SolucionadoSolucionado

Código 84 y 89

Chevrolet Sonic 2013 LTZ 50000 kms
Se encendió el check. Cuando el clima fue lluvioso se comenzó a encender y apagar cada 3 segundos, pero el motor fallento, tembloroso con falta de potencia. Vibraba en exceso incluso el las vueltas o en algunos cambios. Fui a auto zone, no hubo escáner decidí revisar relevadores y fusibles. Desconecté batería negativo. No halle nada. Al conectar la batería sorpresa!. . . Código 89 y 84 y ya no encendió mas mi vehículo!!!!
Sugerencias?
HISC Laredo de México hace 7 años  
HI
7 casos 
ricardo de México hace 7 años
Codigo 84. - mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion. Puede estar levemente sucio, cuando se vaya a cargar gasolina ,agregale antes un limpiador de inyectores marca RESTORE ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion.
Codigo 89. - el clasico mal funcionamiento del termostato de plastico que tiene un recall por defecto de fabrica en los modelos 13,14 y 15. Llevalo a la agencia por llamado sin costo.
HISC Laredo de México hace 7 años
Gracias Ricardo. Te explico mas sobre el tema. Sobre el 84, acabo de ponerle tratamiento de gasolina tfp o algo así. Y hace unos días lave el cuerpo con un kit de la misma marca se lavado de cuerpo se aceleración y lavado del sensor de masa de aire. Todo estuvo bien cuando lo use. Que otra cosa podría ser?
Código 89, tiene 3 meses que acaban de cambiar el termostato y otra vez podría haber fallado?
Hay algún fusible o relevador que impida que encienda el auto con estos códigos? La pregunta es porque estuve revisando en la caja de fusibles del motor y posiblemente cambie algún relevador o fusible por uno dañado. ¿?
Muchas gracias. Dtb.
ricardo de México hace 7 años
Si todo funciona bien ,resetealo: desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectar firmemente.
HISC Laredo de México hace 7 años
Muy buen día. Les comento mi solución.
Lleve con grúa mi carro a la agencia.
El diagnostico costo 3,200. Pero me aseguraron que era la bobina que se había dañado, me garantizaron que con eso se corregían todos los códigos, incluyendo el abs cada 2 mins encendiendo con las campanitas, el código 89, el código 84 y todas las fallas antes mencionadas; excepto la inestabilidad de las revoluciones, que por lo que he aprendido es la válvula pcv, pero no la hallo en el motor. Compre la bobina con garantía por el costo de 150 dlls el Laredo Tx. , mientras que la agencia la venden en 5,500 aprox. En una hora ya tenia lo auto listo con bujías de iridio y patinando las llantas por la potencia que ahora tiene!!
Costo total de la reparación= 3000 bobina,500 bujías de iridio, 3200 diagnóstico y pruebas= 6700 pesos.
Cotización agencia 9,980 pesos. Ahorro= 3,300 y la certeza de que quedó bien mi auto!!!
Hector de México hace 7 años
Oyes disculpa yo traigo el codigo 84 pero el carro prende bien y no cascabelea cres ke lavando el cuerpo de aceleracion se mejora la potencia gracias
ricardo de México hace 7 años
El cuerpo de aceleracion electronico no se toca si esta funcionando bien. Solo resetealo desconectando la baterira x 5 min. Si quieres hacer una limpieza al sistema de inyeccion agregale antes de llenar el tanque de gasolina un limpiador restore.
HISC Laredo de México hace 7 años
Hector qué tal, yo cambie la bobina y al mismo tiempo bujías de iridio; con eso cambio sorprendente la potencia. Adicional un tratamiento de limpieza al sistema de combustible (yo acostumbro la marca restore) y siempre he usado gasolina roja. Una limpieza eventual de cuerpo de aceleración, filtros limpios y llantas a la presión del fabricante. Con eso veras que tu auto esta como lo quieres.
Hector de México hace 7 años
Gracis hisc con la pura bobina se compuso y se borraron lo codigos
Hector de México hace 7 años
Gracias hisc pero con solo cambiar bobina se desaparecio el codigo 84
Letus de México hace 7 años
Hola qué tal Héctor; te quiero preguntar si ya no volviste a tener problemas con el código 84 después de haberle cambiado la bobina, pues veo que tus comentarios son de hace dos meses???, ya que yo traigo el código 84 y no sé ni por dónde empezar.
Hector de México hace 7 años
Hola letus no pues con la novedad ke sigue prendido el codigo 84 pero dicen ke es el termostato pero se lo puse y sigio igual
Jose de México hace 4 años
Hola yo tenía el problema del código 89 y en seguida bajaba a 84 le cambié el pedal porque eso marcaba en el escáner y no era eso, lo que si era es el conector que baja al sensor del pedal que no hacía Buen contacto cada que se movía era que marcaba y ahora lo compuse y todo bien
Solucionado
Mejor respuesta (según HISC Laredo)
HISC Laredo de México hace 7 años
Nota: la vibración era por que la bujía 2 no trabajaba y el ritmo del motor se descompensada en las vueltas o a cierta velocidad. Dtb!
HISC Laredo de México hace 7 años
Hola amigos, alguien que me ayude a saber cuanto cuesta y dónde está la PCV que no permite estabilizar las rpm de mi auto???
ricardo de México hace 7 años
La pcv esta en la tapa de punterias, de lado derecho, se ve quitando la tapa de la bobina , si esta mala no permite quitar el tapon de llenado de aceite con el motor funcionando, tambien si sacas la balloneta de medicion de aceite sale aire y se estabiliza el funcionamiento. El detalle es que viene con la tapa de punterias. La consigues en mercado libre.
Hector de México hace 7 años
Ricardo ke puede pasar si esta fallando la pcv xk el mio le kito la tapa y empiesas a temblar mucho pero se la pongo y se compone
ricardo de México hace 7 años
La pcv esta funcionando correctamente, si estuviera mala ,no te permite quitar la tapa.
Hector de México hace 7 años
Muchas gracias ricardo
HISC Laredo de México hace 4 años
Adicional a la válvula PCV se deben revisar tanto la válvula de escape que va arriba de la admisión, así como la caja negra de gases de reflujo que esta atrás debajo del tanque, pues mi SONIC después de pasar un charco profundo se daño y ahora mete las campanitas ABS a cada rato y no hay paso constante de aire a la admisión. También hacé la falla del tapón que no sale y la bayoneta que desestabiliza el ritmo y las rpm.
Cesar de México hace 3 años
Que debo hacer me paso lo mismo me encendio el check con el code 84 y 89 y me vehiculo ya no encendio que debo hacer?
ricardo de México hace 3 años
84. - mal funcionamiento del cuerpo de aceleracion
89. - mal funcionamiento del termostato
Cesar de México hace 3 años
Debo limpiar el cuerpo de aceleración para que pueda encender el vehículo
ricardo de México hace 3 años
Hay que cambiar el termostato x otro original , poner anticongelante ac delco dexcool 50-50 y purgar bien el sistema de enfriamiento sin el tapon del deposito para eliminarlo. Una vez que funcione el motor se ve si requiere servicio el cuerpo de aceleracion
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!