Quiero eliminar el catalizador

Chevrolet Impala 2007 5.3 8cilindros  97000 kms
No falla pero quisiera saber si aquí en Venezuela es útil y necesario??? Me dice el mecánico que es mejor eliminarlo para que el carro libere más y trabaja mas frío es cierto?????
Jairo quiroz de Venezuela hace 5 años  
JA
5 respuestas 
Raul de Venezuela hace 5 años
Hola Jairo, es Raúl, al eliminar el catalizador se va en encender el Sheck Engine porque los sensores de mezclas de oxígeno que van pegados al catalizador dejaran de funcionar. Existe una forma de burlar esto pero hay que hacerle un trabajo al tuvo de escape colocando unas torres y colocar ahí los sensores. En mi carro le fue eliminado y tengo el Sheck Engine encendido en el tablero
Raul de Venezuela hace 5 años
Ojo el carro trabaja sin fallas
Divo de México hace 5 años
Raul yo le quiero hacer lo mismo al mio pero no se que tanto ruido aumente y lo de los sensores me dijeron que con unos aumentos para que no detectara mal. Como quedo sin catalizador? soy de mexico y no afecta si lo trae o no aca.
Raul de Venezuela hace 5 años
Amigo Divo como te comentaron colocando los aumentos ( En Venezuela le llamamos Torres ) vas a burlar a los sensores. En vehículo te va a trabajar bien, incluso lo vas a sentir un poco más liberado, con respecto a cómo va a estar el sonido, debes tratar de sustituir el Catalizador por un silenciador de escape del mismo diámetro y tamaño, esto va a evitar sonidos molestos dentro y fuera de la cabina. Espero te sirva la información.
Divo de México hace 4 años
Muchas gracias Raúl claro que me sirve ya que no soy un especializado en ese rango. Intentaré hacerlo aver como queda. Muchas gracias
Enviar respuestaCancelar