Sonido al frenar

Chevrolet Sonic 2013 4 puertas LT mecanico 1.6 13450 kms
Sucede cuando en un descenso voy frenando y alguna de las llantas entra a un hueco o a una parte irregular en la carretera por ejemplo tapas de alcantarillado, mientras piso el pedal del freno, suena un golpe metalico fuerte como si se soltara algo adentro y luego se recupera la capacidad de frenado sucede en segundos pero me asusta por que siento como si me desestabilizara.
ANTONIO OROZCO de Colombia hace 10 años  
AN
4 respuestas 
sergey de Chile hace 10 años
Lo mismo que le recomiendo al joven del comentario anterior, de todas maneras evita la costumbre de descender o dejar en neutro el vehiculo por tramos muy largos para que no notes que se desestabiliza. Esto es algo que no se debe hacer pero que los jovenes recurrentemente lo practican y no saben que anulan el torque del vehículo cuando dejan el auto en neutro.
setlam de Colombia hace 10 años
A mi me sucede lo mismo, modelo 2013, pero¿acaso no es por el abs o eds? que hace eso. Tambien me aparecio el sonido ese del lado del copiloto pero me estan diciendo que es la cajuela que se desajusto por mal uso, y esa ni la abro, alguna solucion?. Gracias
crico de Chile hace 9 años
Ese golpeteo se siente en el pedal de freno y es que entra en funcionamiento la electrovalvula del abs...cuando frenas brusco en terrenos irregulares, resbaladisos o en hoyos entra en funcionamiento el abs con el tipico golpeteo en el pedal. Saludos
Oscar de Argentina hace 5 años
Efectivamente es un defecto de fábrica o de los ABS. Según dicen algunos texto en la red, el ABS es sólo para frenar "clavado" y recto. No debes aflojar el pie en pedal. Según la literatura publicada, el ABS puede emitir un susurro, hacer tironeos, empujar el pedal o por el contrario enviarlo al piso. Recomiendo al reiniciar la marcha probar el pedal y bombearlo hasta que levante. Puedes apagar el motor y reencerderlo, puedría levantarlo más rápido.
Enviar respuestaCancelar