No entra segunda y en Reversa avanza hacia adelante. Transmisión Manual

Chevrolet Optra 2005 4 ptas 100000 kms
Buenos días. Ayer el vehículo dejo de funcionar la segunda, pero las demás marchas si funcionan. Cuando cambio a Reversa avanza el vehículo hacia adelante, con varios intentos he logrado que retroceda, pero normalmente tengo que intentar hasta 5 veces para que logre retroceder, caso contrario avanza hacia adelante. No tiene ruidos, ni ha encendido luces de aviso. Es un Optra 2005 manual.
AleQ de Costa Rica hace 8 años  
AL
3 casos 
Rafael de Venezuela hace 8 años
Amigo AleQ tengo el mismo problema pero es intermitente cuando aparece este problema suena algo como un alambre suelto en la parte interna de la palanca, no agarra retro y 1Era y 2da entran subiendo la pieza de la palanca que se usa normalmente solo para el retro.
juan camio de Colombia hace 8 años
Que tal amigos, me gustaría saber si alguno encontró solución al problema yo igual que ustedes tengo el mismo problema cualquier cosa se los agradeciera mucho
rchileno34 de Chile hace 8 años
Falla la caja selectora de cambios. Por lo general es un resorte que se rompe... solucion reemplazar el resorte o reemplazar la caja selectora de cambios... ya tuve ese problema optra con 230.000Kms SUERTE
juan camio de Colombia hace 8 años
Muchas gracias amigo !
Yumali de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes amigo mi optra avance dejo de entrar la velocidad primera y segunda en las demás si las agarra que pudiera ser.
Carmen de Venezuela hace 3 años
Hola alguien me podría ayudar, le cambié los selenoides 1y2 a mi optra design 2007 y se le quito la luz de hold pero ahora no avanza, retroceder si. Alguien me podría orientar. Mil gracias!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!