SolucionadoSolucionado

Chevrolet sonic se apago en marcha

Chevrolet Sonic 2012 4 puertas, Motor Ecotec 1.6 118000 kms
Tengo un sonic lt 2012 automatico con 118,000 km había leído mucho este foro, ya que mi automóvil lo compre de segunda mano y estuve reparando algunos problemas, sin embargo hace unos días comenze a notar que algunas veces el automovil tardaba mucho en arrancar (aveces hasta casi 5 segundos), algo extraño ya que siempre arrancaba de inmediato y despues mientras circulaba, mi automóvil marco en el tablero un código llamado 89, y comenzó a sonar una campana, despues de unos segundos dejo de sonar y anduve normal, posterior a eso seguí circulando y el automóvil se apago, me orille para revisar el motor y note que estaba muy caliente así que espere a que se enfriarse, luego de casi 40 min, no volvió a encender, trate de darle marcha pero no enciende, no tengo idea que pueda ser. Como datos adicionales, el mes pasado tuve una falla con la transmisión que el automóvil se calentaba y la transmisión dejaba de avanzar, prácticamente me impedía seguir avanzando, cambie el termostato y el aceite de la transmisión y anduvo bien, luego comenze a notar que en los semáforos cuando me detenía las revoluciones bajaban pero nunca se apago, también cuando recién lo adquirí le cambie la bobina de encendido por que marcaba falla en el cilindro 1 y funciono bien. Muchos me comentan que puede ser la banda de tiempo, pero me gustaría saber su opinión.
Jonathan Ortiz de México hace 5 años  
JO
9 respuestas 
ricardo de México hace 5 años
Revisa si se rompio la banda de distribucion , si esta bien , puede ser la bateria requiere cambiarse.
Jonathan Ortiz de México hace 5 años
Hola Ricardo, ya revise la correa de distribución y esta intacta, despues de intentar darle marcha por mucho tiempo la bateria se descargo un poco y ahora cargo y sigue igual, destape la tapa de puntería y note que hay agua en los árboles de levas y algo de aceite en el deposito del agua, ahora mismo le realizare un prueba de compresion a los cilindros para ver si tienen, ya que cuando retire las bujias note que 2 de ellas estaban empadas de aceite. Como dato adicional el escaner me indica 3 códigos de falla el P0420 (Este si se resolvió), P0118 y P0119, estos últimos me indican sensores de temperatura. Por lo que sucede quiero pensar que no hay compresión, pero el automóvil no da indicio ni de encender, creen que se haya desprogramado el cuerpo de aceleración?.
ricardo de México hace 5 años
Si tiene anticongelante en los arboles de levas se pudo dañar el empaque de cabeza o roto anillos en los cilindros con bujias mojadas de aceite.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jonathan Ortiz)
Jonathan Ortiz de México hace 5 años
Ya le cambie el empaque de cabeza, retenes de arboles, reten de cigüeñal, bomba de agua, polea loca, polea tensora, banda de tiempo, afinacion, se rectifico cabeza, todo eso y afortunadamente ya encendio de maravailla al parecer no habia compresion en 3 cilindros. Sin embargo, ahora el problema es que el vehiculo se calienta, enciende muy bien pero luego de unos 15 min el vehículo se calienta y comienza a arrojar el agua por el deposito, lo raro es que en el tablero no me marca la temperatura y ahora solo tiene ese problema.
ricardo de México hace 5 años
El termostato no debe estar abriendo correctamente o no purgaron el sistema de enfriamiento para eliminar todo el aire
Jonathan Ortiz de México hace 5 años
Ya comprobé y me marca el famoso código 89, al poco tiempo de encenderlo, después de analizarlo veo que no entran el ventilador, dado a esto asumí que es el sensor de temperatura del refrigerante, ya que este se encarga de indicar que encienda el ventilador en la velocidad necesaria. Hoy mismo lo cambie esperando un resultado diferente y sin embargo persiste el problema, desconecte el sensor y ahora se acciona el ventilador siempre en alta velocidad, gracias a eso el automóvil ya no se calienta y me permite moverme sin mas problemas, pero, esta no es la solución, si alguien tiene alguna idea comente
ricardo de México hace 5 años
Requiere cambiar el termostato con el anticongelante rojo original o el rojo marca PEAK y purgar bien el sistema para eliminar todo el aire , dura mas de 1/2 hr.
Jonathan Ortiz de México hace 5 años
¿De verdad crees que ese sea el problema?, hace 2 meses se lo compre nuevo.
ricardo de México hace 5 años
Si es el original , debe tener aire el sistema ,hay que purgarlo bien.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!