La verdad del famoso código 89

Chevrolet Sonic 2014 lt 21333 kms
Pues esta es la verdad de este código que Chevrolet no ha querido atender en tiempo y forma y lo único que quiere como empresa es ganar dinero. 1. -codigo 89. Aparece en tu displey del velocímetro esto es q esta fallando el termostato. (q es una válvula q detecta la temperatura del motor y libera el anticongelante y por ello es de suma importancia cambiarlo por q si no se calienta el motor y no entra el motor ventilador. 2. -el material del termostato original salido de agencia es de plástico y ahí radica la falla de este auto ya q siendo una zona q tiene temperaturas elevadas debería ir con partes de metal y es baquelita de lo q esta echo haciéndolo mas fácil q falle. 3. -ya q empieza a marcar en el displey no pasa mucho pero a la larga se puede calentar !
Esta falla empieza entre los 20 000 a 35 000 kilómetros esto es de suma relevancia ya q la garantía es hasta los 40 000 por lo tanto entra en garantía y es obligación de la agencia cambiarlo sin menor costo. ( claro siempre y cuando hayas cumplido con tus servicios en tiempo y forma ) esto lo dej0 bien claro y deben preguntar primero en la agencia !
4. - la inconformidad empieza si no se cubre la garantía ya q la pieza original es de baquelita y la de remplazo es de aluminio o metal y es una gran diferencia entre las dos, y por lo tanto durabilidad. 5. -si no te cubre garantía el chistesito sale en aproximadamente fuera de agencia 3,200 ya q la pieza cuesta entre 2,700 y 3,000 mas el anticongelante q hay q llenar debido q al cambiarlo se tira como 2 litros mas la colocación q no tiene mucha complicación. ( este precio es en autopartes fuera de la agencia )
6. -el termostato se ubica enfrente del deposito del anticongelante en la parte superior derecha y al frente del mono bloc siendo muy accesible para su remplazo este detalle es importante ya q al cambiarlo he visto q han cobrado hasta 8,000 por el remplazo en agencia. 7. -pues ya instalado se ve la diferencia de la calidad ya q es obvio q una parte plástica nunca supera una parte metálica q aguanta presión y la empresa no ha echo los cambios desde la fabricación de este vehículo cosa q es injusta ya q no es cualquier carro y si tiene buenas prestaciones !
Pues antes de hacer cualquier cosa llévenlo a la agencia y chequen, pregunten y vean la pieza ya q la nueva pieza debe de ser de metal. Hay dos tipos d termostato el ACDELCO Y EL GM el primero de 980 pesos mn y el segundo GM de 3,000 la diferencia es uno echo en china el ACDELCO Y GM en corea el chino se siente mas ligero y pues es de metal y el GM es mas pesado y de mejor hechura yo creo q los dos son buenos !
A penas lo cambie no se cual dure mas !
daniel ortega de México hace 9 años  
DA
2 casos 
djcasella de Argentina hace 9 años
En Argentina la garantia es de 100.000km y la pieza es de aluminio y está fabricada en Corea
esmeralda de México hace 9 años
Pues me Paso el famoso cod 89 guy a la agencia y mi sorpresa pues la garantia se acabo pasaron Los 2 anos pero segun de agencia pero me cambiaban el termostato POR agencia en garantia pero que me sale en 8000 soldar y cambiar el radiador y la banda creo me estan cobrando todo solo lo disfrazan Para no quedar mal
Omar de México hace 9 años
Buenas noches amigo, oye y tu problema se resolvió al cambiar esa parte? Yo tengo el mismo problema, pero cambie la pieza (termostato con el sensor) y sigue igual. Saludos
daniel ortega de México hace 9 años
Q tal omar pues si se arreglo hasta ahora no dio problema !
Pero si tienes q comprar la original de aluminio la GM por q la AC Delco se medio chafa y es china !
daniel ortega de México hace 9 años
Pues yo ya ice un reporte a Chevrolet espero q haya mas gente q lo haga para q cambien esa pieza por la metálica por q esto es solo para hacernos gastar y no nos quieren hacer caso esto ya es algo amañado !
amasabeto de México hace 9 años
Hola esmeralda, fijate que dberias intentar cambiar el termostato, cuesta alrededor de mil pesos, te dejo mi correo por si quieres encontrarlo, sin animos de lucro!, quede asqueaado de las tranzas de la agencia, me pasó lo del codigo 89 y me cobraban 7500 por arreglarmelo, lo compre lo mande poner y no me costo mas de 1500 todo, mi correo es [email protected]
Ernest de México hace 9 años
Y al final usaste el original o acdelco? no tuviste falla de nuevo? gcs
amasabeto de México hace 9 años
Hola a todos yo use el ACDelco y no he tenido ninguna falla, quizá sea el de menor calidad como nos menciona el amigo del primer comentario, yo no se de mecanica pero hasta ahorita todo anda de maravilla, y no gaste los 7500 que me cobraban en la agencia, cuando se lo pusieron solito se quito el código, miren lo ideal sería que si no tienesn garantía vayan y pidan unas cuantas segundas opiniones hasta que encuentren a algún mecánico mas o menos honesto, si los hay pero hay que buscarlos, eso de que te cobren miles de pesos por cambiarte una pieza que por muy cara te cuesta mil esta mal, no por no saber de mecánica les da derecho a robarnos, saludos, quedo a sus ordenes
Luis de México hace 8 años
Checa la siguiente informacion la falla 89 parece ser falla en el termostato, es un recall por garantia, chevrolet calla en esta falla...:! El usuario se puede dar cuenta de la falla ya que en su panel de instrumentos aparece el Código 89 que significa que el termostato está calentándose. Este sobre calentamiento se debe a que la manufactura de dicha autoparte está cubierta de plástico y este alcanza altas temperaturas. Esa tapa debe ser cambiada por una de aluminio. Por tanto, la unidad puede pararse por fallas en el termostato.
La medida, como siempre en el modo de operar de General Motors de México, se hace de manera sigilosa, casi secreta, a fin que los medios de información no se enteren del detalle de la operación. Llega la carta al propietario y este acude si su auto es un Sonic de los años 2013, 2014 ó 2015, que son los que ya se hicieron en México. Antes el Sonic se traía de Corea del Sur y, al parecer, las unidades 2016 ya son objeto del cambio del termostato para evitar las fallas. Pero esta no es una información oficial de la empresa http://www.alvolante.info/espaciodelco…
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!