SolucionadoSolucionado

Boton Palanca de cambios se Traba...!

Chevrolet Sonic 2013 LT 35000 kms
Si alguien ha tenido problemas con el botón de la palanca de cambios se traba y no libera los seguros de las puertas y no deja retirar la llave del encendido, les tengo la solución GM en Estados unidos vende el kit de reparación de la palanca el cual consta de tapas, botón cromado, un pin para su reemplazo... el No parte KNOB PKG - GM (95393161), GM mexico te vende completa la palanca con un costo de mano de obra e instalación en 7 mil pesos. La pueden encontrar en el siguientes link o pueden buscar un distribuidor en estados unidos por que en México ya los venden por mercado libre. :! https://vehiculos.mercadolibre.com.mx/…

http://www.newgmparts.com/
Agrego video de como se reemplaza. https://www.youtube.com/watch?v=0HS_bl…
Luis de México hace 8 años  
LU
10 casos 
jose de México hace 8 años
Cuanto t costo
Y en cuanto tiempo t lo mandaron
Luis de México hace 8 años
El costo es de 27 dls mas 15 dls de envío en tiempo normal, en total llego en 10 dias, lo encuentras en la pagina de ebay o adjunto el link, existen otras paginas pero este me parecio un precio razonable. http://www.ebay.com/itm/151835669406?_…
José sanchez de Honduras hace 6 años
Yo sólo le aplique aceite 3en uno con el que linpiean las pistolas y máquinas de costurar y me funcionó ya no se traba
Ernesto de México hace 6 años
Disculpa pero lo desarmaste o simplemente por arriba y los lados ?
Oscar de México hace 8 años
Esa pieza es universal para cualquier versión del Sonic? Más o menos cuanto cuesta mandar hacer esa reparación?
Luis de México hace 8 años
Ahí en la pagina (ebay) confirmas tu versión de vehículo y te indica si es compatible con tu modelo de vehículo (Sedan o hatchback), la instalación la puedes realizar tu sin ninguna complicación, yo acabo de comprar la pieza y en unos días esta por llegar, les contaré como me fue con esta reparación...! Saludos
mama de México hace 8 años
El coche de mi hijo empezó con ese problema pero primero se le empezó a caer lo cromado del botón y pensé que era por eso que se atoraba, ahora es casi imposible pasar la palanca a P, el puede porque dice que es de maña, en la agencia me quieren cobrar 8000 pesos por cambiarla, se me hace un robo. Pero si el problema es de varios carros, no se podrá hablar a la planta y ver si entra en garantía?
Luis de México hace 8 años
Yo quise hacer valida la esta falla pero me salen con que mi garantia ha vencido, por lo que opte por repararlo yo mismo, compre el kit de reparación y me ha funcionado muy bien.
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis)
Luis de México hace 8 años
Realice la reparación del boton de la palanca de cambion por el kit arriba mencionado, quedo como si fuera nueva, ademas ya no se atora y solo me costo 500 pesos en comparación con los 7mil que quisieron cobrarme en la agencia mas la mano de obra. Considero que es un robo pues en EUU si venden el kit de reparacion... saludos.
Luis Flores de México hace 6 años
Dónde la conseguiste amigo
Luis de México hace 6 años
ALMA de México hace 8 años
Me puedes decir como te la hicieron llegar ya que tengo el mismo problema con un SONIC 2013 y localice al vendedor y me dice que no manda a México´. Muchas gracias espero pronta respuesta
Luis de México hace 6 años
Ya lo venden en mexico po mercado libre https://vehiculos.mercadolibre.com.mx/…
Oscar de México hace 8 años
Hola Alma, yo me topé con ese detalle: los vendedores en USA no envían a México; así que pedí que la enviaran a casa de un pariente que vive allá y este a su vez me la envió por paquetería.
ALMA de México hace 8 años
Hola Oscar muchas gracias
Luis de México hace 8 años
Si no tienes familiares en EU puedes crear una cuenta en Redpost realizas compras en EEUU y lo envían de forma gratuita a esta dirección, cuando ellos lo reciban te notificaran haran la gestion para enviártelo hacia tu casa en mexico, te lo recomiendo aquí realizo mis compras de forma regular... https://www.redpost.com.mx/redpost/ini…
ALMA de México hace 8 años
Muchas gracias luis, consegui una amistad para que se lo enviaran y ya ayer le llego y hoy me lo envia muchas gracias
Oscar de México hace 8 años
Hola Alma, si te llego bien el botón?
Luis de México hace 8 años
Oscar, a instale el mio y el de un compañero de trabajo ya tiene meses todo bien, el problema solo es el envío de EU a Mexico... <Saludos
Oscar de México hace 8 años
Excelente, aunque el único detalle es el evío de eeuu. Les comparto una falla distinta al botón que tuvo mi coche hace unos días: fugó aceite al anticongelante, ya está en el taller. Por lo que estuve investigando, es una falla muy recurrente que se desgasten los empaques del enfriador de aceite de motor, pasa de repente; abusados!
ALMA de México hace 8 años
Si Oscar todo bien, desde que se cambio todo bien con el auto
Dany Boy de México hace 8 años
Mi repuesto me acaba de llegar hice la transportación atraves de estafeta members y en total salió en menos de 1000 pesos, yo apenas lo voy a instalar
Saludos
Gina de Chile hace 7 años
Cómo lo instalan hay que llevarlo a un especialista?
Oscar de México hace 7 años
Hola Gina, busca en youtube un video titulado "sonic shifter button repair". Ahi te explican claramente como lo puedes cambiar tu misma. Te ahorrarás un buen varo.
Ivan de México hace 8 años
Hola buen día, esta pieza es compatible para un sonic 2012.
Saludos y gracias
Luis de México hace 8 años
Si es compatible, en el link que esta aquí en la descripción y una opción donde verificas si es compatible...!
JAZMIN ROMAN de México hace 5 años
Alguien sabe si esta disponible el boton? la publicación que comparten está pausada
Oscar de México hace 8 años
Iván, revisa esta página. Aquí compré el boton de mi sonic 2013; puesde comprobar si también es compatible con el 2012... https://gmpartsheadquarters.com/?DlId=81
Luis de México hace 8 años
Pueden revisar este link, aqui cuesta 27 dls, solo que al parecer no envian a mexico, pueden consultarlo...!
http://www.ebay.com/itm/151835669406?_…
Adrian de México hace 8 años
A mi coche le esta pasando lo mismo, en la agencia me quieren cobrar 9mil pesos. Lo cual es una locura, lo bueno que existe este foro.
¿Alguien mas aparte de Luis que ya cambio esa pieza?
Luis de México hace 8 años
Pueden revisar este vídeo el cual les muestra como reemplazar el botón de la palanca de cambios, se muy sencillo y solo te llevará 5 min, puedes ahorrarte mucho dinero pues la agencia se aprovecha de esto... https://www.youtube.com/watch?v=0HS_bl…
Adrian de México hace 8 años
Gracias, si lo vi esta muy bueno. Ya pedí el reemplazo.
Jorge de México hace 8 años
Donde lo pediste Adrián o como le hiciste comenta necesito. Conseguir uno para. Mi. Sonic 2012
Luis de México hace 8 años
Jorge puedes entrar a redpost y crear una cuenta, compra en EU y te lo envían gratis a una dirección en EU, después pagas el tramite aduanal como 15 dls y te llega directo a tu casa. Como en 10 dias promedio
Juan C de México hace 8 años
Yo lo acabo de comprar en Mercado Libre y me llego como en 3 días y lo instale como en 15 minutos máximo. Me ahorre una lana a comparación de lo que me querían cobrar en la agencia. Les comparto el link por si a alguien le interesa: http://articulo.mercadolibre.com.mx/ML…
Luis P de México hace 8 años
Me lo ganaste Juan, la publicación esta en pausa...jeje gracias tocayo por la información
Juan C de México hace 8 años
La veo ya en línea nuevamente la publicación, y vi que contestaron una pregunta con que ya le habían llegado otra vez. Por si aún no lo consigues. Saludos
markiz de México hace 7 años
Tengo el mismo problema con la palanca qe no me deja sacar la llave, ya en una ocasión la an
Gencia me la cambio sin costo...pudieran enviarme el accesorio para cambialra
Bismarck de México hace 7 años
Gracias a este post me ahorré varios miles de pesos en la agencia, compré el botón en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.mx/ML…, me llegó al día siguiente y lo cambié sin mayor problema de acuerdo al video que envia el vendedor.
Fabio de Colombia hace 7 años
Gracias por los aportes, después de leer los comentarios y ver el vídeo de como hacer el cambio de repuesto, decidí desarmar la palanca y retirar la pieza rota, la repare usando pegarte instantáneo . esto me permite esperar mientras consigo el repuesto que en mi país tiene un costo de $ 138.200,00. hasta ahora todo a funcionado perfectamente.
Miguel Mauricio de Colombia hace 6 años
Yo te puedo vender acá en Colombia el repuesto original GM en 120.000 si aun lo necesitas
Rose de México hace 7 años
Hola... mismo problema que todos y me salió peor porque en un valet parking me rompieron la carátula, en fin, saben si aún está vigente la página y si se puede conseguir ahora?
Gracias...
Juan C de México hace 7 años
El link de Mercado Libre si, yo le di clic y aun marca como disponibles, nada mas realizarle una pregunta al vendedor y que te confirme, te vas a ahorrar buenos pesos.
Rose de México hace 7 años
Perfecto Juan C muchas gracias
sony de México hace 7 años
La palanca para abrir la capota esta descompuesta donde la arreglan?
Rosy de México hace 7 años
Hola a todos. Muchas gracias por su valiosa información. Mi hijo y yo solicitamos el kit en mercado libre, el precio es de 700 pesos, nos llegó en tres días y hoy precisamente lo instalamos valiéndonos del video que nos dijeron. Con un poco de trabajo pero ya quedó. Una persona nos lo vendía el 1500 ya instalado, pero decidimos probar nuestra inteligencia y al parecer lo logramos.
ecortes de México hace 7 años
Excelente Post! se presentó el mismo problema en mi auto y gracias a su aportación encontré esta solución, gracias por compartirlo. Les platico que no había encontrado disponible el artículo que indican en los primeros comentarios, pero encontré que ese número de parte fue reemplazado por chevrolet con el número 42423234, si hacen su búsqueda lo encontrarán disponible y a mejor precio. En cuanto llegue les confirmo si todo funciona OK.
AY12 de México hace 7 años
Hola yo compre el botón se lo cambie y todo bien después del tiempo regreso la falla y es por qué el botón está siendo atorado por el hule del mismo mango de la palanca lo que hice repare el botón que se rompió nuevamente de la parte de abajo y corte el hule de la palanca alrededor del botón cromado, ya no se atoró nunca más problema resuelto, espero sirva este tip.
cari soberanes de México hace 7 años
Es error de fabrica?
Luis P de México hace 7 años
Más que error, yo digo que el material utilizado es muy pobre, trae como un ganchito del grueso de un clip que se quiebra facilmente
cari soberanes de México hace 7 años
Ese mero... entonces comprando estas piezas, fin del problema!!
Luis P de México hace 7 años
Así es, de hecho yo use un clip en lo que pedía las piezas, y me ha funcionado hasta la fecha por lo que no las he comprado, si en tu caso hay alguna otra parte rota o dañada, si te sugiero cambiarla, pero guíate por el video de youtube donde hacen el cambio para que cheques cuál es la parte que está afectando el funcionamiento
Miguel-A de México hace 6 años
Tengo el mismo problema, el detalle que es que yo no quebré el botón, me lo entregaron así, pero el botón ya estaba suelto, así que compre el kit pero al querer instalarlo me di cuenta de que no tiene ese gancho que dicen, como lo puedo reparar ??
lupita castillo de México hace 6 años
Hola buenas tardes tengo un sonic 2013, pero empezó a echar humo blanco por el esape, lo escanearon y no sale nada, no revoluciona, alguien puede ayudarme?
Miguel Mauricio de Colombia hace 6 años
Alguien me puede colaborar, Yo necesito la Pera de cambios automáticos completa, pues la parte de goma que simula cuero esta dañada. Necesito saber el numero de parte de toda la pieza para cotizarla. Gracias
DAVID VILCHIS de México hace 6 años
Que tal tengo un sonic 2014 al momento de querer en cenderlo no arranca se apaga todo el tablero y no da marcha como si no tuviera bateria la cual ya se la cambie sigue aciendo el mismo fallo
Citlalli Soria de México hace 6 años
También tengo un sonic 2014 ltz. Haciéndole sus servicios en tiempo y cuidando marcas, materiales de piezas y tipo de líquidos, son muy nobles; lo que te pasa puede ser resultado de varias cosas pero según he leído aquí y me ha pasado, aun que tu batería esté nueva, puede ser la bobina (salen muy malas, la mejor es la Delphi), pero llévalo con un mecánico que sí le sepa bien a ese motor por que es muy delicado.
HIBRAN de México hace 6 años
Alguien que pueda proporcionar el video, [email protected] para el cambio del kit del boton, o el link en youtube ya que solo lo encuentro en ingles
Luis de México hace 6 años
EL video solo esta en ingles, pero es muy sencillo hacerlo, sigue sus pasos aun que no entiendas el ingles. !
Miguel Mauricio de Colombia hace 6 años
Para los amigos de Colombia tengo disponible el botón de la perilla de cambios sirve para Sonic, Tracker y Onix.
FEER de México hace 6 años
Hola!! mi carro Sonic 2012 automático también le falla el botón pero al quererlo arreglar me dicen que puede ser toda la palanca y al investigar aquí o leer me doy cuenta que es el botón, como me doy cuenta que es realmente para no hacer el gasto de oquis? alguien que me pueda ayudar por favor
Bismarck de México hace 6 años
En la agencia no te venden solamente el botón, no lo manejan es por eso que te dicen que debes cambiar toda la palanca. Si se queda sumido el botón significa que se rompió así que solamente necesitas reemplazarlo
FEER de México hace 6 años
Si se me queda sumido y no me deja sacar la llave de encendido, y ahora ya batallo para meter cambios por que el boton esta quebrado, será entonces solo el botón? de echo ya solo lo pongo para cuando meto cambio por que se le cae a cada rato
1
Bismarck de México hace 6 años
Efectivamente, es el botón
Angelica de México hace 5 años
Hola buen día, el botón de la palanca de mi sonic 2014 tiene ese problema, igual que a ustedes en la agencia me dieron precio de 8,000 mas instalación, me aseguran que el problema es que se debe cambiar completa por que esa falla también afecta al chicote de la caja y se puede hacha perder toda la caja de velocidades, ¿esto es cuento?, después de que le cambiaron el botón todo funciono normal? gracias, saludos.
Bismarck de México hace 5 años
Así es, todo funciona normal, nada que ver con el chicote, la falla está focalizada en el botón
Enviar respuestaCancelar