Tipo de aceite

Chevrolet Sonic 2013 LTZ 120000 kms
Buenas noches sr Ricardo pretendo hacerle la afinacion a mi sonic es modelo 2013 y ya tiene 120 mil km que tipo de aceite me recomienda ponerle y que bujias. Gracias. Por su atencion
Fernando de México hace 5 años  
FE
9 respuestas 
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec solo debe usar aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 toda su vida util ,sin importar el KM. con su filtro original.
Consigue las bujias ngk de iridium zfr6fix-11son de alto desempeño mejoran encendido, potencia, rendimiento y duracion mas de 100,000 KM.
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina premiun agregale antes un tratamiento de gasolina marca restore 2 en 1 , va a limpiar todo el sistema de inyeccion.
arielacuña de Argentina hace 5 años
Buenas, ricardo viendo un poco el foro veo que sos un especialista , mi consulta es esta, : tengo un sonic 2017 que lo compre hace poco con 16.000 km. tengo que hacerle el servic pero aca en mi ,despues de buscar bastante ,solo conseguí un botello de 4lt. Del aceite acadelco 5w 30, y el otro que consigo es un motul que cumple con la normativa dexo1 gen2, le puedo completar con ese aceite?
ricardo de México hace 5 años
Cada marca de aceite sintetico tiene su formulacion diferente , no es recomendable mezclarlos, puedes hacer el servicio poniendo los 4 lts. Que conseguiste y quedar pendiente cuando lo consigas el 1/2 lt. Faltante de aceite ac delco.
Daguilar de Honduras hace 3 años
Hola Ricardo, muchas gracias por todos los comentarios realizados en este foro, tengo una consulta, tengo un sonic Ltz 2014 1.4 turbo y quisiera saber cuanto aceite de motor debo agregar al realizar el cambio.
De antemano muchas gracias a todos.
ricardo de México hace 3 años
Ese motor lleva 4 lts. De aceite sintetico castrol edge titanium 5w 30 turbo con su filtro original.
Daguilar de Honduras hace 3 años
Puedo usar el valvoline ? Que tan recomendable sería?
ricardo de México hace 3 años
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_…
Solo que sea este clasificacion dexos
Roberto de la Mora de México hace 5 años
Hola Sr Ricardo, una pregunta, la tapa del filtro de aceite indica un torque de 25Nm, pero no tengo torquimetro, cuantas vueltas le doy con la matraca despues de apretar con la mano?? es un sonic 2017...le agradezco su respuesta, gracias.
ricardo de México hace 5 años
Hay que apretarla con la matraca al llegue. Ya que al ser de plastico se puede dañar ,el sellado lo hace el oring que trae el filtro original.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!