SolucionadoSolucionado

Cambio de aceite de caja automatica

Chevrolet Sonic 2013  94000 kms
Buen dia sr Ricardo, acudo a ud por su experiencia y necesito un consejo, yo compre mi sonic hace 9 meses, es un 2013 fabricado en USA motor 1.8, del dueño anterior no se nada... Pero segun lo q lei por una hora en este foro debo cambiar el aceite de la caja a los 40,000km, actualmente el carro tiene 91,000km, la caja y todo lo demas del carro funciona a la perfección, no e tenido fallas, pero segun lei, al cambiar el aceite de la caja a muchos les dio cheks engine y algunos errores y hasta tuvieron q reprogramar la caja etc.. . Ahora bien, el mio funciona perfectamente, pero mi miedo es q al hacerle cambio de aceite me falle en algo, yo se que ud me dira q de igual manera realice el cambio, pero hay alguna manera de evitar esos problemas que les dan a los demas al realizar dicho cambio?
David Otero de El Salvador hace 8 años  
DA
23 casos 
ricardo de México hace 8 años
En problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi
2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - porner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Espero que con esta informacion detallada te animes a cambiarle el aceite a la transmision antes que de que dañe el modulo de solenoides O el cuerpo de valvulas por FUNCIONAR CON EL ACEITE SUCIO ya que no trae FILTRO. Al sonic de mi hijo se le hizo a los 47,000 KM.y funciona perfectamente bien la transmision. Saludos desde MEXICO.
jaime de México hace 7 años
A mi sonic siento que no le entran los cambio, llega casi a 4 mil revoluciones y entra el cambio medio forzado se escuecha es normal???
ricardo de México hace 7 años
No es normal , si ya tiene el kilometraje indicado hay que cambiarle el aceite a la transmision
Kike0406 de México hace 7 años
Buenas noches mi sonic es 2012 y tiene 140,000 km y nunca le he cambiado el aceite y hasta ahorita no me ha fallado, tendra problemas si le cambio el aceite?
ricardo de México hace 7 años
Ninguno , si se le pone el aceite de fabrica y se sigue el procedimiento descrito arriba
Miguel Mauricio de Colombia hace 7 años
Señor ricardo, quiero preguntarle, para asegurar el nivel correcto de aceite debo quitar el tornillo de 11 mm del costado derecho de la transmisión, y cuando el aceite se bote por dicho orificio queda listo?
ricardo de México hace 7 años
Con el motor funcionando ,bien nivelado el auto , se quita el tornillo para verificar el nivel correcto de aceite.
Citlally de México hace 6 años
Quiero saber donde se encuentra la caja de transmisión para echarle el aceite.
ricardo de México hace 6 años
La caja es sellada ,no requiere agregarle aceite , a no ser que tenga fuga, esta a la derecha del motor
José sanchez de Honduras hace 6 años
Buenas tardes don Ricardo mi consulta es de un sonic 2012 lo tengo hace 5 meces y acabo de tener problemas con la caja de caios automática a principios el retroceso golpeaba y ahora ya no retrocede y en directa o en mecánico 1 sólo avanza avanza poco y luego como que patina el cambio y hace y zumbido estraño le agradeceré si me da alguna solución atenta mente José de Tegucigalpa honduras
ricardo de México hace 6 años
Ya se cambio el aceite ac delco dexron 6 a la transmision , se debe de cambiar cada 50,000 km. maximo
Otto Jiménez de México hace 6 años
Sr Ricardo mi Sonic me marcó el selenoide 4 del clutch el aceite no lo e cambiado si con el cambio de aceite no mejora tendré q cambiar el paquete se selenoides
ricardo de México hace 6 años
Este es un caso similar de una transmision secuencial que hasta que fallo se cambio el aceite
Primero desconecte el borne negativo saque, limpie y sople los selenoides de la caja cambie el aceite D VI coloque el borne encendi y calente el motor seleccione todas las velocidades retro neutro y drive lo sali a rodar cambiandolo manualmente de 1 a 2 a 20 kph de 2a3 40 kph de 3a4 a 60 kph de 4 a 5 a 80 kph y de 5 a 6 a 100 kph lo hice por un lapso de tiempo no muy larga luego lo arranque en drive y anda muy bien antes no aguantaba a mas de 90 kph ahora lo puse a 160 kph en mas de treinta km de distancia y perfecto gracias a dios y a usted por sus consejos amigo ricardo muy agradecido
Jeilo de Chile hace 4 años
Buenas quisiera saber porque mi chevrolet sonic ltt 2014 automatico, le rinde ma sla gasolina cuando agarro velocidad y cambio de D a N, si lo dejo en D el auto consumen mas gasolina. Tiene 115mil km y soy el 4 dueño...
Angel de México hace 3 años
Buen dia saludos desde mexico por donde se le hecha el aceite a la transmisión automática de un 2013
ricardo de México hace 3 años
El tapon de llenado de aceite esta a la derecha en la transmision
Maxi de Chile hace 2 años
@JeiloNo es buen consejo. En velocidad dejarlo en neuto, sea manual o automática la caja, el auto queda desenganchado, por lo que se tiene menor control del vehículo, puede ocurrir un accidente y forzar la caja cuando vuelva a cambio o directa. Saludos
Ramon de México hace un año
@jaimeBueno me pasa lo mismo con un mi carro un Sony 2013 le bajó la palanca pero no avanza qué puedo hacer ahí me dijeron que la transmisión manos estoy seguro veníamos en carretera echamos entra aceite y siguió corre como 80 km para ir al baño y de ahí para allá no quiso avanzar lo prendo pero no avanza ya le hice skn la caja del aceite y le moví la palanca pero no sé o más entonces no sé no sé que me puedas recomendar
Jimmy de México hace un año
Cuánto cuesta hacer ese servicio de mano de obra o lo justo q te deben cobrar
David Otero de El Salvador hace 8 años
Gracias por su consejo sr Ricardo, agradezco grandemente su tiempo y ayuda. Gracias!!
Luis de El Salvador hace 7 años
David donde lo llevaste aqui en El Salvador? Te hicieron bien el cambio?
David Otero de El Salvador hace 7 años
Que ondas Luis, pues fijate q me lo cambio un chero... Si necesitas ayuda escribime mañana a WhatsApp 7268-8339
Fersho de México hace 6 años
Señor Ricardo quisiera que me orientará mi Sonic ltz 2014 presenta la falla en la transmisión de que tarda en aventar los cambios y se revoluciona bastante ke procede
Victor de México hace 5 años
Tengo una duda señor Ricardo tengo un Sonic q fallan los baleros del diferencial si se baja la transmisión de desprograma o no ??
Arturo Saavedra de México hace 7 años
Buenas noches. Tengo un sonic 2013 automatico trae 53000 km le cambie el aceite de la transmision , le puse mercon V , por me lo recomendaron, pregunte en la agencia y lleva DEXRON VI, a raiz de eso el vehiculo se tironea, de repente no entran las velocidades como si se patinara, y cuando x fin entran las velocidades no puedo acelerarlo mas por quexse revoluciona y no avanza ,ya le cambie y le puse mobil dexron VI pero sigue igual. Lo lleve a un mecanico lo escanearon y no me supieron decir que tiene. Me puedes aconsejar x favor que hacer.
Gracias.
ricardo de México hace 7 años
La transmision secuencial de chevrolet ,solo puede usar aceite ac delco dexron vi, las especificaciones de cada aceite que le has puesto no son las adecuadas o no se a seguido el procedimiento indicado arriba. Hay que cambiarlo antes que se dañe internamente.
Solucionado
Mejor respuesta (según David Otero)
David Otero de El Salvador hace 7 años
Yo utilice el dexron vi de una marca llamada CAM2 q también esta certificada por chevrolet, y me funciona de maravilla.
Jorge de El Salvador hace 5 años
Amigo en el salvador compraste el aceite
Jose de México hace 7 años
Buenas tardes, tengo un sonic 2015 y siento que entran los cambios muy rapido y cuando bajo la velocidad y quiero aumentar de nuevo la velocidad se va a los 3000 revoluciones, tiene 38,000 km, me dicen que esta desprogramada pero la programan y se prueba el carro y se desprograma... alguien sabe que pasa?
Hector de México hace 7 años
A mi me pasa algo similar tengo un sonic 2015 automatico, 40,000 km y al pisarle se revoluciona el carro y tarda en tomar el cambio, me comentaron que era algo de la programación de la transmisión.
Bhuo de México hace 5 años
Encontraste alguna solucion?
Carlos de México hace 7 años
Buenas tardes, tengo un Sonic rs turbo transmisión manual con $50,000 de kilometraje. Que tipo de aceite le debo de poner?
ricardo de México hace 7 años
Los motores turbo deben usar aceite sintetico royal purpure 5w 30 toda la vida util del motor con su filtro original. Si le ponen otro tipo de aceite se forman impurezas por funcionar en altas revoluciones se daña el turbo.
Julio de México hace 6 años
Buen día, yo tengo un Sonic 2013, estándar, me gustaría saber cuántos litros de aceite lleva la caja y el procedimiento para realizarlo
Luis quintero de Panamá hace 6 años
Buenas tardes tengo un chevrolet sonic del 2012 tengo problemas con la transmisión automatica el auto tiene 115,000 kilometros
Se quedo neutralizado, luego de un rato lo arranque y funciono perfectamente esta anomalia la presentado dos veces
La lleve al mecanico y me aconseja que le haga servicio completo cambio de discos y sellos
Una vez el auto se deje reposar los cambios los hace sin problema
Se le tomo muestra del aceite y estaba sucio y con mal olor
Les agradezco sus comentarios

Saludos desde panama
ricardo de México hace 6 años
La mayoría de los manuales de usuario establece que no es necesario cambiar el Líquido de Transmisión Automática (ATF por sus siglas en inglés). Sin embargo a continuación te explicaremos varias razones por las cuales se debe realizar pero antes de comenzar es necesario mencionar que el ATF se debe cambiar en promedio cada 40,000 km (25 mil millas aprox. ). En una transmisión automática se genera mucho calor debido a la fricción dentro del convertidor del torque, cuando los platos del clutch se enganchan y la que se crea en los engranes y las guías de rotación. Al producirse este calor, el ATF no tarda en calentarse una vez que el vehículo se encuentra en movimiento. En condiciones normales de manejo la temperatura del fluido alcanza los 80°C (175°F),el cual es el rango promedio en que la mayoría de los líquidos fueron diseñados para operar. Si se mantiene a esa temperatura el fluido puede durar hasta 160,000 km y en caso contrario si la temperatura sube (aún en condiciones normales de manejo puede pasar) la vida del ATF se reduce provocando que los problemas empiecen. A elevadas temperaturas de operación, el ATF se oxida, cambia de color (café) y genera un olor similar al pan quemado. Mientras que el calor destruye las cualidades de lubricar y características de fricción del líquido, al mismo tiempo se empieza a formar esmalte en partes internas lo que interfiere con la operación de la transmisión. Si la temperatura del fluido sobrepasa los 120°C (250°F) los sellos de goma se endurecen permitiendo que haya goteras y pérdida de presión. Asimismo a altas temperaturas la transmisión comienza a patinarse, lo que agrava aún más el calentamiento. Eventualmente el clutch se quema y la caja de cambios deja de trabajar. Al final la única manera de reparar el daño es desmantelar todo, lo cual tiene un costo bastante considerable. Como regla general cada aumento de 6°C (20°F) promedio en temperaturas de operación por arriba de los 80°C corta la vida del líquido del transmisión a la mitad. Por ejemplo 91°c (195°F) la vida del fluido se reduce a 80,000 km. A 105°C (220°F) –es la temperatura más común en muchas transmisiones- el ATF sólo sirve para 40,000 km y así sucesivamente se va reduciendo el kilometraje de protección. No te arriesgues a sufrir un percance relacionado con el líquido de transmisión automática, haz el cambio del mismo en el periodo correspondiente y evita pagar más por no hacerlo. De acuerdo con la Asociación de Reconstructores de Transmisiones Automáticas en EUA el 90% de todas las fallas en cajas de cambio son causadas por el sobrecalentamiento y la mayoría de éstas fueron provocadas por líquido viejo o usado que debió haber sido reemplazado. Con ese kilometraje lo recomendable es hacer el cambio de aceite ac delco dexron vi con el procedimiento descrito anteriormente , para que no se dañe el modulo de solenoides.
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Josuecbreton de México hace 6 años
Me podrías especificar la ubicación del tornillo de 11mm para checar el nivel?
ricardo de México hace 6 años
Detras del la llanta de lado del conductor queda la transmision y el tornillo de verificacion de nivel
mibarra de México hace 6 años
Uffff, tengo un Sonic con casi 100 mil kms. le comencé a notar que los cambios entraban con un poco de fuerza, como si golpearan, encontré este post y de inmediato lo lleve a servicio, hicieron el cambio de aceite, y mantenimiento preventivo, afortunadamente la caja esta perfecta, y quedo de lujo, como debe ser. Muy buen post.
Hequidi de Perú hace 6 años
También me sirvió este post, cambie de aceite a los 95000 pero se que espere mucho, cuando sacaron el aceite estaba negro, tuve que echarle 3 litros para limpiar y votar nuevamente y agregarle los 5 litros como recomienda a Ricardo. Se debe cambiar cada 50000 no esperen que falle.
George 1980 de Perú hace 5 años
Mi estimado heiquidi , yo tambien soy peruano de lima-comas, me pudes recomendar tu mecanico que te hizo el cambio de aceite, saludos.
Jorge Rojas
Hequidi de Perú hace 5 años
Hola Jorge, utilicé el aceite Dexron VI, busque el aceite en un distribuidor autorizado, lo cambiaron en Iza Motors, ellos te cobran solo la mano de obra.
Jise de México hace un año
@mibarraDisculpe,a qué se refiere con "servicio preventivo" es solo el cambio de aceite?
Pedro de México hace 6 años
Buenas tardes tengo un Sonic 2015 dual turbo 1.4 se me andaba calenrando lo lleve a reparacion y salió bien ajorita me acaba de dejar tirado se le safo una manguera ya se enfrio le jeche agua pero no quiere prender k jago
ricardo de México hace 6 años
Resetealo: desconecta el polo negativo de la bateria x 5 min. Y vuelve a conectarlo, asi se reinicia la computadora.
Pedro de México hace 6 años
Ya había prendido pero se sigue protegiendo se me hace k le vio a tener k meter la computadora para k le borren el codigo
Filiberto Vazquez de México hace 6 años
Muchas gracias,mi estimado Ricardo por tu valiosa experiencia que nos compartes,lei todo esto antes de hacer el cambio de aceite de 5 y medio litros de aceite DEXRON V1 a mi SONIC LT 2016 automatico y ya todo funciona correctamente,recibe un abrazo afectuoso y que tengas un 2018 muy bueno en lo emocional y economico.
Angel de Estados Unidos hace 6 años
Yo le eh puesto aceite peinzol 5w30 sintético esta bien o necesito usar el Castro edge xq el ac delco no lo encuentro acá q me recomienda
ricardo de México hace 6 años
En el proximo cambio ponle el castrol edge 5w 30 con su filtro original.
Angel de Estados Unidos hace 6 años
Gracias y esta bien que le haga el cambio de aceite cada 5000 millas
ricardo de México hace 6 años
Es correcto ese periodo con aceite sintetico
Mario de México hace 4 años
Hola, el mio también tenía ése ruido y lo corrigieron en la agencia, me dijeron que era una tolva que estaba suelta, saludos.
moraleso30 de México hace 6 años
Hola, tengo un sonic 2013 standar. De repente se escucha un ruido cuando voy en primera es como si estuviera celerado o pegara con algo, tambien lo hace cuando doy vuelta hasta el tope de la direccion, lo revisaron de la suspension, del mofle , clucth y me dicen que tampoco es de la direccion, puede ser por falta de aceite ? o que mas pudiera ser ? gracias

Saludos
ricardo de México hace 6 años
Revisa soporte de motor de lado del copiloto , es un defecto de fabrica comun
Gustavo de México hace 6 años
Sr. Ricardo he leído sus comentarios y veo que tiene mucha experiencia, tengo un Sonic 2015 vivo en México usted tiene taller para poder acudie con usted y poder cambiar el aceite de la caja, gracias
ricardo de México hace 6 años
Compra los 6 lts. De aceite ac delco dexron 6 y llevalo con un mecanico de tu confianza y que siga punto x punto el procedimiento descrito a la hora de hacer el servicio.
Marco de México hace 5 años
Hola señor Ricardo, tengo un Sonic LT 2013 estándar y necesito cambiar el aceite de caja, compre ACDelco dexron Vl pero dice transmisión automática ése también me sirve? Y también quería consultarle que cuando salgo a carretera al pasar de los 100 km por hora se enciende los testigos check engine y ABS después aceleró más y se apagan después vuelven a encender cuando rebasó los 125 km\h y al aumentar se vuelven a apagar. Que puede ser? Ya que no me falla nada cuando sucede. Gracias.
ricardo de México hace 5 años
El aceite que lleva la transmision std. Es sintetico ac delco 75 w 90 que vende la agencia y se recomienda cambiarlo a los 100,000 KM.
Cuando prenden esas 2 alertas comunmente es la bobina que esta empezando a fallar , si ya se cambio bujias , debe ser la bobina , salen muy malas. Consiguela en marca delphy.
Jose de México hace 6 años
Hola tengo un Sonic slz 2013 cuando giro mucho el volante se escucha un ruido del lado de la llanta de conductor
Filiberto Vazquez de México hace 6 años
Gracias,por esa información tan valiosa, saludos
Luis Cordero de Uruguay hace 6 años
Buenas tardes Sr.Ricardo,tengo un Sonic 2012 automatico con casi 50.000 kmts. ,y luego de leer sus comentarios me queda claro se debe reponer el fluido de la caja con un fluido Dexron VI,aqui tenemos disponible el Texaco Havoline ATF Dexron VI origen USA. Mi consulta si es tan amable,para realizar el cambio,se debe desconectar el borne negativo de la bateria o no es necesario(no lo vi mencionado en sus comentarios,pero mejor asegurarse),y finalmente para llenarlo se hace por el tornillo de control del nivel?. Agradezco sus valiosos comentarios,que mucho aportan a quienes nos agrada hacerlo bien,para asi evitar desperfectos. Un cordial y respetuoso saludo desde Montevideo,Uruguay. Luis.
ricardo de México hace 6 años
https://http2.mlstatic.com/aceite-tran…
Solo puede usar este aceite de fabrica la transmision secuencial, si el funcionamiento es normal NO requiere desconectar la bateria, el tapon de llenado de aceite esta a la derecha en la transmision , el nivel se verifica con el motor funcionando y bien nivelado el auto.
Luis Cordero de Uruguay hace 6 años
Mil gracias Sr.Ricardo,quedo absolutamente claro,cordiales saludos. Luis.
Oscar flores de Chile hace 6 años
Don Ricardo tengo un chevrolet sonic año 2012 soy el segundo dueño al comprarlo no presentaba problemas pero al hacerle el cambio de aceite quedó con fuja de aceite por la tapa del filtro le agradecería que me ayude.
ricardo de México hace 6 años
Se le puso el filtro de aceite original ac delco, trae su oring de empaque de tapa nuevo.
Jomar de Nicaragua hace 5 años
Hola don Ricardo soy de Nicaragua mi Sonic lt 2016 esta teniendo un problema en la caja automática al llegar a la tercera velocidad a las 2000 revoluciones sé siente un bujido al lado del copiloto como q fuera la la caja automática y lo raro es que al ponerla manualmente no hace ese bujido
ricardo de México hace 5 años
Es el soporte de motor de lado del copiloto , hay que cambiarlo. Que km. tiene
Jomar de Nicaragua hace 5 años
Perdón don Ricardo es al lado del piloto tiene 43000 km
Jomar de Nicaragua hace 5 años
Lo raro es que no es escucha al usarlo manualmente solo usándolo secuencialmente
ricardo de México hace 5 años
Es un defecto de fabrica el soporte de lado del copiloto , muy comun.
Jomar de Nicaragua hace 5 años
Eso se tiene que cambiar o q se le hace
ricardo de México hace 5 años
Consiguelo en marca dai es de mejor calidad que el original
Jomar de Nicaragua hace 5 años
Okay muchas gracias Ricardo x compartir sabiduría
Lupita de México hace 5 años
Hola buenas tardes que aceite para transmisión automática para Sonic 2014
ricardo de México hace 5 años
Consigue 6 lts. De aceite ac delco dexron 6 y que tu mecanico de confianza se lo cambie siguiendo el procedimiento de planta descrito en mis comentarios.
Oscar Pantoja de México hace 5 años
Buen dia Ricardo, realice el cambio de aceite de la transmision, siguiendo el procedimiento descrito por usted, la cantidad de aceite que salio fueron 5.5litros, los mismos que se agregaron nuevos, pero al al validar el nivel en el tapon lateral de la transmision la cantidad de aceite que derramo fueron 1.5 litros como excedente, pense a ver realizado algo mal en el procedimiento y lo realice nuevamente los mismos pasos al pie de la letra, y paso lo mismo se drena aproximadamente 1.5 litros, habra algo diferente en mi transmision, Sonic LT 2012 fabricacion coreana. El cambio de aceite lo realice devido a que patea la transmisión solo cuando cambia de 3a a 4a velocidad, cuando enciendo el vehiculo en frio lo hace unos 10 minutos, y ya despues de esto no patea la transmisión al realizar ese cambio.
ricardo de México hace 5 años
Se puso la palanca en todas las posiciones y se verifico el nivel con el motor funcionando y bien nivelado
Oscar Pantoja de México hace 5 años
Asi es, auto nivelado, motor encendido, se realizaron todos los cambios, y se valido el nivel de aceite, y drena un 1.5 litros. Si contnua realizando el golpe solo en ese cambio de 3a a 4a en frio, requiere programcion las valvulas?
ricardo de México hace 5 años
Si el motor esta funcionando en optimas condiciones , se puso el aceite de fabrica ac delco dexron 6 , hay que reprogramar la tcm.
juliocesarsanchez1475 de México hace 5 años
Tengo un sonic 2013 automatico cundo esta frio los cambios entran bien ya de corrido un rato la reversa y directa entran golpeados los cambios ya le cambie el aceite que marca la agencia y siguio igual
ricardo de México hace 5 años
Si el motor funciona en optimas condiciones ,se cambio el aceite a los 50,000 km. maximo ,hay que escanear la transmision
Juan carlos de México hace 5 años
Tengo un sonic 2012 de le cambio la caja por una supuestamente una canadiense de un carro chocado 2013 se instalo y le dejaron el mismo aceite se programo pero no anda altodo bien de vez en cuando se da un aventoncito o como q si se patinara la caja que debo hacer en ese caso la escanie no ay codigos
ricardo de México hace 5 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Juan carlos de México hace 5 años
Ricardo entonces no le funciona si le hecho valvoline full synthetic dexron vi
1
ricardo de México hace 5 años
No. Tiene que ser el aceite de fabrica ac delco
Jose de México hace 5 años
Hola señor Ricardo tengo un Sonic 2013 automático quisiera saber cuantos litros de aceite lleva la caja, ya que me comentaron que lleva 6 litros y qué hay que destapar la caja para lavarlo y que ahí lleva 8 litros más
ricardo de México hace 5 años
El procedimiento de planta para ese servicio esta arriba en mi comentario
jose zs de México hace 5 años
Hola señor ricardo tengo un sonic 2013 100 mil k hace una semana comence a notar que las velocidades entran un poco forzadas y la reversa truena al querer meterla y no entra, tengo que apagar el carro para meterla
ricardo de México hace 5 años
Si es transmision manual puede ser el clutch. Si es automatica seguro no se a cambiado el aceite de fabrica.
Carol lai de Chile hace 4 años
Hola sr ricardo hace unas 2 semanas comencé a tener problemas con mi sonic año 2013 transmisión automática de primero veníamos viajando y perdió fuerza luego comenzó a parpadear la directa en el tablero y no avanzaba llegue a mi cuidad con el tip tronic. Al llegar lo guarde y al otro día entraban bien las marchas pero comenzó la reversa a golpear hasta hoy tiene 93.000 km nunca se le ha cambiado el aceite de la caja será eso??? Y aparte del aceite usan filtro ???? Tb hay que cambiarlo?
ricardo de México hace 4 años
Hay que cambiarle el aceite ac delco dexron 6 siguiendo el procedimiento de planta, cada 50,000 km. maximo.
Daniel de México hace 3 años
@ricardoBuen día Don Ricardo, tengo un sonic 2013 transmisión automática, al momento de entrar 3ra lo patea, aveces entra el cambio bien y aveces muy brusco ya le intentamos poner varias cajas de selenoides pero no queda bien con ninguna me podría ayudar a dar una solución, muchas gracias 3spero y vea mi comentario
ricardo de México hace 3 años
Si se cambio el modulo de solenoides hay que progarmarlo
Angel de México hace 3 años
Disculpen por donde se le hecha el aceite nuevamente a la transmisión de un 2013
mario pool de México hace 3 años
Buenas noches mi carro sonic hasback se le tiro el aceite de la caja automatica si le entra las velocidades pero no tiene movimiento
Nayeli de México hace 3 años
Hola buen día señor Ricardo tengo un sonic 2015 automático y batalla para hacer los cambios, se revoluciona mucho que debo de hacer?
ricardo de México hace 3 años
Cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas. 3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito. 6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
[email protected] de México hace 3 años
Bunas tardes una pregunta mi carro sonic 2012 automático me fallo ya le cambiaron la transmisión y el tcm y sigue higual me marca el seneloides de presión del aceite que puedo hace
ricardo de México hace 3 años
Si funciona correctamente , solo debe quedar en la memoria registrado el codigo de falla ,hay que borrarlo, con escaner, regresalo al que hizo la reparacion
Juan Chávez de México hace 3 años
Buenas tardes, Sr Ricardo tengo un sonik 2016 automatico, empezo a presentar fallas en los soportes y se cambiaron los 3 y quedo muy bien el carro, a las 3 semanas se empezo a sentir muy pesado el carro lo revisaron y traia un amortiguador dañado tiro liquido y se daño el sensor de abs, se camnio el amortiguador pero el abs sigue encendido, a la semana sigue con la falla de sentirlo muy pesado y al frenar esta muy duro el pedal del freno, la ultima falla es que ahora se apaga al frenar, no esta revolucionado bien los cambios o se tardan mucho para entrar y se apaga constantemente, le cambiaron la caja del cuerpo de aceleración por que al revisarla tenia puro aceite muy negro, nunca se lo cambiaron en la agencia supuestamente y ahora me dicen que hay que cambiar la caja de valvulas de la transmisión. Usted considera correcto con todas estas fallas.
ricardo de México hace 3 años
No es chevrolet es un vehiculo daewoo con autopartes de muy baja calidad, que requiere estar cambiandolas frecuentemente x eso los venden en poco tiempo de uso
JHVG de Perú hace 3 años
Buen dia...tengo un chevrolet sonic 2013, cuando vengo mas de 50 y freno al final siento un tiron,...que es lo que pueda ser...Gracias...
Hernán Martínez de México hace 3 años
Buenos días Sr. Ricardo mi nombre es Hernán soy de México, tengo un Sonic 2017 automático, hoy se me presento una falla en la caja de velocidades, en el transcurso de
Camino se me empezó a jaloniar el carro y a patinaba con golpeteo, saqué la velocidad de dray y lo puse a modo manual y empezé con la 1 luego la 2 y la 3 posterior quise meter la 4 y nó entro, mejor me lo traje en la 3 hasta mi casa, intenté con el dray me empezó a hacer lo mismo, a patinar y con jalones bruscos, al llegar a mi casa intenté hacerlo otra vez y lo mismo, lo estacioné y ya parado lo puse en parking y luego cambia reversa, neutral, dray y la versión 1,2, 3, se galoniaba y al entrar las velocidades se galoniaba con un ruido brusco, usted con su experiencia que me recomienda o cuál es la falla o será que se necesita bajar la caja para revisión o es otra falla. Por su atención gracias.
Ricardo mora de México hace 2 años
Que tal Hernán si resolviste el problema que fue lo que tenía saludos
ricardo de México hace 3 años
Si se a cambiado el aceite ac delco dexron 6 cada 50,000 km. maximo , hay que escanear la transmision
Patty de Estados Unidos hace 3 años
Hola buenas tardes Ricardo,,, ,, tengo un sonic 2012 y necesito cambiar la transmisión, mi pregunta es ,, puedo poner una transmisión de diferente año o específicamente tiene k ser el mismo año? Me han dicho varias personas que este carro como algunos otros de chevy no son compatibles para partes de años que no sea el mismo... es cierto??
Pablo S de Costa Rica hace 3 años
Buenas amigo tengo el mismo problema, como lo solucionaste?
marcela serrano de México hace 3 años
Cada cuanto se le cambia el aceite a un sonic 2013
Eduardo rivera de México hace 2 años
Sr Ricardo buenas tardes tengo un sonic 2015 nunca le e cambiado el aceite a la transmisión lo saque el carro de agencia en ese año ahorita tiene 165mil km ya van en dos ocasiones donde vas a una velocidad y de repente entienda a revolucionar y a como que baja cambios en una ocasión me prendió el ABS en el tablero me puede orientar con su comentario cuando me prendió el ABS me pare por completo menti reversa y como que golpeteo la transmisión como cuando no trae soporte y luego directa y volvió a golpetear, lo deje prendido y se apagó el foco y al meter cambio ya no golpeteo esto porke ya estaba apagado el foco
ricardo de México hace 2 años
Requiere cambiar el aceite ac delco dexron 6 a la transmision, siguiendo el procedimiento de planta descrito en mi comentario de arriba en esta pagina
Eduardo rivera de México hace 2 años
Muchas gracias Ricardo te lo agradezco demasiado anteriormente ya e pedido sugerencias y todo lo que me as comentado a salido cierto y de verdad se te agradece
Eduardo rivera de México hace 2 años
De echo en ocasiones como 3 o 4 veces cuando prendo el carro y meto cambio colo que suben y bajan los seguros y luego ya se cierran sin problema me imagino que es el mismo problema
Matus16 de México hace 2 años
@Eduardo riveraEduardo me pasa lo mismo con los seguro cómo resolviste ese problema?
Eduardo rivera de México hace 2 años
@Matus16Aún no resuelvo ese problema amigo matus16 pienso yo que puede ser lo mismo de la transmisión que puede ser el cambio de aceite o algo anda mal porke cuando viajo a reversa o directa para arrancarme hace eso suben y bajan los seguros alamejor algo que no está sincronizado espero y mi amigo @Ricardo pueda ayudarnos
Matus16 de México hace 2 años
Sónicos una consulta ,hace un mes compre un sonic automático 2013, ya le hice afinacion al motor, ahora quiero hacerle afinación ala caja ,ya se que lleva aceite dexron VI , mi preguntas es si también le cambio el filtro de transmisión automática? Mi sonic tiene 115mil km
ricardo de México hace 2 años
Sigue el procedimiento de planta descrito en mi comentario de arriba hace 7 meses. No requiere cambio de filtro
Eduardo rivera de México hace 2 años
Buenas noches Ricardo soy yo de nuevo tengo una duda que se que por la experiencia que tienes me puedes ayudar lo que pasa es que mi sonic 2015 automático al momento de avanzar y que empieza a meter cambios siento un pequeño cascabeleo en el motor como si se escucharan las punterias o algo así pero cuando pongo parking y acelero con el carro completamente estacionado no lo hace revoluciona normal y no se escucha nada solo cuando voy en movimiento cuidate que estés de lo mejor
Eduardo rivera de México hace 2 años
No creo que sean punterias el cascabeleo se escucha como si fuera el motor no se como explicarte o si me entiendas que es un cascabeleo
Eduardo rivera de México hace 2 años
Cuando entran los cambios a baja revolución porke cuando lo aceleras más fuerte no se escucha
ricardo de México hace 2 años
@Eduardo riveraYa se cambio el aceite ac delco dexron 6 a la transmision cada 50,000 km, maximo.
Eduardo rivera de México hace 2 años
@ricardoAún no @Ricardo pero lo haré y te notifico el cambio que hubo

Un fuerte abrazo
Julio vargas de México hace un año
Buenas tardes señor Ricardo tengo un Sonic 2015 1.8 con transmisión automática y me está fallando cuando lo pongo en drive tarda como dos o tres segundos para entrar el cambio y cuando una vez ya conduciendo si me paro en un alto al soltar el freno el carro ya no arranca tengo que acelerar para que el cambio entre y si le hizo mucho al gas se patina cuál sería el problema también revise el aceite y está negro
ricardo de México hace un año
Esa transmision debe cambiarse el aceite ac delco dexron 6 cada 50,000 km. urge cambiarselo
Julio vargas de México hace un año
De acuerdo muchas gracias señor Ricardo haré el cambio de aceite cómo lo explica usted en los comentarios anteriores
Enviar respuestaCancelar