos respetando las mismas características y dimensiones excepto la del diámetro el cual debe ser superior (asegurarse que entre y se deslice sin dificultad, pero lo más justo posible) y con un acero de mayor calidad (más duro) o bien hacerle un templado y revenido posterior al mecanizado o un templado interrumpido en aceite y agua. Tener en cuenta que al ser más duro el perno, puede que se gasten con el tiempo los agujeros de las mordazas, es algo que van a tener que evaluar.

Solución 3: Envolver con un poco mas de 1 vuelta de papel España de 0.05mm en el perno inferior y 1 vuelta de 0.10mm en el superior (el tema de los espesores del papel es relativo depende de cada caso particular, la idea es de que quede lo más justo posible, pero que pueda deslizarse). Coloque grasa entre el perno y el papel España.

2°- Falla al frenar hacia adelante o reversa o al frenar sobre camino bacheado y resulta ser, frecuentemente, la manguera de vacío de los frenos ABS. Solución. Asegurarse que no tenga perdidas, sujetarla mejor.
3°-Valvuleo y repiqueteo del motor, alto consumo, detención del motor y falta de potencia, estos síntomas pueden estar acompañados del encendido de la señal Check Ing: Puede ser por tres motivos.
A- La nafta que se está usando no es la indicada por la fábrica.

Solución: Usar nafta Premium (es un motor de más de 10:1 de compresión y por lo tanto requiere nafta de mayor octanaje (de 91 octanos o más).

B- Sensor MAP, en este caso el síntoma anterior puede estar acompañado con frecuentes detenciones imprevistas del motor, sobre todo en cambios de regímenes de carga o vueltas. Este sensor mide la diferencia de presión atmosférica y de admisión y según sea ésta, manda una señal a la computadora la cual comanda a su vez a los inyectores para que estos dosifiquen o corten el combustible.

C- Sensor de régimen del cigüeñal- árbol de levas.

Solución: Limpiar con un paño seco el interior del sensor MAP, este se ensucia con carbonilla sobre todo si no se uso la nafta indicada, verificar que no chupe aire exterior por falta de ajuste o perforación desde la manguera que une este sensor con la cámara de admisión. Cambiar sensor. Difícilmente sea reprogramación o fallos de la computadora.
Otras causas menos probables a verificar, luego de verificadas las anteriores:
A- bobinas de los inyectores dando contra explosiones sobretodo en frio, humedad por causa de capuchones mal colocados.
B- Filtro de combustible (éste se encuentra dentro del tanque). Ojo donde cargan.

Solución: Limpiar, cambiar e intercalarle Intercalar un filtro de nafta con trampa de agua en el circuito de entrada de combustible.
Las bujías originales son de de mala calidad, es recomendable luego de un tiempo cambiarlas por otras de mayor calidad, no las originales.

C- Inyectores sucios obstruidos por mal combustible.
Solución: intentar limpiar con limpia inyectores, cambiar.

4°- Código 89 en el display, ventilador permanentemente prendido: la falla esta en el bulbo de temperatura.
Solución: Colocarle uno de buena calidad del mismo rango o muy próximo y no el original.
5° Mangueras del limpiavidrios que están debajo del capot se desconectan, es por la alta presión de la bomba.
Solución: ponerles abrazaderas.
6°- Perdida de nafta por manguera que se desgasta. Esta manguera es una que roza unos de los caños del sistema de aire acondicionado.
Solución: Cortar un tramito suficiente de otra manguera de diámetro superior y cortarla a su vez a lo largo luego envolver con esta ultima la manguera de combustible de menor diámetro.
7°- Para los que tienen caja automática a algunos se les presentó el problema de que el botón de bloqueo de la palanca de cambios se traba y no se puede sacar la llave ni tampoco abrir las puertas del vehículo.
Solución antes de ir a pedir a que nos cambien la caja y que nos tengan parado el auto varios días; prueben ponerle un poco de aceite 3 en 1 , generalmente se termina el problema. Luego de hacer esto si persiste la falla, es seguro que es por causa de la caja de válvulas, exijan que se la cambien!.
Finalmente decirles que aquellos que son nuevos compradores podrían con un muy bajo costo prevenir y corregir de antemano estos problemas que en definitiva no son tan graves como los que suelen tener otras marcas y evitarse rabietas. Por otro lado va también en la suerte que nos toca en la unidad y marca que compramos.

Esta permitido realizar comentarios, contar experiencias jajajajajajaja, mientras no sean ofensivos. La idea es cooperar para ayudar a otros en las soluciones de los problemas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!