Se calienta

Chevrolet Equinox 2008  59500 kms
Lla quite el termostato y sigue calentandose
Guillermo de México hace 4 años  
GU
1 respuesta 
Gabriel DILO de México hace 4 años
Es un problema muy común si no sigues los pasos correctos. Purgaste el sistema?. SI el sistema no se purgo, es muy común que solo se caliente en los altos, semaforos etc.

El proceso de purgado es muy sencillo pero complicado si no eres paciente. 1-Tiras toda el agua del radiador y del sistema, SI HACES ESTO la cantidad de anticongelante que tienes que ponerle es aprox 2 galones NO MENOS, NO MAS. 2-Instalas todo, pero deja desconectada la manguera que sale de la toma del termostato(maneguera grande que va al radiador) como te dije desconecta del lado del termostato NO del que esta pegado al radiador. 3-Deja destapado el tapón del deposito
4-En parte de arriba de la bomba de agua hay un tubo que termina en un tornillo, esa es la purga. Afloja el tornillo pero no lo quites. Coloca una botella de agua cortada por la mitad(NO ES BROMA) e incertala ahi(por donde tomas agua que esa parte entre en el tubo de la purga). 5-SIN PRENDER LA CAMIONETA vierte agua por la manguera que dejamos destapada, escucharas como sale aire por el tornillo de purga, sigue así hasta que salga agua por el tornillo de purga. 6-Cierra el tornillo de purga. 7-Continua llenando el sistema de agua por la manguera, no dejes de llenar hasta que salga agua por donde esta el termostato, cuando salga bastante agua por ahí, inserta la manguera en su lugar(obvio en donde sale agua del termostato). 8-En este punto casi terminas pero falta algo importante, ya tienes todo tapado menos el tapón del deposito que en el punto 3 le pedí que lo destapara(esto es para que con la gravedad baje mas rápido el agua a los puntos de aire) comience a llenar el deposito pero antes. 9-Desconecte la manguera de retorno al deposito(manguera chica que entra por la parte de atras) OJO no es la de abajo esa es la que envía agua al radiador, tiene que ser la de retorno. 10-Una vez que esta desconectada esa manguera, llene el deposito hasta que el agua comience a salir por esa manguera desconectada. (ojo el deposito estará totalmente lleno) no se preocupe el nivel bajara en los siguientes pasos. 11-Cuando este saliendo agua por esa manguera, inserte de nuevo en su lugar(deposito) y tape el deposito. 12-Hasta este punto el sistema ya no tiene CASI aire, pero es tiempo de purgar el sistema prendiendo la camioneta. 13-NO PRENDA AUN LA CAMIONETA HASTA TERMINAR ESTE PASO, si usted retiro la botella de agua del tornillo de la purga, ponga de nuevo la botella pero esta vez ponga unos mililitros de agua (inunde el tornillo) y desapriete el tornillo PERO NO LO QUITE. 14-Prenda la camioneta de inmediato, y comience a apretar las mangueras principales(esto sacara el aire en ellas), usted podrá observar como salen burbujas de aire por el tornillo y se ve gracias al agua que vertimos en la botella. 15-Este proceso de apretar todas las mangueras tardara unos 15 minutos. 16-IMPORTANTE: prenda la calefacción de la camioneta, esto permitirá que el flujo de agua corra al calentador(ese espacio no estaba contemplado es por eso que le pedí en el paso 10 que dejara el deposito lleno).

Si todo se hizo a la perfección su camioneta estará purgada. Yo siempre que purgo un vehículo repito el proceso de purga paso 12 en delante por lo menos los siguientes días.
Espero que esta información le funcione. Saludos desde Chihuahua. Mi equinox es 2008 LS, yo obtuve muy buenos resultados.
NO QUITES EL TERMOSTATO, la camioneta detecta mucho flujo y te aparecerá el la pantalla la leyenda de "motor caliente A/C apagado".
Revisa los abanicos.
Revisa toda manguera, en especial desconecta la de retorno, el flujo debe de ser fuerte, si no hay buen flujo alguna manguera esta tapada de sarro.
El deposito en donde entra la de retorno tiene un reductor de flujo que es de metal ese se tapa muy facil porque el diametro es muy pequeño.
Saludos.
Enviar respuestaCancelar