Consultar sobre utilizacion serpentin externo

Chevrolet Optra 2008 4 puertaa 135300 kms
Señores una pregunta que de cierto es que colocar un serpetin externo enfria mas el aceite de la caja hidromatico osea sacar el paso del aceite por el radiador de agua. Sr. Gallego podria ud tambien responderme esta consulta. Gracias de antemano.
papino de Venezuela hace 9 años  
PA
8 casos 
gallego de Venezuela hace 9 años
Buenas amigo no es necesario no seamos mas ingenieros que los diseñaron el carro
parcero de Venezuela hace 9 años
Los ingenieros diseñan bien pero los fabricantes fabrican mal, los optras vienen con radiadores con serpentines defectuosos de fabrica que causan graves daños cuando dejan pasar el refrigerante del motor a dentro de las cajas.
papino de Venezuela hace 9 años
Que dice ud sr parcero entonces es mejor ponerle el radiador externo, y si sera verdad que enfria mas el aceite?
parcero de Venezuela hace 9 años
No veo ningun problema en instalar un radiador externo que sirva de respaldo al original siempre y cuando sea instalado de manera profesional y que el aceite de la caja sea completado al nivel correcto.
papino de Venezuela hace 9 años
Pero no seria de respaldo eliminaria el serpentin del radiador del carro y conectaria las mangueras al serpentin externo, segun me han dicho le baja la temperatura al aceite de la caja entre 7 y 10 grados.
parcero de Venezuela hace 9 años
Es posible pero la razon principal para cambiarlo a radiadior externo seria el proteger la caja de contaminacion por refrigerante de motor.
Jv80 de Venezuela hace 2 años
Si la idea es proteger de contaminación de refrigerante la caja, pero estos serpentines externos enfría con aire mientras elmcarro esta ennmovimienro, Que pasa si estoy en una cola como se enfría ese aceite?
Optreritofacherito de Venezuela hace un año
@Jv80No pasa nada, pues al encender los electroventiladores estos sacaran el calor del serpentin exterior, como lo hacen con el radiador
papino de Venezuela hace 9 años
Y ademas de eso tambien bajar la temperatura del aceite ya que yo no creo que de la forma original pasando el
Aceite por el radiador del carro donde el agua esta a mas de 100 grados logre enfriar el aceite de la caja la verdas pienso que con un serpentin externo se debe enfriar mas.
rojas de Venezuela hace 8 años
Buen dia percero, que daño puede dejar el pase de refrigerante del motor dentro de la caja????
luis2606 de Venezuela hace 8 años
Buenas le instalalaste por fuera el radiador ? Quisiera saber ya que se me daño el serpentín y no se si instalar uno externo o comprar un radiador nuevo ya que si se vuelve a romper se mezcla el agua con el aceite
parcero de Venezuela hace 8 años
Si no se corrije a tiempo el pase de refrigerante a la caja el daño sera catastrofico. Lo peor serian los selenoides del cuerpo de valvulas quemados, bomba de aceite destruida junto con la conversora, etc, etc.
rojas de Venezuela hace 8 años
Parcero, cambie los selenoides del cuerpo de valvula, ahora tiene un falla eléctrica es decir cuando prendo el aire no prende el compresor o se apaga el electro del motor, que podrá ser?????
parcero de Venezuela hace 8 años
Si el carro te hace bien los cambios entonces no creo que tenga que ver lo de los selenoides con las fallas que describes sobre todo porque el cableado de la caja va hacia el TCM directamente. Lo que podria haber pasado es que el mecanico se metio con la caja de fusibles del compartimiento del motor ,otra cosa podria ser que el conector negro del ECM este flojo o no este bien conectado y eso te provoca esas fallas.
parcero de Venezuela hace 8 años
http://www.autocats.ws/manual/chevrole… esta pagina te puede ayudar
rojas de Venezuela hace 8 años
Parcero una ultima consulta, un amigo me recomienda revisar el modulo ecm, que opinas???
parcero de Venezuela hace 8 años
A eso me refiero cuando digo que revises los dos conectores de la ecu, el de abajo que es gris y se conecta a la base negra tiene los pines que controlan los electros y el compresor. Ahora , si por haberte reparado los selenoides de la caja y como consecuencia la ecu ahora esta dañada me atreveria a pensar que te hicieron la famoza jugada del cambiazo.
rojas de Venezuela hace 8 años
Como puedo estar seguro que tengo la ecu original del carro???
parcero de Venezuela hace 8 años
Con un scanner. El serial grabado en la memoria de la ecu debe ser igual al serial de tu carro
rcosta de Venezuela hace 7 años
Emi vehiculo optra automatico, se le daño la caja, se la hicieron como hace 30000 km, ahora de Buenas Noche GRUPO. Cuando agarro subidas por bastantes kilometro parpadea la luz de hold, el vehiculo pirde fuerza, despues lo apago por unas hora y cuando lo prendo, la falla desaparece. Que puede estar pasando, me indicaron que podia ser que el aceite de la caja se esta calentando mucho y otra persona me indica que puede ser la valvula de freno.
Hugo Rodríguez de Venezuela hace 3 años
Te recomiendo colocarle un serpentín externo ya que te mantendrá el aceite a una temperatura acorde lo que susede es que lleva a corto el sensor de salida por recalentamiento del fluido
Djkenny917 de Venezuela hace un año
@Hugo RodríguezAsí es amigo tienes toda la razón
Djkenny917 de Venezuela hace un año
@Hugo RodríguezAmigo Hugo buenas noches una consulta, el radiador externo de la caja se coloca eliminando el serpentín que trae original el optra 2011? Osea yo compré el radiador y quiero instalarlo pero no sé si pegarle las mangueras de entrada y salida directamente al radiador externo o instalarlo en conjunto con el serpentín original. Ayuda x favor gracias
luisx1x de Venezuela hace 4 años
Como separo el agua del aceite de hidromatico de una caja que se mezclo por que se le paso el agua del radiador a la caja, por fortuna se descubrio el mismo dia y la caja no sufrio pero estamos en venezuela y el aceite es muy caro, la pregunta es se puede separara el agua del aceite de hidromatico? el aceite quedo rosado.
Jean mosquera de Venezuela hace 2 años
Hola si será bueno poner el serpentín externo porque a mí me pasa que cuando subo subidas por largo tiempo prende la luz del hold y se activa. La protección de la caja
Yris viloria de Venezuela hace 9 días
Buenas noches amigos. Una pregunta creenq es recomendable colocarle a un Optra un serpentín de 6 tubos para q refresque la caja...gracias
Enviar respuestaCancelar