El pedal del freno se pone duro al hacer reversa a velocidad lenta

Chevrolet Sonic 2013 4 puertas 42000 kms
Hola desde hace cuatro días mi auto comenzó a presentar una falla que al hacer una maniobra para estacionarme en reversa dando vueltas a la derecha y a velocidad lenta el freno se pone duro. Si frena pero es una sensación de angustia. Lo llevé a la Agencia y le hicieron cambio de frenos y rectificación de discos y tambores, no marca falla de abs. Pero sigue presentando la falla, dicen que no deberia etc etc.. . Leí que a alguien ya le pasó y se lo resolvieron en la agencia, me pueden decir por favor qué es? porque parece que no le atinan... gracias!
abarrera de México hace 8 años  
AB
7 casos 
ricardo de México hace 8 años
Esas fallas son del modulo del abs, como son intermitentes cuando lo escanean logicamente no presenta falla y la agencia chevrolet aprovecha hacerle trabajos de frenos innecesarios para ese kilometraje tan bajo.
abarrera de México hace 8 años
Aunque no prenda la luz del abs?
Andres de Colombia hace 6 años
Buenas tardes pudo solucionar necesito saber que era mi sonic. Presenta las mismas fallas
ricardo de México hace 8 años
Si esta funcionando mal el modulo del abs ,y no lo registra el escaner ,prendera la alerta ?
abarrera de México hace 8 años
Entonces? qué debo hacer? decirle directamente al mecanico que es el modulo ABS? porque precisamente me ve como si yo estuviera loca y el coche no tiene nada...
ricardo de México hace 8 años
Como no tiene garantia de fabrica, averigua en tu ciudad de un taller especializado en frenos automotrices recomendable, en la agencia asi tratan a sus clientes desgraciadamente.
abarrera de México hace 8 años
Gracias! intentaré. . .
cprociom de México hace 7 años
Tuve el mismo problema, lo lleve a la agencia les explique y no me dieron explicación solo que iban a hacer un ajuste y escaneo pero cuando me lo entregaron dijeron que lo seguía haciendo y bueno...ni modo de devolverlo, lo extraño es que si lo hizo solo una par de veces mas y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar...si es angustiante cuando te pasa, por que al ponerse duro el pedal, no responde el freno y aunque estás a muy aja velocidad estuve a punto de pegarle a los carros estacionados en la calle.
Josefa de México hace 6 años
Favor de indicar la solucion me pasa lo mismo cuando voy de reversa y giro se pone duro el pedal en un sonic 2012
Maricela Longoria de México hace 6 años
Me pasa lo mismo desde hace 1 semana siempre me ha pasado a baja velocidad sobre todo lo he notado en reversa, ya me dijó el mecanico que las balatas estan bien , los ajustaron y sigue igual, hoy casi se pego a un auto estacionado porque el freno duro y se seguia moviendo.
Roberto de México hace 3 años
Hola atodos mi buik anclave cuando le doy de reversa el pedal del freno se pone demasiado duro a alguno de ustedes le a pasado algo parecido
cprociom de México hace 3 años
En Sonic me pasa lo mismo desde nuevo y a la fecha, en agencia nunca lo o pudieron solucionar, pero solo pasa de reversa y si el aire acondicionado está encendido. Osea puedo controlarlo apagando el aire al meter reversa
julio de Colombia hace 2 años
Boster suavizador del freno
Victor Ch de México hace 2 años
Hola tuve la misma falla. Sonic 2012 LT, de reversa con aire acondicionado prendido, pedal de freno duro y dificultad para frenar. Después de revisar varias cosas note que NO se escucha la bomba de vació eléctrica al abrir la llave, ruido característico del Sonic. La bomba auxiliar de vació esta ubicada abajo del booster a un lado de la transmisión, la desmonte y cheque continuidad en las terminales del motor de la bomba de vació y estaba abierta, la compre usada en Mercado Libre por el alto costo nueva de 10,000 a 16,000 pesos Mexicanos, la instale y santo remedio el problema desapareció. Cheque también el sensor de vació que esta en el booster y en general fugas de vació que no permitan apagarse la bomba y por eso se queme. De ser necesario cambie la manguera, la válvula unidereccional y el sensor que lo venden todo junto incluso usado en Mercado libre. Al abrir mi bomba original tenia mucho oxido y un desgaste general creo que por estar tan abajo en el chasis al manejar por charcos el agua entra y poco a poco la destruye. No encontré mucha información ni en Youtube ni en foros como este, ni en Ingles ni Español, espero que esto ayude.
Saludos desde Cd. Juarez Chih. Mex.
1
Elvis reyes de Estados Unidos hace 9 meses
Hola tengo el mismo problema con un ford mustang cuando doi reversa a baja velocidad en un parqueo se pone duro el pedal y no frena me vibra el pedal solo lo hace a baja velocidad me puede decir cual es la solucion y muchas gracias a la espera de du respuesta🙏
Elvis reyes de Estados Unidos hace 9 meses
Hola tengo el mismo problema cual es la solucion?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!