Sin potencia enla mañana, se tironea, prende check engine/abs

Chevrolet Sonic 2012 LTZ 60000 kms
Hola, yo tengo un problema desde hace meses con el Sonic LTZ automático, comenzó a vibrar al estar parado en un alto hasta el punto que se comenzó a tironear (como si estuviera pisando el freno y el acelerado al mismo tiempo). Actualmente tiene 60 mil kms y todos sus servicios el ultimo fué hace como 5 meses después del problema que les estoy contando ya que también comenzaron a prender las luces del check engine y del abs. Se le cambio las bujías, cambio de filtro de aire, cambio de aceite, etc.
Estuvo bien como un mes y volvió con los mismos problemas, en la mañana al recién prenderlo le cuesta trabajo acelerar (al pasado de un par de cuadras ya mejora), la vibración y tironeo en los altos, y en autopista a una velocidad de 120 hacia arriba y quieres acelerar prende el check engine y lo del abs y pierde potencia... ah y ya hasta se me ha apagado como 2 veces pero si vuelve a prender...
Gilberto de México hace 8 años  
GI
3 casos 
ricardo de México hace 8 años
Debe de estar levemente sucio el cuerpo de aceleracion ,cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina ,agregale antes un limpiador de inyectores marca RESTORE va a limpiar todo el sistema de inyeccion ,ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina mejorando encendido,potencia y rendimiento, cuesta +- $ 150.00 en aurera,walmart, autozone.
Ya se le cambio el aceite DEXRON VI a la transmision ? se debe de cambiar cada 50,000 km. lleva 5.5 lts. La banda de distribucion se debe cambiar cada 60,000 km. o cada 4 años de uso , esta a tiempo. El anticongelante se debe de cambiar cada 40,000 km. o cada 2 años de uso.
erodiguez de Chile hace 8 años
Cambio de bobina de encendido la debes reemplazar
Gilberto de México hace 8 años
Hola gracias por las observaciones veré lo de la bobina, cuerpo de aceleración, aceite de trans y la banda mas lo demás por sus 60 mil kms que le mandare a hacer el servicio... espero con esos tips se arregle! Saludos
Gilberto de México hace 8 años
Hola gracias por las observaciones veré lo de la bobina, cuerpo de aceleración, aceite de trans y la banda mas lo demás por sus 60 mil kms que le mandare a hacer el servicio... espero con esos tips se arregle! Saludos
Quercus de México hace 8 años
Hola me esta pasando exactamente lo mismo, si te funcionaron los tíos?
Ritch de México hace 7 años
Hola, llevé mi sonic a checar hoy, le cambiarán la válvula EGR, se prendió varias veces el check engine marcando pobre mezcla de combustible, se aceleraba, tironeaba, etc. además de que encendido tiene un sonido como de fuga de aire o algo así, con el consecuente gasto excesivo de gasolina, espero sirva la información, hace unos meses también por mi cuenta limpié el cuerpo de aceleración, venden un spray limpiador (usé uno bueno marca ECCOM) y noté que las dos abrazaderas que sujetan la manguera de dicha pieza estaban flojas! por eso también succionaba aire con el consecuente mal funcionamiento, saludos!
leonardo de Colombia hace 8 años
Me paso lo mismo y cambie el soporte del motor y fin del problema...
Gilberto de México hace 8 años
Hola cambie la bobina de ignición y asunto resuelto (la compre por mercado libre marca AC DELCO 1,820) todo perfecto. Además en su servicio de 60 mil kms le hicieron cambio del aceite de transmision (ACEITE AC DELCO SINTETICO 6 LITROS 1,140), cambio de banda de distribución (kit que incluia cambio de banda, polea y polea loca de la marca INA 2,250) , cambio de filtro de la transmisión y su empaque ( 2,000 comprados en la agencia), cambio de anticongelante, la vdd quedo perfecto; eso si entre refacciones y mano fueron 9,000 mas o menos. Gracias por su asesoría. !
karenmfm de México hace 5 años
Hola Gilberto tambien tenias el problema que el carro se jaloneaba cuando estabas detenido?
Helly de México hace 7 años
Tengo que hacer todo eso junto ? Para que se deje de sentir eso ? O puede ser por partes... la bobina solo por internet o puedo encontrarla en autozone o en la agencia ? Ayuda por favor :!!
Ariel de Argentina hace 5 años
Hola le puedo colocar ac delco 5 w 30 sintetico a mi sonic 1.6 ?
ricardo de México hace 5 años
Es el aceite que recomienda el fabricante
Ariel de Argentina hace 5 años
Gracias ricardo y para el filtro de nafta cual es el que se le debe colocar?
ricardo de México hace 5 años
El sonic ya no trae filtro de combustible externo, solo el sedazo de la bomba de gasolina.
Ariel de Argentina hace 5 años
Ok gracias ricardo por tu ayuda!!
Roger B. de México hace 5 años
Hola acabo de comprar un sonic 2015 kilometraje 50.000 que servicio requiere Solo cambio de aceite y filtro y que marca?
Enviar respuestaCancelar