SolucionadoSolucionado

Frenos, motor y palanca de cambio de velocidades dañados

Chevrolet Sonic 2013 LT 59419 kms
Hola.
El gran sueño de comprar un vehículo se hizo realidad al paso de unos años. Sin saber que 2 años y 8 mese mas tarde se convertiría en una pesadilla...

Fue un 14 de febrero del 2013 cuando adquirimos la unidad de agencia. Con 60 KM recorridos según que el transporte del trailer a la agencia.
Problemas...

Se quedo sin frenos el vehículo, una de las lineas del sistema de frenos delantero se fisuro al rosar con otro lineas mas gruesas de salida del motor. Los mecánicos de la agencia de la chevrolet dijeron que el seguro que mantiene seguro y estático la linea se averió y por lo tanto tal vibración la linea roso tanto con otra linea mas gruesa que provoco el desgaste de la linea de freno originado al auto quedándose sin frenos. Como aun teníamos unos meses con el carro la agencia aseguro que cambio todo. Pero al parecer no se realizo bien...

El seguro de liberación de la palanca de velocidades no liberaba, lo cual era desagradable por que no realizaba el cambio como debe ser, se tenia forzar a veces hasta golpear la palanca para que soltara el seguro. Los mecánicos de la agencia dijeron que la pieza ya venia dañada de fabrica y era necesario el reemplazo.
El carro presenta la siguiente falla se apaga en carretera y estacionado en el semáforo. Tu vas conduciendo normal y de repente se apaga por completo. En varias ocasiones se apago. Se metió a la agencia a revisión y los famosos mecánicos de la agencia nos dijeron que había que cambiar la batería, las bujías y otras cosas. Se realizo el cambio. Al paso unos meses el carro se apaga de nuevo y se volvió a meter a la agencia, y de nuevo los mecánicos comentaron que había que cambiar la bomba de gasolina y otras piezas.
Se realizo el cambio pero aun presenta el daño a la fecha se ha apagado y se ha usado la grúa para llevarlo a la agencia.
Los servicio del carro se ha hecho como lo marca el manual y todas las piezas y refacciones se ha comprado en la agencia para evitar fallas y problemas pero lamentablemente el carro sigue presentado fallas como si fuera un carro viejo.
Desde el principio el ruido en el motor aun no se le quito. Lamentablemente cuando se lleva el carro al servicio no le encuentran nada,pero una vez que pase la garantía le encuentran los detalles que desde el inicio no lo hacen...

Tal motivo de después de dos años y 8 meses de venir presentado fallas y averías y cambiándole piezas al carro, ahora se encendió el check engine y los frenos abs. Se metió a la agencia y ahora si los mecánicos detectaron mas fallas que el de la película de la falla de san andres. De tal manera que de acuerdo al diagnostico los mecánicos de la agencia sugieren cambiar todas estas piezas del carro. Banda de tiempo
Banda del generador y compresor
Banda
Anticongelante
Empaques
Tapa de puntería
Bomba de agua
Bobina y bujías
Tensor
Actuador válvula de entrada de aire
Kit de refuerzo FRN de vació
Silicon de sello
Mano de obra un total de $12,000.00 mil pesos
Total de $40.000 Mil pesos.
Al tiempo del carro me es desagradable las fallas que presentan los vehículos
Le agradecería mucho a la planta de general motor y a la chevrolet que revisen antes de lanzar un vehículo al mercado, por que muchas personas como yo tienen el mismo problema. Y no es justo estar pagando un carro a letra y luego pagar refacciones tan solo por que para algunas personas le generan mucho dinero cuando se lanza al mercado y al final del día el usuario salimos bien perjudicados.
Se hace un llamado a chevrolet a solucionar estos problemas
barmixm de México hace 9 años  
BA
2 casos 
Cecy Polar de México hace 9 años
Hola, buenas tardes, amig@ al parecer me familiarizo con tu caso, ya que mi esposo compró un sonic 2013 hace precisamente casi 3 años y me está dando lata con lo del seguro de liberación de la palanca de velocidades, el cual ya se quebró al querer safar el seguro que estaba trabado, y ahora tengo que llevar mi vehículo a diagnóstico el día de mañana a que me lo chequen, lo mas seguro es que me manden a cambiar toda la palanca, es un estorbo para mí tener que estar lidiando con eso... también algunas 4 veces he tenido que sufrir con aquello d que en un retorno o en un semaforo el coche se me apague, aun con tanque lleno de gasolina o sin ninguna explicación el coche se apague, y por eso igual tengo que llevarlo pero como dices tu, es un robo, ya que seguro me van a cobrar hasta el molcajete. Ya no veo la hora de terminar de pagarlo para poder venderlo.
barmixm de México hace 9 años
Aun estoy en espera del veredicto de la planta ya que lo reporte a general motor desde hace 3 semanas, y no me han respondido, Estoy por ir a la PROFECO... agradezco tu comentario.
Monita de México hace 9 años
Pero ante quien nos podemos quejar? Donde podemos poner una denuncia!!! Si compramos un vehículo nuevo fue para no tener estos inconvenientes! Me siento frustrada con Chevrolet. :(
Baja Calidad de México hace 9 años
No se queden callados comenten sus problemas, y den a conocer las fallas de este fraude de chevrolet el sonic, un vehiculo muy malo con fallas y la marca hace caso omiso de sus fallas simplemente no les importa solo vender y despues arreglate como puedas, si tienes garantias te van a dar largas y largas si se corrige el problema ya la libraste pero si no y se termina tu garantía ya no te responden asi se presente nuevamente un problema por el cual lo llevaste originalmente, como tu garantía ya termino ahora se cobra el diagnostico y si no queda otro diagnostico. No te dejes y dejes que te cobren precios exorbitantes por fallas que son propias del auto, espero no vuelvas a comprar otro vehículo de esta marca.
barmixm de México hace 8 años
He platicado con varios usuarios de vehículos y ellos me recomiendan ir a la PROFECO para levantar un reporte acerca del vehículo... Yo como les comente levante un reporte a la planta de general motor. Pero aun sigo en espera de aprobación de piezas. La cual ya me estoy frustrando por que esta es la 4 semana y aun no se ve claro el panorama. Cada vez que llamo a la distribuidora y planta me dicen que aun están analizando la información, lo malo de todo esto es que el carro esta en la agencia y ya hoy es viernes de aqui hasta la otra semana.
Ángeles de México hace 8 años
Demandalos por dañosy perjuicios
Solucionado
Mejor respuesta (según barmixm)
barmixm de México hace 8 años
Gracias a nuestro dios respondieron. Hola mis buenos cibernautas, quiero comentarles que la PLANTA GENERAL MOTORS Respondió al reporte que la distribuidora no realizo si no nosotros realizamos la gestión llamando al teléfono de la planta de general motor, Con la finalidad de ejercer una política de garantía del vehículo que muchas veces las agencias no hacen mención al respecto. Tardaron 44 días aprox. En comprobar cada punto que arrojo el diagnostico por parte de la agencia para poder planta autorizar el reemplazo de las piezas dañadas. Pero después de varios días nos entregaron la unidad y solo pagamos algunas cosas que no entro en garantía. Cabe , después de unos días se volvió a encender el código de avería del motor jajajajaja a que gente pero bueno es solo cuestión de programación.
Así que les invito a realizar una llamada a planta. Siempre y cuando se hallan realizados todos los servicios en la agencia.
Saludos y que Dios los bendiga animo.
Alejandro villa de México hace 5 años
Yo pensaba comprar un sonic pero por lo que veo es muy problematico
lbgm de México hace 5 años
No se te ocurra comprarlo
Jorge Osorio de México hace 4 años
Buenas tardes, mi sonic 2012 automático LT le tengo que cambiar las bujías muy seguido porque sino comienza a tironearse, el mecánico me dice que las bujías se ven que se calentaron, que puedo hacer en este caso, gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!