SolucionadoSolucionado

Problemas para encender en frio y consumo excesivo de gasolina

Chevrolet Malibu 2008 LT V6 3.5L 186000 kms
Que onda mi gente, aquí de nuevo con el mismo problema en mi MALIBU, me esta consumiendo mucha gasolina y cuando dura buen tiempo parado, por ejemplo en los arranques matutinos tarda mucho en encender, le noto inconsistente la aceleración en baja, ayer cheque los inyectores ya que también percibo olor a gasolina y tontamente pensé que tenia un regulador de tipo diafragma en el riel de inyectores pero no lo tiene, resulta que tiene un "SENSOR REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE" y tengo entendido que va en el tanque de la gasolina, en la parte superior del housing de la bomba, bueno en fin, les adjunto las dos imágenes de los códigos que me lanzo el scanner: P0004 y P0007, ambos relacionados con la presión del combustible, demasiado alta, agradecería si alguien pudiese ayudarme con esto y su experiencia en caso de haber tenido el mismo problema, quedo atento a sus comentarios y recomendaciones, saludos...Hugo.
1
2
Hugo de México hace 6 años  
HU
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Hugo)
Lorena Rioseco de México hace 6 años
Hugo. Tengo un Malibu 2008,2.4. (americano) sucedió lo mismo,con olor a gasolina y muy gaston demasiado ,resultó ser la manguera de la bomba de gasolina que no se puede comprar completa,aquí donde vivo hay yonkes con carros americanos ( Mexicali BC. Mexico)y los únicos 2 que había los quebraron al quitarlos al carro. Hizo el mecánico una chicanada pegó la manguera, parece ser que no sirvió y tendré que comprarla nueva a más de 7 mil pesos...A lo que voy es que es seguro que sea el mismo problema tu carro. Suerte.
Hugo de México hace 6 años
Lorena, apenas voy viendo tu respuesta y tal cual ese fue el problema, apenas el viernes baje el tanque por que me puse a probar el voltaje de cada sensor y cuando iba checar el del regulador que va en la parte superior de la bomba me tope con que el tanque por la parte de arriba tenia charcos enteros de gasolina, total que probé dando arranque y ahi mismo, exactamente donde entra la linea de alimentación de inyectores estaba fisurada y era una fuga excesiva de gasolina, si supe que seria una pieza especial por lo que compre la bomba nueva, $7,000 MXN, apenas hoy en la mañana subi el tanque y borre el codigo y lo llene, eso si, desde el arranque senti la diferencia, prendio mucho mas sereno y no se volvio a prender el codigo, a ti como te fue? sentiste el ahorro de gasolina?, muchas gracias por responder, saludos...Hugo.
Jorge r de México hace 6 años
Tengo un problema con un Malibú 2009 echa humo blanco y huele bastante a gasolina le metí el escáner y me salieron código relacionado con el cuerpo de aceleración que pudiese ser en ocasiones no acelera ?
Hugo de México hace 6 años
Jorge, el humo blanco no esta relacionado con el cuerpo de aceleracion, en dado caso si fuese humo negro entonces si lo relacionariamos, el humo blanco esta relacionado mas con cuestiones de aceite de motor, va desde simple suciedad interna del motor, o exceso de nivel de aceite hasta un motor ya en malas condiciones, eso depende de cual sea tu prioridad a verificar, si tienes un código relacionado con el cuerpo de aceleración, esto puede ir desde suciedad del mismo hasta daño en algún sensor, MAP, MAF, O2, REGULADOR, etc., el scanner debe decirte exactamente donde tienes el problema, parte por ahi.
Por otro lado, respecto al humo blanco, este humo es peligroso ya que como mencione te indica alto nivel de aceite, motor internamente sucio o desgaste, que por el año del carro no debería presentarlo de haber operado en condiciones normales y bajo buena calidad en mantenimientos preventivos, que tipo de aceite y viscosidad estas utilizando?, has cambiado el filtro de aceite?, respondiendo estas preguntas podre ayudarte mejor, saludos...Hugo.
Hugo de México hace 6 años
Mi gente, para su conocimiento ya resolví el problema y francamente es otro mundo el carro de mi esposa ahora, resulto ser una fuga de gasolina en la linea de alimentación de inyectores, exactamente en la conexión/codo de salida de la bomba donde se acopla la linea, tenia una fisura que se fue prolongando al punto de estarme fugando excesiva gasolina, mas en alta, llegue a esta solución debido a que ya harto del problema decidí quitar sensor por sensor para probar el voltaje de cada uno, cuando baje el tanque para probar el sensor regulador de presión que me topo con que tenia unos charcos de gasolina en la parte superior y cual fue mi sorpresa que al prender el switch arrojo un chorro fuerte por la fisura, por ello marco falla en en sensor regulador de presión ya que con una fuga tan pronunciada, la bomba nunca lograba alcanzar la presión en el sistema de inyección por lo que la ECU lo calificaba como falla en "válvula reguladora de combustible" y lo califico como "ALTA" ya que el regulador nunca bajaba su frecuencia máxima de presurisacion a causa de la fuga. Tuve que comprar la bomba completa ya que es un conector bastante especial que no se puede reparar pero el problema ya quedo resuelto, el carro desde el arranque fue otro mundo completamente, el consumo apenas lo voy a valorar y aunque ya no se ha prendido el código, estoy seguro que ahorrare alrededor del 60% de lo que me consumía antes de la intervención, hay les reportare posteriormente como me ha ido, saludos mis compas y que estén bien.
thirma571 de México hace 5 años
Como es la prueba de los sensores en el multimetro'
Junior de México hace 4 años
Hola tengo un problema con mi malibu 99 se me apaga y non prende hasta que le giro varias veces la llave asta que prenden todos los códigos y es cuando vuelve arrancar y así se me apaga y tengo que volver hacer lo mismo abrir y cerrar la llave hasta que me marque los códigos y es cuando vuelve a prender el carro alguien me puede decir que será y más o menos como cuanto sale arreglarlo es modelo 99
ZAYACA de México hace un mes
Compa ami me paso lo mismo y resulto ser el el switch de la llave y me costo 1600 pesos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!