SolucionadoSolucionado

Realice el cabio de la palanca de velocidades de Neutral a reversa?

Chevrolet Sonic 2015 Motor 1.6 L. 15150 kms
Hola amigos!!
Hace unos días al ir circulando a unos 30Kms. , por hora debido al cansancio cometí el error de llevar la palanca de velocidades de Neutral a Reversa y acelere solo un poco a lo cual el carro no respondió y en el tablero solo apareció de manera intermitente la (R).
Mi carro es un Sonic LTZ 2015, de fabricación mexicana y caja electrónica de 6 velocidades y me gustaría saber que consecuencias me puede traer mi error a corto o largo plazo.
Jooseph de México hace 8 años  
JO
4 respuestas 
ricardo de México hace 8 años
Para empezar esas transmisiones son secuenciales modo manual o automatica, si no presento alguna falla en el momento y funciona normal en sus cambios, ya la libraste porque son muy delicadas ,desde nuevas se reportan fallas de calidad de fabrica.
Ulises de México hace 7 años
Yo tengo un Sonic 2013 y me ha salido muy bueno, nunca me había fallado hasta ahora que perdió potencia en carretera y el Mecanico me dijo que puede ser un sensor o un engrane, ya lo van a revisar y les cuento; también vi un tutorías en you tuve y he hecho cambios de automático a manual en carretera y viceversa y ha respondido bien. Para mí ha sido un buen carro y en inundaciones en Cancún también ha respondido.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jooseph)
Baja Calidad de México hace 8 años
Efectivamente estas transmisiones son muy delicadas, la gran mayoría que tubo o tiene todavía el auto a tenido problemas con la transmisión.
No creo que haya algún problema si realizaste rápido el cambio y luego la regresaste pues la transmisión tarda unos 2 segundos en acoplarse de N a R o de N a D.
charly guerra de México hace 5 años
Falla en meter reversa terquiendole entra transmisión manual sonic 2016
Enviar respuestaCancelar