SolucionadoSolucionado

No enciende

Chevrolet Silverado 2007 5.3l Aut Gasolina 3650009 kms
Hice varios trabajos de mantenimiento en el motor, solo en la admision. Cambio de empacaduras de tapa valvulas
Cambio de sensor de presion de aceite
Limpieza de bujias
Limpieza de camarin
Limpieza de tapa valvulas y se destapo la pcv
Limpieza de la parte superior del motor
Se limpiaron lo rieles de las bobinas

El motor inicialmente en minimo, presentaba una falla al estar caliente pero en minmo (parado en un semaforo por ejemplo) que solo temblaba un poco, no continuó, mas bien como falla de cable de bujias.

Me di cuenta de falla de la pcv por la cantidad de aceite de motor que subia al camarin y por eso la limpie.
Los rieles de las bobinas los limpie quitando las mismas y el ramal, dudo mucho haberme equivocado en el armado pero cualquiier cosa puede pasar, no se si inverti el cableado del las bobinas al armar pero o cierto es que no enciende y ella prendia perfectamente y de a toque de paso, con un excelente rendimiento y solo bota humo al arrancar (gorros malos que no cambie por cierto).
El motor solo gira y en solo dos oportunidades encendio pero sin fuerza y al cabo de 4 o 6 segundos se apagaba. Algo muy llamativo es que bota aire por la tapa de llenado de aceite, algo que no hacia antes de desarmar.

Otro punto importante es que los inyectores no los saque de la flauta pero los coloque a un lado del motor y se mojaron con la lluvia, no se si eso habra afectado los mismos, lo cierto es que saque las bujias para ver si las habia cerrado mucho, mas de los 0.060 pulgadas que manda el manual pero estan bien, y me di cuenta que solo las bujias de los cilindros 1, 5, 2, 4, y 6 presentaron gasolina al sacarlas, las otras estaban secas.
Les escribo todo porque la verdad no se que paso, esta es la segunda vez que hago esto y nunca habia tenido problemas, ademas, cambie los sensores de detonacion yo mismo y no presento fallas.
El motor es un vortec 5.3l del 2007 (cheyenne 4x4) con 364500 km primera vez que falla de esa manera, cuando prendio en las dos oportunidades, no salia aire por la tapa del aceite.
Mucha sabria agradecer la ayuda que me puedan dar

Adjunto fotos
1
2
3
4
5
6
7
Ivan Rosas de Venezuela hace 3 años  
IV
1 caso 
DanielVR 🔧 de México hace 3 añosContactar profesional
Checa las tierra del motor amigo soy experto en motores chebrolet 4.8 5.3 6.0
Ivan Rosas de Venezuela hace 3 años
Perfecto Daniel, voy a cambiar el cable de tierra con sus terminales y te comento. Tienes como chequear de alguna forma como es el orden del cableado de las bobinas del lado del conductor (1, 3, 5 y 7). Puede ser que voltee los cables también. Espero tu respuesta.
sinaloa de México hace 3 años
Hola daniel, tengo un problema con un 6.0 chevrolet, los anillos se alinean y pasa aceite, ya tiene todo nuevo, pistones anillos, la presión del aceite baja en 20, bomba de aceite nueva, valvula trasera nueva , la verdad no se que hacer la falla sigue, me puedes ayudar?
DanielVR 🔧 de México hace 3 años
@sinaloaSi amigo si gustas puedes escribirme para ayudarte
Giovanni de México hace 3 años
Amigo tengo un problema con una silberado bortec no jala nada más le echo un gallito de gasolina y arranca y se queda en baja telo agradecería si me dieras una idea
Miguel de Venezuela hace 3 años
Donde van las tierras del motor
Ivan Rosas de Venezuela hace 3 años
@MiguelBuenos Días. La más importante está debajo del motor por el lado del conductor. Va directamente a la batería. La otra batería al chasis y otra desde la carrocería en la pared de fuego hasta el motor. Todas tienen que estar en buen estado para que trabajen bien las bobinas y las bujías. Saludos.
guzmanAZ de México hace 2 años
Buenas noches amigo yo tengo un problema con una suburban con motor 5.3 ya cabien bujias y cables y bobinas incluso los inyectores pero sigue sin tener fuerza el motor y la cabesa de ese lado pasa la gasolina como sino trajiea bujias
Jesús de México hace 9 meses
Buena noche Daniel, le doy las gracias por adelantado, tengo una Silverado 2009 motor 5.3 L 4x4 la cual una vez que conducía hecho humo blanco por el escape, llegue a casa y dejo de acelerar aunque le aplaste a fondo al acelerador no acelera, bueno el caso es que quite la tapa del motor y quite los ductos que van del sistema de aceleración al filtro de aire y al quitar estos me doy cuenta de que estaba lleno de aceite, cheque el nivel de aceite del motor y marca un nivel muy bajo, estuve leyendo y me sale que es la válvula pcv la cual al investigar me doy cuenta que va en la tapadera, cambiaremos la tapadera, me dijo el mecánico 🧰 que probaremos lavando la válvula pcv, usted que recomienda? Y mi pregunta es si eso es causa de que no acelere, me manda una leyenda en el tablero que dice "potencia de motor reducida". De antemano gracias por su respuesta.
Héctor rdz de México hace 8 meses
En motor vortec 4.8 de silverado 2001, se te a presentado la falla de que carbonice las bujías solo de el lado piloto?
Luis de Estados Unidos hace 10 días
@guzmanAZEncontraste la falla amigó
Luis de Estados Unidos hace 10 días
Amigo tengo un problema con un 5.3 se apaga al meter reversa o necesito tenerla acelerada para que no se apague la tengo que mantener con freno y acelerador otra cosa que puedo hacer para que no se apague es desconectar la manguera de la válvula del psv y así se mantiene acelerada un poco más tiene alguna idea de que podría checar
Solucionado
Mejor respuesta (según Ivan Rosas)
Ivan Rosas de Venezuela hace 3 años
Buenos Días, ya el problema fue solucionado, en efecto tenía el ramal de las bobinas volteando y esos pistones no tenían combustión (1-3-5-7) y también las bujías ubicadas en el 1 y el 2 tenían fisuras que no se veían y pasaba chispa a tierra. El aporte Daniel me sirvió bastante para detectar el orden de encendido por ramal y el cable a tierra de la batería y el que está atrás del camarín estaba sulfatados y también se repararon. Saludos a todos y muchas gracias Daniel.
Jesusv97 de México hace 2 años
Hola amigo tengo el mismo problema, podría decirme paso a paso como lo hizo¡?
Ivan Rosas de Venezuela hace 2 años
@Jesusv97Buenas noches Jesús, explícame bien la falla y los códigos que arroja si ya la , así te podré indicar bien todo. En el caso mío solo verifique el orden de encendido verificando cada bujía y detecte la primera falla y cuando estaba en eso, me di cuenta que las bujías de los cilindros 1 y 2 estaban partidas. Las cambié y también corregí las tierras del motor, cambiando los terminales y el borne de negativo de una vez.
Jesusv97 de México hace 2 años
@Ivan RosasMi motor esta adaptado en un K10 1985, es un Vortec 4.8 LS año 2000, la cuestión es que de repente prende y cuando lo apago ya no quiere prender, se queda stareando, cambie bujias, cables, servicio a multiple de admision. Cuerpo de aceleracion y regulador de gasolina, antes de eso no tenia ninguna falla y prendia a la primera, y cuando logra encender tira humo negro apestoso y fallando.
Emmanuel de México hace 3 años
Hola qué tal tengo una camioneta que enciende falla en el tablero y al escanear párese que la falla es de los sensores de detonacion...pero no sé dónde se encuentran porque no los tiene quisiera saber cuánto sensores lleva y dónde deben de ir...mi camioneta es Silverado motor 4.3 modelo 95...
DanielVR 🔧 de México hace 3 años
Hola espero te sirva esta imagen
El #4 indica la ubicación de tu sensor de detonacion cualquier cosa estamos para ayudarte
1
roberto de México hace 3 años
@DanielVR 🔧Ola daniel sabes que podra ser en mi siverado 2013 echa humo negro al encenderla y al meter reversa es automatica y cuando la corro amas de100kmx hora deja de aserla
DanielVR 🔧 de México hace 3 años
@robertoHola que tal me podrias decir si las escaneado? El humo negro indica que estas quemando mucho combustible podrias empezár por escanearla en un autozone y me podrias indicar que códigos tendras... Otra opcion seria ver tu afición cuando la isiste saludos estoy para ayudarte
Jesusv97 de México hace 2 años
Tengo el mismo problema con las bobinas, como se resuelve?
Leors de México hace 4 meses
Tengo una silverado 2013 6 cil estandar y de momento dejo de preder la bomba de gasolina, no da marcha y no le llega corriente al motor que podría ser gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!