Se calienta, no entra el ventilador

Chevrolet Sonic 2014 ls 15000 kms
No enciende el ventilador por si solo. El auto se calienta y no entra el ventilador, pero, si pongo el aire acondicionado prende inmediatamente el ventilador, otra opcion para que encienda el ventilador cuando esta caliente es que tengo que desconectar el sensor de temperatura #2 que es el que esta detras del termostato, solo desconectando ese, porque si desconecto el sensor #1 que esta directamente en el termostato no se enciende el ventilador. Ya revise los fusibles, los relevadores y la resistencia del ventilador y estan bien.
Que puedo hacer o por que no entra el ventilador? necesito ayuda urgente. Gracia
@Tony de México hace 9 meses  
@T
4 respuestas 
ricardo de México hace 9 meses
Requiere cambiar el termostato x otro original
@Tony de México hace 9 meses
Hola, ya lo cambié y sigue igual!
@Tony de México hace 9 meses
Pues seguí el consejo de cambiar el termostato, pero no funcionó, otra idea, la verdad no soy mecánico ni nada por el estilo, simplemente tengo herramientas, conozco las medidas de las llaves, dados, desarmadoes y desde los 15 años le he metido mano a muchos autos y motos, aparentemente es muy sencilla esta falla pero no le encuentro solución, voy a buscar un curso de chevrolet o algo de electromecánica, ya que no queda. Voy a cambiar el sensor2 de la toma de agua a ver si es esa la solución y les cuento.
KanecReyes de México hace 8 meses
Te recomiendo que cheques primero que le llegue los pulsos al conector del termostato si ves que no cambia el fusible y si persiste cámbiale el sensor de temperatura yo recomiendo cambiar los dos el de la toma y el que está abajo del radiador
Enviar respuestaCancelar