Se prendió la alarma del motocito.

Chevrolet Sonic 2013 4 puertas 42300 kms
En la agencia me dijeron que era la valvula de afinacion y que hay que cambiarla, vale como 8500 pesos mexicanos mas la mano de obra. Me lo es canearonen Autozone y salió que podría ser el sensor de oxígeno o el inyector de combustible. Le cambie las bujías y el filtro de aire en un taller particular pero sigue prendida la alarma, y estoy pensando si le cambio el sensor de oxígeno, ya que vale como 3,000 pesos mexicanos , que me aconsejan hacer?.
Guillermo. de México hace 9 años  
GU
4 respuestas 
ricardo de México hace 9 años
Primero resetea la computadora para borrar la alerta. Desconecta el polo negativo de la bateria espera 5 minutos y vuelvela a conectar firmemente. Debe borrarse,usalo normal,si no le habian cambiado las bujias probablemente por eso aviso. Si vuelve a prender lo escaneas debe salir un cogigo que indique que esta sucediendo. Es falso lo de la valvula de afinacion. El aviso puede ser hasta porque requiere cambio de aceite. Suerte.
ricardo de México hace 9 años
Resetea la computadora para borrar alerta: desconecta el polo negativo (cable negro) de la bateria x 5 min. La vuelves a conectar firmemente y debe quedar apagado el chec-in. Usalo normalmente. Es probable que si eran las bujias originales ya requerian cambio. Si vuelve a prender escanealo y debe arrojar un codigo indicando la falla.
Guillermo. de México hace 8 años
Hola Ricardo, fíjate que al Sonic 2013 que tengo, ya le cambie las bujías y el filtro de aire y ya le lavaron los inyectores y el cuerpo de aceleración, pero sigue prendida la alarma del motorcito, se siente un poquito inestable pero funciona bien en la ciudad, no me he atrevido a sacarlo a carretera, porque se le escucha un ruido como una fuga de aire y en la agencia me dijeron que anda agarrando vacío por que anda fallando la válvula de afinación, no le he desconectado el polo negativo de la batería porque pienso que a la mejor se le puede dañar la computadora, o no le pasa nada? Tu que opinas de todo esto. Me dicen en la agencia que si lo dejo así, cuando salga a carretera y quiera rebasar voy a tener problemas porque no va a tener potencia para un rebase seguro. Agradecere tus comentarios.
ricardo de México hace 8 años
Desde que tenga el check engine encendido va a funcionar mal. Tienes que resetear la computadora y borrar el aviso ,para que la computadora mande las señales de funcionamiento correcto. Referente a la fuga de vacio debe ser una manguerita que se raja y jala aire de admision ya a pasado en otro caso similar y lo sello con un pegamento mientras la cambiaba. Mala calidad es sinonimo del sonic.
Enviar respuestaCancelar