Sonic un gran fraude,unamonos para demandar

Chevrolet Sonic 2012 LT 43000 kms
Hola amigos, navegando por una página OPINAAUTO.COM me di cuenta que no solo yo estaba en esta aventura defraudada y triste por Chevrolet. Con muchísimo sacrificio y a costa de endeudarme con el banco eche mano de unos ahorritos 90,000 pesos para poder comprarme mi Sonic 2012(198,000 pesos)

Era feliz con mi auto hasta que a los 2 días de cumplir el año empezó a presentar fallas…. De todo tipo y no daban con que…. Para no hacerles el cuento largo me quede casi un mes sin auto porque no podían determinar “que tenía el auto” en el servicio. Soy una conductora responsable, solo lo uso de la casa al trabajo y los fines ni lo saco, soy cuidadosa y no corro ni mucho menos en él. Después de ese mes en que llamadas ,correos, faxes a GM hasta en México (negativas en el distribuidor el cual termino quebrando y posterior adquisición por otra empresa)……Le cambiaron la palanca de velocidades a la cual de plano en pleno transito se atoraba decían debido a temas de la “transmisión” Eso si, muy subjetiva la información, no quisieron darme nunca ninguna constancia de lo que le cambiaron…. . . Y la pieza no me la enseñaron ni la entregaron y prácticamente Salí correteando a la gerente de la sucursal para que me regresaran mi auto porque algo no olía bien.
Afortunadamente hice amistad con un chico del taller y el me enseño la enorme pieza que le habían quitado al auto… palanca y algo rectangular con un tipo de pistoncitos (la transmisión??)”porque todos los Sonic de ese año habían salido malos” y de a gratis por ser tan buena onda y después de un mes sin coche Chevrolet le iba a sustituir la pieza cobrándome solo la mano de obra…. Se la cambiaron y el auto funciono mas o menos bien aunque los amigos a los que les daba raid comentaban que sonaba como taxi de periférico.
Luego a los 3 meses un día sin más el auto ya no encendió y llame a la grúa…. Al llegar al taller y abrir el cofre… la batería estaba como si le hubiesen puesto acido desbaratada como con moho y sarro y …. . . Nuevamente al taller y nuevamente pagar 1600 de la batería mas la mano de obra…. Y yo me preguntaba bueno, eso no puede estar pasando tanta falla?? Si es nuevo?? está bien que en manzanillo hace calor pero el auto solo lo uso para ir y venir del trabajo. En fin leyendo me doy cuenta que no soy la única con líos con el SONIC Y CHEVROLET…. Para estas alturas (2 AÑOS) y revisando facturas me quede perpleja cuando el segundo servicio me dicen que había que cambiar:

• Deposito recuperador
• pernos de caliper
• bases de amortiguadores
• Tornillos estabilizadores
• Reten de salida de la flecha derecha
• balatas
Como si lo trajera por terracería o con mala vida o vaya…como si le hubiera dado un mega trancazo……A estas fechas todo eso ya se le h cambiado al auto y pagado por mi…. . . Y sigue dando la mata…y yo sigo pagando y con creces al banco lo que me resta del creito que pedi por este bendito carro.
El auto aun no queda bien, se le prende el check engine, ahora marca un error CODE 79 y suena como sonaja ,se atonta en curvas, se amarra en carretera…. . . EN esa página vi muchas. , muchísimas personas que tienen y sienten lo mismo que yo…. . . Que algo no anda bien, que el auto no debería fallar porque es nuevo y me siento insegura en él,SINCERAMENTE creo que es hasta un riesgo para nosotros.
Por favor si están emprendiendo acción legal, si me les puedo unir y podemos difundir para que seamos resarcidos o AL MENOS NOS DIGAN LA VERDAD DE QUE DIABLOS PASA CON NUESTROS AUTOS Y SE BUSQUE Y CASTIGUE A LOS CULPABLES
Se los voy a agradecer. Me alivia saber que no estoy sola y que no me estoy volviendo loca…(PORQUE ASI PENSABAN MIS FAMILIARES Y AMIGOS)y que esta pesadilla no es producto de mi imaginación. Quedo pendiente a comentarios. Saludos cordiales!!!
Nadia Pedroza de México hace 10 años  
NA
4 casos 
Luis de México hace 10 años
Hola Nadia, lamentablemente por no informarnos a tiempo sobre esta unidad "EXPERIMENTAL" hemos pasado por muchas fallas en el vehiculo, lamentablemente a usuarios individuales la concesionaria no hace nada por acabar de raiz estas fallas, a mi aun presenta balatas casi dañadas, y la concesionaria no hace nada, que las ivan a intervenir pero aun no me dan cita para ello...( hasta que ellos quieran) deberiamos unirnos para acudir a profeco o realizar una demanda colectiva en la pagina de profeco, investigaré un poco...!
Saludos
SNAVA de México hace 5 años
Hola Yo estoy interesada y veo que hay mucha gente con el mismo problema. Vamos a unirnos para ver si podemos lograr algo.
Dayana de México hace 5 años
Hola yo estoy iniciando acción colectiva únete por favor, este es mi correo [email protected]
Baja Calidad de México hace 10 años
En la pagina de profeco, hay un apartado donde dice demanda colectiva, no se si alguien ya alla iniciado alguna creo minimo deben de ser 3 personas lo que no se es si del mismo estado para llevar las audiencias, se que despues si ya esta digamos comenzo con 3 personas otros pueden unirse despues, al parecer no debe haber problemas pues todo tenemos el mismo mal en común un vehiculo que es una estafa, con fallas conocidas y constantes que ponen en riesgo la seguridad de nosotros y nuestras familias. Revisen en la paguina de profeco puede hacerse en linea. Busquen su documentacion de todas las cosas que le han hecho al auto. Para que nos devuelvan el dinero o nos cancelen el credito y nos den opcion a poder comprar otro auto de otra marca y regresarles el fraude que nos vendieron.
SNAVA de México hace 5 años
Vamos a unirnos! Por Favor tenemos que poner un alto
Esmith Castro de México hace 8 meses
@SNAVACual es el link para unirse a la demanda?
Baja Calidad de México hace 10 años
Perdón son Acciones colectivas y minimo 30 personas, ojo uno debe iniciar la demanda y presentar su caso (se puede presentar en linea) si es aprobado el caso, las demás personas tienen 3 meses para aderirce y asi juntar 30 personas(min) o mas. Asi que si alguien ya inicio una accion colentiva, diga como la nombro para entrar ala pag. De profeco y unirnos a la misma.
flor de México hace 10 años
Y alguno de uds ya inicio PROCESO???...HOY ME DICEN QUE NO VAN A RESPONDER POR ESTE CODE 89!!!Aun no me dan "la trapera" de cuanto será... QUE PLANTA DEBE TENER UN "PROTOCOLO ESPECIAL" para absorver la responsabilidad...
Baja Calidad de México hace 10 años
Que tal Flor, podrías comentar en que quedo tu caso y que paso. Gracias y espero se halla resuelto tú caso.
Marmota de México hace 9 años
Tienen el nombre de la accion colectiva?
Teacher de México hace 8 años
Hola, tengo un Sonic 2014, y ya presento la falla del Codigo 89, gracias a que lo revise en internet y llegue con ese argumento, tienen muchas quejas y comentarios por esta falla, inmediatamente me atendieron, afrortunadamente aun se encontraba en garantia, pero hace una semana presento salida de liquido anticongelante, y esta perforada la bomba, en el diagnostico me dicen que hay que cambiar la bomba del anticongelante, y la bomba del agua que porque no sella bien, y una cuenta de 6,500. , creo que me dio miedo traer el coche asi, y me lo arreglaron, ahora presenta problemas con la palanca, se atora y me dicen que hay que cambiarla y son 8,000, que es por uso, mi auto tiene 25,000 km, el uso que le doy es mínimo, aun no termino de pagar el credito, si puedo demandar, alguien puede decirme como les ha ido.
Mónica de México hace 6 años
Hola buenas noches, requiero por favor saber qué puedo hacer ya que me está sucediendo lo mismo con un Sonic 2015. Por favor díganme si hay una demanda colectiva puesto que son muchas personas con la misma situación.
SNAVA de México hace 5 años
Hola YAa tienes informcion?. Yo tengo el mismo problema
Mónica de México hace 5 años
Llama al 01-800-466-0800 y levanta tú queja, ellos me lo resolvieron
Dayana de México hace 5 años
Yo iniciaré acción colectiva, necesito 30 personas
Mónica de México hace 5 años
Y en qué consiste eso? y qué se va a lograr? Me puedes explicar al respecto?
Dayana de México hace 5 años
Sí hay manera en que respondan y paguen daños, necesito a 27 personas, sigues siendo titular del auto? Me ayudas?
Miryan Ruiz de México hace 5 años
Yo tengo un cruze 2013 y tambien tiene problemas de transmision. Alguien ya inicio alguna demanda
SNAVA de México hace 5 años
Por favor diganme como iniciar la demanda. Yo tambien tengo un sonic 2015 con la msma falla del codigo 89. La agencia no quiere responder porque esta fuera de garanttia. Pero siempre he tenido el mismo problema.
Mónica de México hace 5 años
Yo llame al 01-800-466-0800 y levanté mi queja y si me hicieron valido un descuento de garantía y me arreglaron el carro, y quedo bien.
Estefania Sánchez de México hace 4 años
Hola buenas tardes mi carro tiene exactamente las mismas fallas yo te apoyo con la demanda no puedo seguir gastan te en este carro literal manejas un ataud
Uriel de México hace 4 años
Dayana aún puedo entrar?
María Del Carmen de México hace 2 años
Hola, yo di el auto como dación de pago por medio de un abogado pero no me dio ningún papel que avale que recibieron la unidad. Solo tengo un escrito que redacto la abogada y según firmó de recibido el apoderado legal. Pero como aseguró yo que efectivamente es la firma del apoderado?? Ahora me dice tengo un adeudo de 90mil que no estoy obligado a pagar. Pero no me siento tranquila sin ningún papel que me avale que ya quedó nula la deuda. Alguien me puede ayudar? Gracias
Clemen de México hace 2 años
Hola buenos días!!
Viendo el comentario de varios usuarios de vehículos SONIC. Tuve un caso similar, desde que adquirí la unidad estuvo todo el tiempo con visitas constantes a la concesionaria, que el termostato, palanca de velocidades, problemas de calentamiento, un sin fin de fallas. En este momento está sin funcionar dinero tirado a la basura. Voy a iniciar una demanda colectiva ante la Profeco creare un grupo de WhatsApp para los que deseen unirse e iniciar la demanda. No podemos permitir este tipo de abusos exijamos que nos reintegren todo lo gastado. Enlace para unirse al Grupo

https://chat.whatsapp.com/GHj9AX2yTtfD…

Saludos
Contacto: [email protected]
Enviar respuestaCancelar