SolucionadoSolucionado

Arranca y se apaga

Chevrolet Impala 2000  194000 kms
El carro para prenderlo tengo que aceleraelo arrancando de una vez. En lo que quito el pie para aplicar el freno se apaga; si piso el acelerador y el freno al mismo tiempo se mantiene encendido y rueda normal, hasta que retiro el pie del acelerador produciendo el apagado inmediato del motor no importando a la velocidad que se desplace. No se que pueda ser si es la válvula reguladora de presión de gasolina, porque la Bomba funciona bien y la IAC también. Soy su propietario original (20 años) y el carro nunca me había fallado. Esto me paso a raiz de una pésima reparación del aire acondicionado.
JJTM de Venezuela hace 4 años  
JJ
3 casos 
JJTM de Venezuela hace 4 años
Debido a la cuarentena no lo he podido llevar a un taller para que lo escaneen, lo que si lo prendo una vez a la semana manteniendo el pie en el acelerador, para mantener la batería cargada y luego saco el borne para que se mantenga la carga. El carro prende de a toque pero en lo que saco el pie del acelerador se apaga de inmediato.
Jaime leyva de México hace 4 años
Pudiera swe el sensor map es el que se encarga de estavilisar el aseleramiento aai esta el mio y nomas lo camvie y se le quito el costa eata entre los 4 y 600 de el sensor ojala sea eso
JJTM de Venezuela hace 4 años
Muchas gracias por el consejo; el lunes me lo lleve al trabajo prendió de a toque pero siempre manteniendo el pie en el acelerador y conduciendo de esa manera para que no se apagara. El martes se me activo el Security y no tenía tiempo para buscar desactivarlo. El miércoles en la tarde logre desactivar el Security (BCM), lo prendí pero por supuesto pisando el pedal del acelerador... un compañero forista anteriormente también me recomendó cambiar el referido sensor Map, entonces le hice la prueba lo desconecte y el carro trataba de arrancar pero no prendía el motor aun acelerando. Volví a conectar el Map y prendió otra vez de a toque. Lo que pasa que entre la cuarentena por el Covid-19, y la fuerte escasez de gasolina en Vzla. No lo he querido meter al taller, lo que voy hacer es la semana que viene pasar por un AC Delco y comprarlo para yo mismo montarlo. En lo que lo haga les estaré comentando. Tenga excelente fin de semana!!
Jaime leyva de México hace 4 años
Dios le bendiga y esa falla con ese swnsor va a desapareser
Rutero de Venezuela hace 4 años
Revisa el sensor map, es muy posible este dañado, puedes probar con uno genérico de spark u optra
JJTM de Venezuela hace 4 años
Si eso haré cuando lo pueda encender. El lunes pasado fui y vine a mi negocio con él y la falla... El martes se me activo el Security del BCM porque deje la batería conectada y como sigue la cuarentena no habido forma ni manera a tal extremo que descargue por completo la batería tratando de prenderlo. Esperare a que la cosa se normalice para cargar ó comprar una batería a ver si logró destrabar el Security ( siempre lo destrabo, sacando y poniendo los reeles y algunos fusibles) para poder llevarlo al Taller. Agradecido por la sugerencia y cuando lo ponga operativo comentó si el sensor Map era el motivo de la susodicha falla.
Rutero de Venezuela hace 4 años
Revisa la switchera, a mi me volvio loco y nadie lo podia arreglar, y fue sencillamente bajar la swichera y limpiar sus contactos internos que tienden a sulfatarse luego de un tiempo, alli empiezan muchos problemas de ese carro, se corrompe el bcm, no llega arrancar, luego empiezan a trampearlo hasta que dañan el bcm y empieza el calvario, aprovecha estos dias y limpia los contactos de la swichera, en youtube hay videos sobre como hacerlo. Y el bcm dejando la llave puesta unos minutos se desactiva, no se porque tienes que sacar relays o fusibles
JJTM de Venezuela hace 4 años
Así es, el carro después de 2 años me empezó a no querer prender (no daba por el arranque); y si casualmente entrando en Mayo las lluvias es cuando se manifestaba la falla, yo rápido le agarre el truco con el reloj de la radio cuando se apagaba (10minutos) le daba para prender y arrancaba de a toque. Hasta que una vez lo lleve a un taller por problemas de bobinas y para mí que le hicieron algo a la swichera porque prende en cualquier posición que esté la palanca. Lo del BCM lo descubrí en el 2016, porque un mecánico se dio cuenta que no le llega electricidad a los inyectores y todo lo demás estaba operativo. A partir de ese momento fue que yo empecé a sacar lo relees y fusibles, cambiándolos de posición y créame al segundo ó tercer intento el carro me prende de una. Ahora bien en este último intento traté de programar el BCM por intervalos de 10minutos la llave activada por 3 veces pero en el segundo ciclo la batería se descargó por completo. Ya se la saqué y estoy esperando a ver si consigo gasolina ($3Xlitro) para cargar la batería o comprar una para tratar yo mismo de prenderlo y llevarlo de una buena vez al taller a ver si por fin es el MAP ú otro sensor el que está echando varilla. Sino me sale jalarlo en grúa y llevarlo para un taller pero con la cuarentena por los momentos me sale esperar.
Rutero de Venezuela hace 4 años
Tienes varias fallas simultaneas, no se en que ciudad vives, pero te dare un consejo que a mi me sirvio mucho y que me hizo quedarme y apreciar mas este carro, cuando tengas oportunidad vete a un terminal de pasajeros allí generalmente hay varios carros de estos trabajando porque en su momento el gobierno les facilito estos vehículos a muchos transportistas a nivel nacional, y conversa con los choferes que esos si conocen estos carros de arriba a abajo, sus fallas y virtudes, en aquel momento me dieron varios tips y luego fui aprendiendo por mi cuenta, aun al día de hoy cuando me veo con alguna duda doy una vuelta por alli y no sabes cuanto informació me llevo solo con la cortesia de invitarles un cafe o algo, incluso ellos saben quien es el mecanico o electricista que sabe de estos carros en tu zona, ya que la mayoria lo desconocen sobre todo a nivel electrico, casi todos ellos les han eliminado el security del bcm, para que no se te bloquee nunca mas, ya que ese sistema hasta peligroso puede llegar a ser, y asi sucesivamente seguro te facilitaran la forma de que puedas solventar las fallas de tu auto que es un tremendo carro pero hay que saberlo diagnosticar y reparar
JJTM de Venezuela hace 4 años
Muchas gracias por el consejo amigo. Así es, es un tremendo carro nunca me a dejado botado y ya en Mayo son 20 años que lo saque de la agencia. Lo que pasa que ahora con la cuarentena y la escasez de gasolina es poco lo que puedo hacer... esperare que se normalice la situación para cargar ó cambiar la batería, para poderlo prender y llevarlo al taller y hacerle las reparaciones que sean necesarias para ponerlo operativo otra vez. Le reitero mi agradecimiento y en lo que tenga un diagnóstico y logre repararlo le estaré comentando.
Denrris de Venezuela hace 3 años
Hola tengo un Impala 2005 está bien y de repente se apaga marca en el tablero una bombita de aceite un carro con una llave atravesada el logo tipo como si el carro estuviera recalentado y lo presenta estando el carro frío o caliente lo presenta igual que podría ser?
JJTM de Venezuela hace 3 años
Yo no he logrado meter el carro en el taller al día de hoy, lo llevo intuitivamente. Si se le apaga rodando y no prende para mi lo más seguro pueda ser el BCM. Que es el sistema de seguridad del vehículo que se activa y deja de enviar corriente a los inyectores. En ese caso lo mejor es orillarse, poner la llave en Ac y dejar transcurrir 10 minutos. Al cabo de los 10 minutos sacar la llave volverla a meter y llevarla a la posición de arranque y pisar el acelerador. Si el carro busca prender pero no lo logra es muy probable que el BCM sea el causante de la falla. Entonces abra el capot y tranque el carro con llave, en el motor sáquele un borne a la batería y la fusilera que está cerca de la misma sacarle con cuidado lo relees y volvérselos a colocar más o menos tomándose otros 10 minutos. Conectar nuevamente el borne de la batería, tranque el capot y abra con la llave la puerta, meta la llave en la suichera, mantenga pisado levemente el acelerador y dele al encendido. Lo más probable que el Security del BCM lo allá logrado desactivar y el carro prenda de a toque.
Solucionado
Mejor respuesta (según JJTM)
JJTM de Venezuela hace 3 años
Gracias a que me dejó varado al mediodía logré que un mecánico diera con la falla de porque tenía que mantenerlo acelerado, era simplemente la Válvula IAC que se había dañado, yo cargaba una vieja de un recambio anterior la monto y además de la reparación del bendix del motor de arranque, ahora el carro prende sin acelerarlo y mantiene el mínimo sin ningún problema. Gracias por sus oportunas respuestas.
Nixia de México hace 8 meses
El mio es impala 08 3.9, prende pero a los minutos se apaga y le pongo limpiafor d carburador en el filtro d aire y enciende sin problema, si lo apago y dura una media hora o mas apagado vuelve a hacer lo mismo o d plano cuando lo voy a prender por primera vez en el dia no enciende pongo el limpiador y enciende... alguien sabe q pueda ser?
Enviar respuestaCancelar