SolucionadoSolucionado

El estéreo y el sistema eléctrico se apaga

Chevrolet Sonic 2014 4 puertas LT 35000 kms
Mi auto tiene dos años, desde hace uno viene fallando de distintas cosas (embrague, clima, frenos...) y se las han "arreglado en la agencia", la última falla comenzó hace dos meses y nadie tiene idea de qué podrá ser. Un día al apagar el auto, el estéreo se apagó, luces y cristales eléctricos dejaron de funcionar, después de unos segundos se encendieron, lo llevé a revisión y no encontraron nada, esto siguió ocurriendo algunas veces con el carro andando y otras veces solo se pagó la pantalla del estéreo. Ayer, estando estacionado, al querer quitar los seguros con el mando no me obedeció, el auto estaba muerto, después de lograr abrirlo manualmente estuve unos 10 minutos girando la llave y apretando botones y pedales como loco hasta que reaccionó, como otras veces me puso fecha y hora desde cero. En la agencia me dicen que van a desmontar casi todo lo eléctrico para ahora sí encontrar el problema, aunque sé que me saldrá caro el chistecito, alguna idea o a alguien le ha pasado algo parecido?
Fred de México hace 8 años  
FR
15 casos 
ricardo de México hace 8 años
Revisen el modulo de carroceria , es el que controla todas esas funciones
Pablo Herrera de Colombia hace 6 años
Cambien de batería. La que viene instalada de fábrica es de muy pequeña capacidad para todo los sistemas que tiene instalado el auto.
Jorge de México hace 2 años
Hola ,donde está el módulo de funciones?
ricardo de México hace 2 años
@JorgeEl modulo bcm de carrocerria esta abajo en el costado del conductor junto a los pedales
Jorge de México hace 2 años
Dónde está el módulo de la carrocería? Xfa
Sonico de México hace 8 años
Ami me pasa exactanente lo mismo en mi sonic lt, saben cual es la solucion?
Edgar felix de México hace 4 años
Yo remplaza la Baterias de auto por que no cargaba y el estéreo dejó de funcionar la cámara de rever si funciona y se mira cuando se sube volumen pero no se escucha cd ni radio [email protected]
1
Solucionado
Mejor respuesta (según Fred)
Fred de México hace 8 años
Ya lo llevé a la agencia y ahora con una revisión más exhaustiva me dicen que es la batería que ya necesita cambio y unos cables están dañados, espero que con esto se resuelva mi problema, por fortuna me pasarán por garantía las piezas y sólo pagaré la revisión y el montaje. Creo que esto ya que mi carro sólo tiene dos años y cuatro meses.
Oscar de México hace 7 años
Sabes que cables le cambiaron? los dos de la terminal negativa?
MartinMZKL de México hace 3 años
Que tal, sabes que cables cambiaron? Ya que yo ya cambié la batería y sigue pasando lo mismo, por favor comente
Sonico de México hace 8 años
Desconecte las terminales de la bateria por 15 minutos y las limpie con una lija, el problema no a vuelto a manifestarse hasta este momento, si se volviera a presentar cambiare al batería.
Juan Carlos de Colombia hace 7 años
Buenos días mi carro es modelo 2013 Chevrolet Sonic y me está pasando lo mismo el sistema eléctrico se apaga por total y después de varios segundos dejo el switch abierto y le llega corriente no sé qué hacer ?y ya mandé a revisar la batería que está en garantía y el diagnóstico salió bien, el carro entra en corto.
Andrés Arreola de México hace 6 meses
Hola Juan Carlos como solucionaste a el problema?a mí me pasa lo mismo con mi Sonic
Juan Carlos Hidalgo de México hace 7 años
Sonic LTZ 2014, se activó código 89 y cambié la bomba con termostato, dos meses después se volvió a activar el código 89, después de una semana listo para comprar otra vez el termostato con la bomba, un amigo mecánico me sugirió verificar del centro de mando los fusibles, al activarse dicho código el ventilador encendía y no se apagaba hasta que cerraba el switch. Ahora con la prueba de los fusibles se activaba y desactivaba el dichoso código, pero con la novedad que intarcambiando fusibles de 10 Amperes (rojo) se apagaba el ventilador y sólo con el aire acondicionado se activa el ventilador de enfriamiento. Me sugieren revisar el sistema eléctrico a partir del centro de mando de fisubles. Tienen una mejor solución?
ricardo de México hace 7 años
Al usar un anticongelante inadecuado ,se forma zarro en el termostato electronico ,activando el codigo 89 , puede ser que una limpieza y ponerle el anticongelante rojo concentrado vuelva a la normalidad.
Andrés Henao de Colombia hace 6 años
Es el cableado negativo el que se debe reemplazar
Fabián Pardo de Colombia hace 4 años
Hola Andrés, yo soy de Colombia no se si todavía tienes este carro , pero mi Sonic presenta q en neutro o al querer detenerme en un semáforo se me intenta apagar será q cambiando dicho cable mejora?
johnny de Estados Unidos hace 6 años
Tengo 2002 dakota el cable rojo de on y off para el esteri no corta corriente cuando apago el auto y corta la corriente cuando pones la direccinal alguien sabe porque
Ross de México hace 6 años
Mi Sonic es 2012, desde hace un mes me pasa que aprieto el botón para encender el radio y no enciende, cuando por fin logro encenderlo, si quiero apagarlo no se apaga. Lo último que me pasó, fue en esta semana y es que al apagarlo, me baje del carro y al regresar encontré con que el radio estaba encendido. Hoy volvió a pasar lo mismo y cuando lo quise apagar no se apagaba, cuando por fin logré apagarlo, de la nada se volvía a encender.
Andrés Henao de Colombia hace 6 años
Prueba desconectando la bateria 15 minutos, para ensayar haber si se reinicia el radio, normalmente es eso, si no funciona , debes llevarlo al concesionario para programarlo y restablecerlo de nuevo.
Ross de México hace 6 años
Gracias Andrés, haré lo que me dices espero sea eso!!!
alfredo de México hace 6 años
Es el boton de encendido que ya no sirve se vencio y se pega por eso no prende o no apaga
1
Danielv8 de México hace 6 años
Donde se puede conseguir el botón?
Max lozano de México hace 6 años
Tengo un sonig 2012 c keda en rutina y el velocimetro no funciona
ricardo de México hace 6 años
Revisa el sensor de velocidad ,esta en la transmision
Roberto soto de México hace 5 años
Tengo un sonic 2012 automatico iva en movimiento como a 80 al meter el. Cambio de luces alas altas de 4 bajo a primera y el estereo y seguros se apagaron y encendieron no se si es prblema de pila o algo de programacio.
ricardo de México hace 5 años
Si la bateria tiene mas de año y medio de uso ,debe tener bajo voltaje y requiere otra nueva antes de que se desprograme la computadora
Rafael de México hace un año
Amigo buenas tardes si le hallaron la falla asu carro por que me pasa lo mismo con el mio
Jerry de México hace 5 años
Tengo un sonic lt 2013, y le está fallando el limpiaparabrisas, empezó fallando con la velocidad alta no le funciona, y después se para de repente y no se puede mover ni manualmente, ya le cambie el motor del limpiaparabrisas y sigue igual, me dicen qué hay que darle mantenimiento al sistema eléctrico. Si alguien sabe algo de esta falla, espero sus comentarios.
esteban minaya de Perú hace 5 años
Tengo un sonic 2012 LT, mismo problema deja de funcionar el todo el sistema eléctrico, después de unos segundos volvía, ahora lo ultimo que paso es que demoro casi 5 minutos en que vuelva todo el sistema eléctrico, medí el voltaje de la batería y esta en 12.80v, alguna recomendación o lo vendo.
ricardo de México hace 5 años
Requiere una bateria de 750 amps.
Nilson de Colombia hace 4 años
Tengo un problema con mi cherolet sonic cuando le prendo las luces se me bajan las luces del tablero de instrumentos y de la pantalla del audio y no me marca las rayas del combustible
juan zapata de Colombia hace 4 años
Tengo un sonic 2013 lo apague y no volvió a prender, no prende pantalla no sirve ningún sistema baje la batería y la cargue y hay mismo la descarga pero no da estarte para pensar que sea alternador solo se conecta y prende pantalla y la descarga y soolo aparace el testigo de check aparece con muy poca intensidad. Alguien me puede asesorar muchas gracias.
ricardo de México hace 4 años
Requiere una bateria nueva de 750 amps.
Giancarlo de México hace 3 años
Tengo un sonic LTZ 2016, me ocurrió exactamente lo mismo, al principio eran intentos de que el coche se quería apagar andando, pero si perdía toda la electricidad cuando apagaba el coche con el switch pasado, quito la llave y después de 20 segundos paso el switch y se reactiva todo el sistema eléctrico del coche sin necesidad de tocarle nada. Lo llevé al centro de servicio chevrolet y me dijeron que era la batería (tenía antigüedad de 1.5 años y garantía de 5 años) la cambié y después de 3 semanas el coche se apagó andando, el coche estaba caliente (me refiero a que llevaba rodando como 1 hora), tenía encendido el clima, era de día, e iba a 15 o 10 km/hr. Lo lleve nuevamente al centro de servicio chevrolet y no consiguen la falla. Voy a intentar cambiando el cable negativo. Adicionalmente a la fecha, por otras razones y adicional al servicio del coche, he tenido que cambiar termostato y mangueras, bolsa de aire del conductor, vejiga del refrigerante, bobina, ahora tiene fuga la bomba del refrigerante y una manguera principal del clima. Que gueva con este coche
esteban minaya de Perú hace 3 años
Bueno actualizando los datos, un dia de la nada el auto dejo de funcionar todo el sistema eléctrico por completo cambie de batería y volvió a prender, pero el problema d querer apagarse o que la radio se apagara continúa, cuando se apaga por completo muevo abro el capot y muevo el cable negro del negativo y vuelve toda la energía, al parecer el problema viene d aho, aun no lo llevo al servicio de chevrolet por tema d garantía, pero maso menos ya vi por donde va el problema
ricardo de México hace 3 años
Es un defecto de falso contacto del cable del polo negativo de la bateria , de ser necesario se cambia completo y se soluciona
Giancarlo de México hace 3 años
Hola, les comento que me sugirieron reiniciar la computadora del carro lo cual realice hace 10 días. Para lo cual usé 2 metodos porque no estaba seguro cual funcionaría. Y tampoco se como corroborar que se reinicio la computadora. El primero es desconectar el cable negativo y positivo de la bateria por 15 min y despues los conectas y pasas el switch del carro 4 veces sin encender el coche pero esperando a que se apagen todas las luces del tablero. Este juego en el switch lo repito 4 veces. El segundo método que me recomendaron es sin desconectar los cables de la bateria pasa el switch 4 veces sin encender el coche pero cuando se apagan las luces del tablero, apagas y sacas la llave. Este segundo metodo lo repites 4 veces. Ya han pasado 10 días que hice esto, y el coche no me ha dado el problema. Todos los días le exijo el máximo al sistema eléctrico para probar que no me de el problema y efectivamente no se presenta. Sin embargo, ya habia comprado el cable del negativo pero aun no lo instalado porque el coche no me ha dado problema.
MartinMZKL de México hace 3 años
Que cables cambiaron para que ya no se apagará tu carro
Giancarlo de México hace 3 años
Solventé el problema cambiando el cable del negativo de la batería del coche hace como 1 año.
griselda martinez martinez de México hace 3 años
+
Se bloqueo mi estereo del sonic 2013 alguien sabe como desbloquearlo gracias
Saul r de México hace 3 años
Chicos alguien sabe cómo solucionar este detalle mi sonic 2015 empezó con lo mismo hace meses y hoy me lo volvió a hacer al parecer es cuando prendo el estéreo pero no se
Jorge de México hace 3 años
Hola ! Tengo un Sonic Premier 2017 y tengo el problema del estéreo ,se prende se apaga , se queda pasmado aparecen rayas en la pantalla, se escucha no prende la pantalla, que me recomiendan hacerle ? Gracias!
Enviar respuestaCancelar