SolucionadoSolucionado

Testigo air bags permanece encendido

Chevrolet Sonic 2012 LTZ trans/autom 1.6Lt 165000 kms
Mi Sonic 2012 lo compré apenas en Dic 2021 y ahora que me dió por checar lo de las bolsas de aire porque no se apaga el testigo cuando enciendo el coche (de hecho sí se apaga pero solo un segundo y vuelve a encender) en alguna post leí que checara los conectores que están debajo de los asientos pero resulta que le lado lado del copiloto no hay nada conectado, solo esta el contacto solo (hembra) sin nada conectado, y en el lado del piloto sí tiene su accesorio conectado.
Entonces mis dudas ahora serían:
¿El testigo permanente encendido por la falta de bolsa en el copiloto?. ¿Este modelo si contaba con bolsa del lado del copiloto?. ¿Esto quiere decir que alguna vez ya se activaron las bolsas?. . .
Armando de México hace 2 años  
AR
1 caso 
Armando de México hace 2 años
Revisando el manual resulta que el testigo tmb prende cuando los llamados pretensores de los cinturones ha sido activado alguna vez :( cada vez me voy dando cuenta que tal vez el carro ya sufrió alguna colisión que hizo disparar los air bags y esos tales pretensores...
Solucionado
Mejor respuesta (según Armando)
Armando de México hace 2 años
Resulta que como alguna vez los air bags ya se activaron alguna vez, al instalarlas de nuevo los sensores de las bolsas creo me dijo mi mecánico quedan marcando cierto voltaje pero las bolsas sí están activas, lo checo bien con su escáner de esos muy completos y obvio sabe su chamba. Me comentó que si quería que el testigo se apagara tenía que resetear el modulo de las bolsas pero no me lo recomendaba porque ahí sí las bolsas ya no estarían activas, por eso cuando se las montaron de nuevo aquella alguna vez así lo dejaron.
Gaston de Argentina hace un año
Si ya fue activado. Deberias buscar rastros en el tablero y el volante si fue sustituido
Armando de México hace un año
Sí, el módulo de las bolsas lo encintaron con cinta de aislar amarilla jeje :( y la defensa delantera está medio mal pintada pero lo bueno que no hay daños en la estructura, no se ven las laminas rugosas ni nada, al parecer fué algo leve.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!