SolucionadoSolucionado

Despues de una inundación se prendé la luz de check engine

Chevrolet Sonic 2015 4 puertas 28000 kms
Un lunes se me apago el coche en medio de una inundación, todo iba bien, hasta que el nivel del agua subió y se me apago. Estando en el agua trate de prenderlo un par de veces, y no funciono, después de un par de horas en seco, quiso prender, arrojando muchísimo humo blanco del mofle y al día siguiente conforme se iba calentando el coche al andar, salio vapor del cofre, y sentía como en algunos momentos, el coche comenzaba a temblar unos segundos y después volvía a la normalidad, a los 2 días comenzó a prenderse de manera esporádica la luz de check engine. Lo vio un mecánico y me dio un amplio panorama; Podrían ser las bujías, el filtro del aire, una válvula que va en el motor e incluso que se le hubiera metido agua al motor. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en esto y me sepa decir a que le van mas. Me urge saber más opiniones, ya que me angustia pensar que tiene que ver con el motor, por el gasto que esto me generaría!
Fernanda Moreno de México hace 7 años  
FE
7 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernanda Moreno)
ricardo de México hace 7 años
Actualmente los motores traen infinidad de sensores electronicos que al mojarse presentan mal funcionamiento, si esta encendiendo el motor es buen sintoma tiene que eliminar toda la humedad para que vuelva a la normalidad. Revisa el nivel de aceite con la balloneta si esta normal o esta lechoso. Si esta bien , dejalo funcionar para que al calentarse elimine toda la humedad. Consigue un buen mecanico de confianza , para que no te sorprendan por ser mujer. Suerte

Problemas relacionados

 Sonic 2015
Hola, tengo un Sonic 2015 con 26,000 KM, prende el check engine de manera permanente, lo llevé al mecánico y en el escáner no sale nada (lo hicieron 2 veces) siento que está gastando más gasolina, lo… 
2 respuestas
 Sonic 2016
Llevé mi carro a revisión de los 20 mil km al concesionario. A los dos o tres días de salir se ele encendió el testigo de check engine. Lo llevé nuevamente y lo apagaron. A los tres días se volvió a e… 
1 respuesta
 Sonic 2015 Lt
Manden a sincronizar el carro y ahora se prender el testigo de check engine únicamente no me arroja ningún error solo se prende ese testigo, pero si se siente q el motor no estabiliza, cual puede ser… 
 Jetta 1997 2.0
Mi carro ya no prendió m quede en medio de la inundación ya no quiso prender no m da marcha m dijo un mecánico q era q el motor se amarró pero vi el aceite y no se ve agua ni en la bujías q será m ayu… 
 146 1998 4 puertas 1.8 twin spark
Despues de la inundacion no quiso arrancar mas... prende todo funciona todo gira el motor pero no arranca. Lleve a controlar la ecu y me. Dijeron q esta quemada y no manda chispa a las bujias. Que se… 
5 respuestas
 Neon 2002
Pase por una inundacion y me empezó a marcar el espia de el aceite y al otro dia después de checar los niveles de aceite sali a carretera y se emoezo a fallar y a hecahar humo por el filtro de aire
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar