Se frena solo.

Chevrolet Sonic 2015 Sedan paquete d  48000 kms
Hola qué tal, échenme la mano! Resulta que hace tres días mi --Sonic 2015- 48,697kms-- se frenó de las balatas delanteras, lo reviso el mecánico y me dijo que estaban muy delgadas que era necesario remplazarlas, así lo hice con partes originales, y a los 3 km volvió a amarrarse solo. Pues allí se quedó parqueado y así en otra ocasión. Lo volví a llevar con el mecánico y lo que hizo fue purgar y ajustar frenos nuevamente de las 4 ruedas y limpiar tambores, sin meter mano al módulo ABS, y esta ocasión avanzó 24 km hasta que volvió a amarrarse, únicamente de las llantas delanteras, se va frenando de poco a poco hasta que de plano ya no permite el avance. Y una vez que apago el motor durante unos minutos y dejó que se enfrien las balatas y discos, se liberan las ruedas y vuelve a funcionar normalmente. Hoy encendió el testigo de Check Engine sin dar resultados en el escaneo. No manifiesta ningún código, el testigo solo se enciende y se ve mientras está en switch, al encender el motor éste se apaga. Ya le desconectaron el polo a la batería durante 15 minutos, y se reinició hasta la fecha, y solo recorrí 5 km cuando volvió a presentar el mismo problema. Una ocasión solo avance como un metro. El mecánico me sugirió llevarlo a la agencia GM. Me comunique a la GM y me dicen que el diagnóstico sale en $2 mil, cada sensor de velocidad en $1600 y de no ser esos sensores, entonces es el módulo ABS, con un valor de $25 mil aprox. Obviamente esto es carisimo, ojalá haya alguna solución alternativa, al menos la más económica y precisa. O alguna experiencia igual o similar. Gracias por la atención chicos.
Carlos Pérez de México hace 6 años  
CA
6 casos 
huipi de Chile hace 6 años
Yo purgaria directo en la bomba obviamente la cañería de las ruedas delanteras eso es para saber so es la bomba de freno la que va ocacionando el frenado. Tuve un problema parecido en un honda y eran las gomas internas de la bomba. En algún momento se equivocaron y echaron aceite en vez de líquido de frenos y eso contamina dicho líquido. Espero que te sirva mi comentario. Y esto lo haria para descartar que no sea un problema electrónico del abs
Carlos Pérez de México hace 6 años
Lo intentaré. Gracias.
albertomendoza de Colombia hace 6 añosContactar profesional
Parece tener problemas con el abs... desconecta el modulo y pruebas a ver si continua frenandose...
Beto de México hace 5 años
Tengo un problema igual...cual fue tu solución?
Carlos Pérez de México hace 5 años
Venderlo! Nunca le hallaron
LuisG de México hace 5 años
Me pasa exactamente lo mismo en un sonic 2015 LT con 117,000km, me puedes pasar el dato del que te compro el carro 😅
Hpineda de México hace 3 años
Hola tengo el mismo problema se frena solo e igual me dicen qué hay cambiar el módulo saben donde poder conseguirlo barato y bueno ya que el original está demasiado caro
Daniel de México hace un año
Buenas tardes, tengo un sonic 2015 transmision manual. Hace 3 días comenzó a hacerme y una falla, el velocímetro marcaba como si fuera avanzando siendo que el coche estaba parado, me di cuenta por que tenía el freno de mano y comenzó a sonar el aviso, en otra ocasión volvió a marcar velocidad también con el coche parado y los seguros de las puertas se activaron. Lo peor es que al día de hoy la secuencia de velocidad no coincide con la velocidad a la que va el auto y de repente bajó a cero y perdió su potencia se apago y ya no quería encender note que se calentó un poco tuve que esperar 30 mim para volver hacer el intento de encendido y arrancó pero pesado y jaloneandose. Lo he llevado con 3 electromecánicos y no le encuentran la falla. Alguien podría orientarme por favor
albertomendoza de Colombia hace un añoContactar profesional
Revisa y mejora las conexiones de masa...

Problemas relacionados

 Sonic 2011
Tengo problemas con el frenado de este vehículo. Se le iso un scanner y arroja problemas con el sensor del abs lado conductor este fue cambiado por uno nuevo original y sigue con el mismo problema gol… 
3 respuestas
 Sonic 2017 4 puertas lt
El pedal del freno se pone duro y se amarran las llantas delanteras cuando se enfría vuelve a funcionar ya le cambie el modulo abs y la bomba de frenos y sigue el mismo problema alguien me puede ayuda… 
1 respuesta
 Sonic 2012 LT
Tengo un problema y una duda con el frenado de mi Sonic 2012 Automático: Resulta que tiene un pésimo frenado ya que pareciera que la computadora por si sola hace los cambios descendientes de velocida… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Tsuru 1987
Al frenar solamente amarran tres ruedas, la rueda del lado piloto no amarra. Alcanszaba girar un poco la rueda. Ya purge, los discos y tambores son nuevos. Balatas nuevas, de echo ya traia esta falla… 
1 respuesta
 Grand i10 2015
Alguien sabe porque al frenar se siente que solo frena con las balatas delanteras de un solo lado, por lo cual al frenar se jala de lado, lo lleve al mecánico y me comenta que puede ser el modulo de f… 
3 respuestas
 Idea Adventure 2013 1.6 etork
No llega liquiudo de freno a la rueda delantera derecha tiene abs fiat idea adventur 2013 con 40000 km
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!