Encendido el Check Engine

Chevrolet Sonic 2013 Austero 55000 kms
Buenos días desde hace un mes se me encendio la luz del Check Engine. Lo escanearon y las posibles fallas que salieron fueron -Sensor de oxígeno (banco1) -Problema de inyectores - Falla en el encendido. Que es recomendable cambiarle el sensor o comenzar por hacerle servicio de afinación?
Agustín Arreola Martínez de México hace 7 años  
AG
11 respuestas 
ricardo de México hace 7 años
DEBE SER QUE NO SE HAN CAMBIADO LAS BUJIAS ORIGINALES , CONSIGUELAS EN MARCA NGK DE IRIDIUM zfr6fix-11 son de alto desempeño,mejoran encendido,potencia ,rendimiento y duracion 100,000 km.
Agustín Arreola Martínez de México hace 7 años
Gracias por tu respuesta y queria comentarte que también noté que al sacar la varilla del aceite con el auto encendido esta chupa aire. Pero ya no se si esta sea una falla adicional o todo se deriva de la misma pues lleve el auto a escanear a autozone y me sale el codigo P0171
ricardo de México hace 7 años
P0171 CHEVROLET - Sistema de ajuste de combustible Lean Bank 1 Posibles causas Fugas de aire de admisión Sensor de oxígeno calentado delantero defectuoso Encendido defectuoso Inyectores de combustible defectuosos Fugas de gases de escape Presión incorrecta del combustible Falta de combustible Sensor de flujo de aire masivo defectuoso (MAF) Conexión incorrecta de la manguera positiva del cárter (PCV)

Read more: https://www.engine-codes.com/p0171_che…

Con el motor funcionando trata de quitar el tapon de llenado de aceite , si no lo permite ,la valvula pcv (valvula de ventilacion del carter )esta defectuosa, por eso al sacar la varilla de medicion chupa aire.
Agustín Arreola Martínez de México hace 7 años
Ya lo intente y no se puede quitar el tapon y no he podido ubicar donde tiene mi carro la valvula pcv. Será muy difícil cambiarla yo mismo? Y sera esta la razón de que traigo la luz de Check Engine encendida?
Porque ahi en Autozone solo me dijeron que tenia tres causas posibles
-Sensor de oxígeno
-Problema de encendid
-Inyectores defectuosos
Pero no sabia que con este codigo también abarcaba otras posibles causas de daño.
ricardo de México hace 7 años
Definitivamente esta mala la pcv , esta de lado derecho de la tapa de punterias ,quitando la tapa central ,se ve un circulo con una ventanita , esa es la pcv, viene con la tapa completa , mejor llevalo a un mecanico de tu confianza.
Agustín Arreola Martínez de México hace 7 años
Hola muchas gracias por tus respuestas solo queria preguntarte como es que se debe preguntar por la refacción y mas o nenos que costo tendra. Lo que pasa es que pregunte en las Refaccionarias California y me dicen que la valvula pcv no la manejan y luego les pregunte por la tapa de punterias y me dicen que si la tienen pero que ahi no viene la valvula pcv.
Que tengas buen día!!!
Saludos coordiales
Jimmy de Colombia hace 6 años
Agustín quería saber como te fue con el problema y si al cambiar este repuesto se soluciono el problema del encendido del testigo. Gracias
Agustín Arreola Martínez de México hace 6 años
Hola Jimmy disculpa por contestar hasta ahora y del jame decirte que lleve mi auto con un mecánico de confianza y resulto ser que el problema fue la válvula de vacío. En cuanto se la cambiaron termino el problema y no se volvió a prender la luz de Check Engine
MIGUEL de México hace 5 años
Buenastardes tengo un sonic 2012 el problema que tengo es que se calienta y se inchan las mangueras de agua y calefaccion no entra el ventilador al aflojar el tapon del anticongelante sale especie de aire ya cambie deposito bulbo temp termostato completo enfriador de aceite completo mangueras calefaccion en fin a hora me dice el mecanico que puede ser el sistema de escape que esta tapado y regresa la presión al motor y por eso se inchan las manguera sera eso
ricardo de México hace 5 años
Que km. tiene ,debe tener aire el sistema de enfriamiento. Hay que purgarlo bien.
Enviar respuestaCancelar