SolucionadoSolucionado

Vibracion entre 60 y 80km/h

Chevrolet Optra 2007 desing 191880 kms
Buenas noches mi carro presenta un vibracion entre 60 y 80km/h, la vibracion se siente mas cuando voy en subidas, en plano o bajando es menor. Lo lleve a balanceo y alineacion, y me dicen que todo esta perfecto (tren de lantero, cauchos y amortiguadores). El alineador lo levanto para que rodara el tren delantero y se sintio un ruido en la triceta. Ahora bien, su diagnostico es que la vibracion se produce por efecto del juego que presenta la triceta. Quiero opinion profesional para saber si eso es cierto
eloy rojas de Venezuela hace 7 años  
EL
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según eloy rojas)
José López de Venezuela hace 7 años
Hermano, desde hace algun tiempo estuve presentando el mismo problema, se hacía notorio si aceleraba en ese rango de velocidad que mencionas, es decir, podía desplazarme a más velocidad pero la vibración se acentuaba sólo si presionaba el acelerador en ese rango, al soltarlo no era tan notoria, quizas por eso crees sentirlo más en la subidas y no tanto de bajada, pues de subida debes acelerar mientras que de bajada no... despues de cambiar amortiguadores y sus bases, cauchos, alinear y balancear. Mandé a chequear las tricetas y en efecto había un desgaste en una copa, aun cuanto las gomas y las abrazaderas parecían estar bien, las tricetas no tenían nada de grasa y se carió la copa por el roce de metales... la semana pasada cambié el conjunto (copa y triceta) y efectivamente solucioné el problema, te recomiendo que de hacer el trabajo utilices de manera generosa grasa para tripoides y no la tan acostumbrada grasa azul... Amigo esa fué mi experiencia, espero que en tu caso sea de utilidad, pues sabemos lo dificil y costoso del mantenimiento de los carros en estos días acá en Venezuela... Saludos!
eloy rojas de Venezuela hace 7 años
Gracias hermano, pues me segui asesorando y correctamente tengo un lado sonando y ya compra copa y triceta. Y si es correcto cada dia es mas dificil mantener los carros en este pais. Gracias por tus consejos
Francesco palazzolo de Venezuela hace 7 años
Gracias amigo por tu informacion paso por ese mismo problema mañana mismo voy a revisar las triceptas
mecameca de Venezuela hace 7 años
Si es tripoides la triseta ese es el problema

Problemas relacionados

 Optra 2007 AUTOMATICO LT
Tengo un problema de vibración entre 60 y 80 km/h le reemplacé solos las tricetas y estuvo bien durante 22 días, ojo solo las tricetas, ahora comenzó nuevamente la vibración y creo que peor, será que… 
1 respuesta
 Optra 2005 sincrónico
Buenas tardes. El carro tiene una vibración fuerte entre 60 y 80 km/h, normalmente en plano o subida. Me han dicho que puede ser la triceta. He estado buscando el repuesto, pero no se si es de 24 o 29… 
1 respuesta
 Optra 2006 Limited 1.8
Hola buenas tardes; mi optra presenta una vibracion al llegar a 80, a veces se le quita, otras no, me dijeron que era alineacion y balanceo, lo hice y nada, me dijeron que eran los amortiguadores; los… 
2 respuestas
 Prado 2001 4 puertas 1.7
Al pasar 80- 100 km/h en autopista y desacelera la camioneta presenta mucha vibración, le he hecho cambio de cauchos, alineacion, balanceo, tren delantero, cajetin, tricetas, gomas, bujes, y nada que… 
2 respuestas
 Grand Nomade 2014
Hola tengo un grand nómade año 2014, al llegar a 80 km/h empieza una vibración en la parte delantera del jeep, cambie terminales de dirección , amortiguadores, alineación y balanceo. Persiste la vibra… 
 Explorer 2013 3.5l Aut Gasolina limited
Buenas, le comento, tenia una vibracion apartir de 80Km en mi explorer 2013, le cambie la triceta izquierda y se le quito la vibracion a 80, ahora la tengo desde 20km, ya la mande a balanceo dinamico… 
Enviar respuestaCancelar