Marca recomendado para reemplazo Bomba de Agua y Termostato

Chevrolet Sonic 2015 LS 1.6 53000 kms
Buenos días, resulta que mi coche Sonic LS 2015 está perdiendo liquido anticongelante, lo llevé a la agencia y me comentan que le deposito está dañado que hay que cambiarlo, pero que también creen que la bomba de agua y el termostato tienen pequeñas fugas y que me recomiendan cambiar todo. Les pedí una cotización y por la bomba con mano de obra me cobran $6,500 , el termostato $5000 y el deposito de anticongelante $700, se me hizo muy caro, por lo que estaba pensando hacerlo por fuera. La pregunta es saben cual es la marca recomendada para reemplazar esas piezas y buscar un taller por fuera para cambiarlas. Últimamente he notado que el ventilador tarda mucho en apagarse quizás pueda ser que si este mal la bomba. Mi coche tiene 53 mil kilómetros. Saludos espero me puedan ayudar
Carlos Cruz de México hace 5 años  
CA
5 casos 
isaias romero de México hace 5 años
Yo tenia el mismo problema lo que sucede con estos carros es que se daña seguido el termostato y se queda pegado, a mi me daño el radiador y después que lo cambie o el deposito hasta que le cambie el termostato y se soluciono la falla
Te recomiendo lo hagas por fuera y compres tu las refacciones la bomba no debe costar mas de 600, el termostato 1200 y el deposito si anda en 700 aprox. Ya depende del mecanico la mano de obra pídele que te purgue el radiador y saque todo el anticongelante.
Carlos Cruz de México hace 5 años
Hola Isaias, gracias por la respuesta, que marca debe ser el termostato y la bomba ? He leido que tiene que ser la original, no sé si sea GM o Ac Delco. Saludos
ricardo de México hace 5 años
Con es KM. solo requiere cambiar el deposito , el termostato original , el anticongelante rojo y purgar bien el sistema para eliminar todo el aire.
isaias romero de México hace 5 años
Yo le puse el ac delco eldeposito es el de GM
isaias romero de México hace 5 años
Ahora el problema que tengo es que me aparece el cod 84 y se protege el motor y aparece el testigo de los abs, siempre usaba gasolina magna y hace una semana le puse Premium y me comenzo a aparecer esas fallas lo del enfriamiento lo solucione hace 8 meses , me dicen que limpie el cuerpo de aceleración con carbuklean y WD40 para eliminar la suciedad que me recomiendan
ricardo de México hace 5 años
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina , agregale antes un tratamiento de gasolina marca restore 2 en 1 , va a limpiar gradualmente todo elk sistema de inyeccion incluyendo el cuerpo de aceleracion e inyectores.
Guillermo de Argentina hace 4 años
Hola ricardo buenas noches! desde argentina te escribo! mi consulta es si los sonic importado desde korea tienen mejor calidad en gral que el resto? por que veo que tiene muchos problemas y me asusta.
ricardo de México hace 4 años
Los sonic original coreanos son de mejor calidad que los hechos en otros paises
Guillermo de Argentina hace 4 años
Muchas gracias Ricardo, últimas dos consultas... con respecto a bomba de agua cada cuantos km se aconseja cambiar? El mío tiene 75.000 km y no se si la cambiaron por que lo compre de segunda mano... y la última pregunta... con respecto a la temperatura de motor... hay forma de identificar rápidamente si esta trabajando a una temperatura mayor a lo normal? Y sino ponerle un medidor alterno para terne controlado eso... seria una buena opción?
ricardo de México hace 4 años
Al ser coreano lo recomendable es cambiar el kit de distribucion que incluye la bomba de agua los 100,000 km. , arriba en el tacometro trae el led de temperatura , no requiere ni debe hacerse modificaciones de fabricacion,si no se a cambiado el termostato electronico , ya no tarda en marcar el codigo 89 que indica que requiere cambiarse x otro original AC DELCO que abre a los 105 ° C. Enciende el ventilador y lo apaga a los 89 °C.
Guillermo de Argentina hace 4 años
Perfecto muchas gracias nuevamente Ricardo! Saludos !!
Enviar respuestaCancelar