Tipo de aceite

Chevrolet Sonic 2014 LTZ 34000 km 53000 kms
No pude conseguir el aceite sintético con especificación dexon de marca acdelco. Sólo el normal, habrá algún problema?
Victorm de México hace 7 años  
VI
43 respuestas 
ricardo de México hace 7 años
Consigue el CASTROL EDGE sintetico 5w 30. Que es el mismo, ya que CASTROL le maquila el aceite AC DELCO a chevrolet.
Victorm de México hace 7 años
Buen día Ricardo, el que consigo es igual ac delco 5w30 sintetico pero sin especificación dexon... aún así me recomiendas el Castrol con esa especificación para comprarlo y sabes el número de pieza del filtro original, ni o quiero equivocarme? Otra pregunta acá en Guanajuato no consigo el limpiador de inyectores marca restore. Puedo comprar el marca Lucas?
ricardo de México hace 7 años
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/550521-ML…
El aceite es correcto. El limpiador lucas es bueno.
Victorm de México hace 7 años
Ricardo te envío una foto del aceite para que me confirmes si le sirve o afecta...Igual compre las bujías ngk de iridium zfr6fix-11, ya vienen calibradas y por último cuanto líquido de transmisión lleva este vehículo es automático. De ante mano gracias por los comentarios.
1
ricardo de México hace 7 años
Se le puede poner ese aceite , es el recomendado por el fabricante, ya para el proximo cambio consigue el de especificacion dexos 1. El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Victorm de México hace 7 años
Gracias Ricardo mañana mismo lo llevaré al taller. Ya comentaré los resultados. De antemano muchas gracias!
cesar de Colombia hace 7 años
Hola señor ricardo una pregunta sabe usted depronto que aceite le puedo echar a la caja de mi sonic es transmisión mecanica para ser que el aceite con que viene de fabrica que es acedelco 75w90 sintetico no es el mejor cuando alcanza su temperatura maxima se comienza a botar por el desfogue y tengo miedo que se quede sin aceite la caja
ricardo de México hace 7 años
Ese es el aceite de fabrica , solo que debe ser que tiene mas cantidad de aceite requerido. Las transmisiones traen un tapon lateral para verificar el nivel correcto.
cesar de Colombia hace 7 años
Gracias precisamente verifique con ayuda de una amigo sobre el eje lado caja en la parte derecha de la caja hay un tapon se saco y boto cierta cantidad hasta que comenzó a disminuir y gotear. Lo raro de esto esque el manual dice que lleva 2 cuartos realice el ejercicio de sacar completamente el aceite de la caja quitando la tapa del carter de la caja y lo que salio no alcanzaba ni siquiera a completar un cuarto entonces no se si es que lleva menos el echo es que ni la fabrica a podido dar solucion a esta cituacion lo veo complicado
ricardo de México hace 7 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze y el sonic ,mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original
Victorm de México hace 7 años
Buena tarde ricardo este es el refrigerante que se le puso, el mecánico me comenta que si lo purgo... Otra cosa porque no se pudo resetear el cambio de aceite, sólo aparece la pantalla unit/set y de ahí no pasa.
1
ricardo de México hace 7 años
Resetealo: desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectarlo.
Victorm de México hace 7 años
Buen día Ricardo! Ya desconecte l polo negativo de la batería un par de ocasiones y sigue marcando el código 89, lo que me preocupa es que antes del cambio de anticongelante el auto funcionará normal. Que recomiendas?
ricardo de México hace 7 años
Que anticongelante se le puso. (rojo)? se purgo bien el sistema de enfriamiento
Victorm de México hace 7 años
Buena tarde ricardo, este es el refrigerante que se le puso, el mecanico comenta que si lo purgo. Otra cosa porque no se pudo resetear el cambio de aceite? Sólo apárece la pántalla unit/set y de ahí no avánza.
1
ricardo de México hace 7 años
Es el anticongelante original. Revisa el arnes del sensor de temperatura puede estar falseando
Victorm de México hace 7 años
De acuerdo Ricardo lo checo y enseguida subo comentarios. Te agradezco la atención!
Victorm de México hace 7 años
Que tal Ricardo buena tarde! En definitiva es el termostato que ya no funciona, y ya lo habían cambiado de agencia hace 6 meses. Que marca me recomiendas para comprarlo.
ricardo de México hace 7 años
Asi es , el termostato electronico es un defecto de fabrica chevrolet. Consiguelo original GM. No el ac delco nacional.
Victorm de México hace 7 años
De acuerdo Ricardo, nuevamente te agradezco la atención. Una pregunta más, en estos casos cuantas veces pueden cambiarlo en agencia por Recall?
ricardo de México hace 7 años
Los recall comunmente solo es en una ocasion , sin embargo por tener poco kilometraje se pudiera hacer la excepcion , intentalo.
GREGORIO CHIPULI de México hace 7 años
Veo las excelentes sugerencias de ricardo y lo felicito por su atencíon y paciencia. En el caso de victorm te sugiero llamar a monterrey a la fábrica para ver si tu vehículo está dentro de los llamados a revisión y te realizan el cambio sin costo alguno. Perdón por la intromisión. El mío era 2013 y me hicieron válida la garantía. Saludos a ambos.
Emilio de Estados Unidos hace 6 años
Sonic 2014 me prendido la bombilla de aceite. Le cambio el sensor y aceite y sigue encendida. Me tiene loco el timbre y no quiere apagar
ricardo de México hace 6 años
Hay que medir la presion de aceite con un manometro
Giovanni de México hace 5 años
Buena tarde cuál es el filtro original que mencionan para ponele a mi Sonic 2016 aceite CASTROL EDGE sintetico 5w 30 pero me dicen que con el filtro original mi duda es cuál es ese filtro es el marca ACDelco ??
ricardo de México hace 5 años
Asi es , el filtro original es el ac delco.
Giovanni de México hace 5 años
El anticongelante para el sonic 2016 debe de ser el mismo que trae de agencia o puede ser de otro color distinto al que traía???
ricardo de México hace 5 años
Consigue en Sams un anticongelante rojo marca PEAK es de buena calidad y mejor precio que el de agencia,
Julio de Argentina hace 5 años
Hola...
Elaion f50 d1 andaría bien para sonic 2015?
Gracias!
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze y el sonic ,mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original AC DELCO.
Julio de Argentina hace 5 años
Muchas gracias Ricardo. Un abrazo.
Yoyovalencia82 de México hace 4 años
Hola buena tarde, mi sonic 2016 trae 140,000 km, me recomendaron cambiar el aceite por 20w50, será correcto? Ya que leo que estos motores son muy delicados. Saludos.
ricardo de México hace 4 años
De ninguna manera puede usar ese aceite mineral , solo debe usar aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 con su filtro original ,toda su vida util ,sin importar el km.
Yoyovalencia82 de México hace 4 años
Muchísimas gracias por el dato!!! 🤘🏾
Giovanni de México hace 4 años
Que tal buen día se agotó la batería de mi Sonic es la primera vez que se la voy a cambiar desde hace 4 años, para ricamente desde que lo compre y quisiera saber cuál es la ideal que me recomiendan y de que marca sería la mejor opción, así como las especificaciones que debe de tener dicha bateria. Por su atención gracias
ricardo de México hace 4 años
Debe llevar una bateria LTH HI TEC 46 (LN2) 600 de CA 750 amps. De 60 meses de garantia
Giovanni de México hace 4 años
Ok muchas gracias y de casualidad sabrá el costo aproximado??
ricardo de México hace 4 años
Cuesta un poco mas de dos mil pesos ya que es reforzada, si se le pone una de menor capacidad presenta fallas de funcionamiento
Manuel de Chile hace 4 años
Yo solo uso aceite sintético 5w30 acdelco o atotal tengo un carro chevrolet Sonic 2013
Y me a dado un buen resultado
Carlos de México hace 2 años
Buenas noches disculpe, lo que pasa que no sabía que aceite poner y le pusieron 25 w50 quaker rojo, después comenzó a sonar como si se descarga un buzo pero el sonido comienza hacerlo después de 3 a 4 kilómetros, que debo de hacer, se quitar al cambiar el aceite y ponerle el aceite original acdelco 5 w30?
ricardo de México hace 2 años
Asi es. Hay que cambiarselo inmediatamente el ruido es de arboles de levas con mala lubricacion
Carlos de México hace 2 años
Muchas gracias ya le hice el cambio de aceite original de acdelco y se le a quitado el ruido, gracias Ricardo dtb
Enviar respuestaCancelar