SolucionadoSolucionado

Luces de iluminacion de tablero y luces traseras se volvieron locas

Chevrolet Sail 2017 4 ptas 60000 kms
Estimados propietarios de Sail... Me ocurrió algo muy particular con las luces de mi auto... De un momento a otro al pisar el freno todas las luces interiores y exteriores, el radio, las luces de los controles del aire empezaron a parpadear sin control y temí que hubiera un daño total y para completar quemando los bombillos de stop y medias. Supuse que era el switch de pedal de freno... Lo quité y desarme, le hice una fuerte limpieza y lijé los contactos, lo instalé y todo parecía ir bien pero al rato nuevamente enloqueció todo. Después de estar horas en internet durante dos días buscando posibles causas no encontré nada al respecto. Consultando a un electricista automotríz me sugirió cambiar el switch del pedal del freno argumentando que es mal de muchos Sail y Aveo...Confiando en el experto compré la nueva pieza la instalé y lo mismo...Noooooo!!!!:
Rocky de Colombia hace 6 años  
RO
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Rocky)
Rocky de Colombia hace 6 años
La solución señores antes de comprar repuesto... Decidí dejar el switch antiguo que es el original del auto y cambiar los bombillos o bulbos que tenía por unos nuevos y de marca osram, verifique un mal contacto de la luz media en los cables que van al socket de luz media y listo... La experiencia es que algunos bulbos o bombillos nuevos de los baratos salen con corto o mal funcionamiento y producen mal funcionamiento de luces y cables haciendo mal contacto los queman. Los sabiondos en el tema dicen que reemplazando por bombillos led se soluciona el problema de quemado. He instalado solo un par... los de luces medias para probar la durabilidad... si es cierto les comentaré por que es muy costoso estar comprando y cambiando luces traseras cada rato.
Jorgito de Chile hace 6 años
Gracias por la info...rocky...!!
Patricia de Colombia hace 5 años
Hoy al encender el auto no prendieron los testigos del tablero de mi carro sail, aunque el auto ando todo el trayecto pero no encendieron los testigos como son el nivel de gasolina, las revoluciones, etc. me dicen que puede ser un daño eléctrico, peor no creo porque al quitarme el cinturón de seguridad enciende solo ese testigo, si pongo la direccional enciende solo el testigo de la direccional, pero no me muestra todo como antes. Alguien sabe por que?
Michael de Colombia hace 5 años
Patricia, Encontráste la solución para este problema?
Patricia de Colombia hace 5 años
Buenas tardes Michael, si era un fusible que tocaba cambiar. Pero ya quedo solucionado. Muchas gracias
Claudio de Chile hace 5 años
Hola me podrías decir cual fue la. Solución a tu problema
German tique de Colombia hace 5 años
Buenas tardes el mio no prende si no solo estacionarias y ouertas pero no da encendido y lo. Que paso fue que se me. Quedaron los cocucyos pendridos pero ya otro carro me dio corriente pero no. Prenden los testigos ni da arranque alguien me. Puede decir que puedo hacer graciass
Enrique de Uruguay hace 4 años
Hola. Soy de Uruguay. Compre un sail de 2014 y prende la luz de puertas abiertas y luces cortad que puede ser ? Graciad
Zuleima de Chile hace 4 años
Y que era al mío le pasa lo mismo y no se que es
Sermar de Chile hace 3 años
Buenos días, Soy de Chile, tengo un Sail 2013 full. El tablero enciende con normalidad pero de repente se apaga el indicador de bencina, marcador de revoluciones y la aguja del velocímetro no marca, pero le llega corriente al tablero ya que encienden la luz de aceite de las puertas de la batería. Dura por mucho tiempo apagado y se encienden de repente, en cualquier momento. Se tomó Scanner no arroja ningún código de falla, nada nada, pero el problema sigue. Cabe destacar que los controles del cierre centralizado y alarma están dañados. Les agradezco su ayuda. Quedó atento a su respuesta.
Krlos de Chile hace un año
Me pasa lo mismo. Lo pudiste solucionar?
Anney de Chile hace un año
Buenos días, a mi también me pasa lo mismo, lleve el mío a que revisaran el tablero, le revisaron los cables, las conexiones y todo esta bien. Averiguamos para llevarlo a un servicio Técnico en la Capital a una supuesta reparación me cobran $280. Mil, pero el eléctrico dice que no hay nada que reparar que que esta todo bien, pero la falla sigue.
Alfredo de Chile hace 3 años
No me aparece el icono de las luces altas o bajas que podraser
1
Isabel de Chile hace 6 meses
Hola buen dia soy de chile tengo un sail 2017 1.5,
Iba super cero falla apañador pero hace dos día llegue a un cruce baje cambio para parar y al retomar en primera para entrar a la carretera se me apago el auto y al querer encenderlo no dio nada nada de partida ,cero,pero prendía el tablero y las luces ,me revisaron los fusibles todo estaba OK, le hicieron puente a la batería y nada ,lo revisaron lo q más pudieron batería fusibles ,embrague,chapa y todo estaba OK... lo último lo llevé a un eléctrico experto y su diagnostico fue q el panel se bloqueo,. Mi pregunta es será posible ??? Le a pasado a alguien esto ,ahora anda super pero me qde cn la sensación q me volverá a pasar en cualquier momento,lo otro por q puede pasar eso del panel???
Enviar respuestaCancelar