Gasolina 95 o 91?

Chevrolet Optra 2008 Optra T/A Limit 0 kms
Compre el auto hace unos meses (mi primer auto), usado, su anterior dueña me dijo que usaba gasolina 95, y yo segui con esa, pero muchos me han dicho que debería usar es 91...
chicavenezolana de Venezuela hace 7 años  
CH
1 caso 
albertomendoza de Colombia hace 7 añosContactar profesional
Si no te cuentan , ni te das cuenta ! sigue asi !
David de Venezuela hace 7 años
Hola chica venezolana , normalmente la gasolina 91 se utiliza para los vehiculo mas nuevos ya que la 95 hace su trabajo para ser mas claro es muy sucia y eso generaria mas sucio a tus filtro y inyectores y tendrias que ir un poco antes al taller mecanico por alguna averias y eso es lo que no se quiere en su automovil

Espero que sea de tu ayuda
danielmw de Estados Unidos hace 7 años
Hola. Una explicación un poco larga, pero para dar mayor claridad al respecto:
El octanaje no hace propiamente referencia a la pureza de la gasolina. El octanaje es una unidad de medida (RON) que corresponde al punto de ignición de la gasolina, a mas octanos mas difícil es de encender.

Con gasolinas de bajo octanaje pasa que la gasolina se enciende en la cámara antes de que la bujía emita la chispa y por eso hay una doble explosión en el cilindro generando el ruido que se conoce como casacabeleo o detonación. El computador corrige esto pero sacrificando potencia al cambiar el tiempo de la chispa y enriquecer la mezcla. Por lo tanto si el vehiculo tiene "cascabeleo" se debe aumentar el octanaje de la gasolina.

El manual del vehículo indica el octanaje de gasolina a utilizar que en este caso para el optra se indica 91 octanos. Esto se puede cambiar en algo si el uso del vehículo es a mas altura (ej. 1500m sobre el nivel del mar o mas), el problema se disminuye porque al haber menos oxígeno la combustión es mas difícil y empieza a desaparecer el problema de la detonación o cascabeleo por lo que se podría pensar en usar gasolina de menor octanaje.

Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!