SolucionadoSolucionado

Mi vehiculo no enciende

Chevrolet Impala 2004  380000 kms
Cierto dia me encontraba circulando en mi vehiculo cuando repetinamente se apago, y ya no quizo encender mas, esta situacion la habia presentado algunas veces, sin embargo movia uno que otro relex en la fusilera que esta cerca de la bateria y ya luego encendia, sin embargo en esta oportunidad, hice lo mismo, solo que no encendio, lo lleve a el electricista que siempre me lo revisa, este a su vez probo los relex, y los distintos fusibles, no obstante, los mismos al parecer estan bien, revisamos el ramal de cable que baja hacia el sensor del cigueñal y no observamos nada extraño, probe el modulo dis en otro vehiculo igual y mi modulo encendio dicho vehiculo, sin embargo, cuando intento encender el vehiculo da arranque, pero no le llega chispa ni a las bobinas ni a las bujias, nunca he cambiado el modulo bcm, no se si es lo que en venezuela conocemos como la computadora, sin embargo tratare de remplazar el sensor de posicion de cigueñal, y si no me enciende intentare probar con la computadora o el modulo bcm, que creo es el que viene debajo del volante cerca del posa pies izquierdo, si alguien pudiera asesorarme o informarme alguna sugerencia al respecto les agradeceria enormemente.
YEUDYS MARTINEZ de Venezuela hace 5 años  
YE
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según YEUDYS MARTINEZ)
YEUDYS MARTINEZ de Venezuela hace 5 años
Saludos cordiarles a todos los lectores de opinautos, le cuento que procedi a revisar el sensor de posicion de cigueñal de mi impala 2004, el mismo lo obseve que tenia cierto juego, es decir no quedaba fijo del todo, lo revisamos y procedimos a pegar los bujecitos que sujentan los dos tornillos, montamos nuevamente el sensor y el damper y el vehiculo siguio igual, es decir no encendia, procedi a bajar nuevamente el sensor y afortunadamente logre ubicarlo en mi pais, cosa que es bastante rara en estos dias, ya que muchos respuestos no llegan a venezuela, el caso es que instale el nuevo senson de posicion del cigueñal, y mi vehiculo encendio, no obstante ahora debo ubicar la estopera delantera del cigueñal ya que pierde aceite por alli, de momento sigue parado hasta que reemplaze la estopera, lo bueno de todo es que ya prende, espero que este comentario pueda ayudar a propietarios que puedan presentar la misma falla.
David Da Silva de Venezuela hace 4 años
Saludos Yeudis. Yo tengo un Impala con problemas desde el año pasado. Anda bien unos dias y pierde la chispa de repente. Ya le puse 2 módulos usados que compré prendió y a los días presentó la falla que pierde la chispa. Cabe mencionar que antes de apagarse hace una falla como si se descontrolada el tiempo y hace hasta explosiones. A alguien le ha pasado igual?
eudy quero de Venezuela hace 3 años
Saludos amigo tengo un impala 2005 motor 6.8 el vehiculo prende sin falla al cabo de 30 sedundos presenta una falla de las luces del tablero empiezan a titilar y el carro se apaga cuando presenra esa falla vota por el escape humo negro los mecanicos que lo han chequeado hay algo que esta cortando la corriente pienso meterle el scanner
YEUDYS MARTINEZ de Venezuela hace 3 años
Saludos con relacion a la inquietud del amigo david da silva, sin ser mecanico he escuchado que el sistema de encendido de los impala es algo complejo, es decir trabajan en conjunto una serie de pieza, en tu caso tendria que ir descartando cada una de esas piezas, en el caso de la perdida de chispa, aparte del modulo de las bombinas, debe revisar el sensor de posicion del cinguenal, ese esta debajo del damper, si ese sensor no esta en la posicion correcta puede influir en el encendido del motor, ahora si determina que tu sensor esta bueno, te quedaria revisar todo lo concerniente a la parte de los sensores map, tps, esos trabajan en conjunto para regular el oxigeno y el combustible que entra al motor, si tienes posibilidad no estaria de mas que haga escanear tu vehiculo.
PedroVic de Venezuela hace 3 años
@David Da SilvaVendiste el carro ó ya resolviste... De ser positiva la respuestas igual puede servir para resto Foristas...ese problema es muy común en Impala 3.8 Fase II el Modulo de ignición el Sensor CKP y el sensor Leva CMP... revisa sus cables y en especial los pines de sus conectores hacia ICM... Y verás que resuelves tu problema... si desean detalles escribanme por esta vía.
Jesusdvr09 de Venezuela hace 2 años
@David Da SilvaBuenas tardes, me pasó igual, tengo un Impala 2004
PedroVic de Venezuela hace un año
@Jesusdvr09Ya resolviste??? , tengo precisamente un 3.8 del 2004, como Proyecto, conéctate por acá y podemos compartir experiencias sobre lo que hemos hecho al carr , y como resolver !!
PedroVic de Venezuela hace un año
@eudy queroEn Impala, todas las luces, faros stop, de cortesia,Etc, Etc.. . La señal Class 2 del sistema anti robo llamado PassLock, por lli pasa todo hacia PCM, la alimentación y Ground de IGN 1, IGN0, Control Horn, Control alimentación Seguros de puertas, Radio, Alimentación Bat y Ground del Cluster, dependen de la BCM, , Body Control Module, realmente no estan complejo, si tienes los diagramas electricos completos, lo sabes leer y por supuesto, conocimiento básico de electricidad para empezar... pero para todas las personas que tienen estas intermitencias con este tipo de fallas, les recomiendo con los ojos cerrados y con mucha RESPONSABILIDAD, verificar el estado fisico de los siguientes componentes,... Fusiblera ubicada al lado de la Bateria, tomar foto y de ser posible video al desarmar...sacarle los conectores, limpiar con un limpiador dielectricos, los utilizados para limpiar los circuitos integrados de PC y otros artefactos electrónicos, no usar limpia carburador ni otro tipo de limpiadores sino el recomendado, sacar cada conector y por la parte Hembra, debajo de los reles, pero dentro de la fusiblera limpiar posible sulfatación ,este mantenimiento debe aplicarse a cada uno de los conectores, tanto machos y hembras de cada una de las dos fusibleras, reles y fusibles, la humedad ambiental es causa de sulfatación por conexiones con flujo la corriente... esto tambien aplica especialmente a los conectores de Sensores CKP, CMP, MAP, TPS otros... ICM o Modulo de Control de Encendido o Ignición todoss...
PedroVic de Venezuela hace un año
@PedroVicOlvide...y por supuesto los tres conectores de la BCM que esta ubicado en el lateral superior izquierdo lado pedal de Freno
Mario de México hace 10 meses
@PedroVicSigo con el problema yo amigo
PedroVic de Venezuela hace 6 meses
@MarioDame mas detalles !! esto para dar posible orientación a la falla...!
YEUDYS MARTINEZ de Venezuela hace 3 años
Con relacion a la inquietud de eudy quero, creo debes enforcarte en la parte electrica, principalmente en la suichera, y con especial enfasi en la fusilera donde estan los relex y fusible, en mi caso me paso una vez que rodando en carretera el vehiculo se apago y perdio la corriente totalmente, en ese dia nos pude resolver, pese a andar con uno de los mecanicos que siempre me ayuda, luego revisandolo el elestricista, determino que era un relex que le da corriente a todo el sistema electrico del vehiculo, es decir si ese relex no esta bien calzado, puede dar esa falla, aunque en tu caso creo que pudiera ser problema en la suichera, es decir algunas veces cuando se desprograman la suichera el carro enciende pero ya luego de uno segundo se apaga, debe probar chispa en las bobinas, y todos los componentes del sistema de encendido, creo tambien hay un modulo que se llama bcmo algo asi, ese modulo incide tambien en el encendido del motor, pero realiza un escaneo primero, y si no arrojas resultados favorable revisa la fusilera de los relex, especificamente la primera de abajo hacia arriba los relex son los azules grandes, el primero de izquierda a derecha creo alimente el sistema, espero puedas resolver.
YEUDYS MARTINEZ de Venezuela hace 3 años
Las fusileras estan del lado de la bateria son dos.
PedroVic de Venezuela hace un año
Ciertamente esta compartida en dos módulos pero están integrados en la inferior en un solo modulo que lo hace ser uno solo, la otra fusiblera se encuentra en el lateral izquierdo del tablero o DASH...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!