Vibracion y ruido en la caja de transmision y/o baleros traseros

Chevrolet Equinox 2007 EQUINOX LT PAQ. B 125000 kms
Inicialmente la vibración y el ruido como una especie de zumbido, era imperceptible y se presentaba después de alcanzar los 35 o 40 km/h y desaparecía rebasados los 85 km/h, luego el problema fue aumentando de volumen y no desaparecía dentro de ese rango, por lo que empezaba a menos velocidad y se eliminaba cada vez a mayor velocidad 100 o 110 km/h. Ahora el ruido es mas fuerte, permanente e insoportable, que casi no alcanzo a notar si la vibración es la misma. He pensado que el problema estaba en el balero trasero izquierdo, nunca lo he revisado, luego creo que ya son los dos baleros traseros, pero se me hace demasiada coincidencia, por lo que, con lo que he visto de los comentarios en este foro, estoy llegando a pensar que el problema del ruido sea en la caja de la transmisión, se que estoy vehículos son de tracción es delantera, por lo que cada vez estoy mas confundido y preocupado. A alguien le ha sucedido los mismo que me pudiera compartir sus experiencias para solucionar este problema? pues la verdad temo siquiera acercarme a la agencia.
JOSE MTZ. de México hace 10 años  
JO
5 casos 
aleneri de México hace 9 años
Tal vez llega tarde mi comentario pero para futuros problemas, yo cambie la maza y se corrigió el ruido por completo. Hay que levantar la camioneta y ponerla a funcionar ubicar de donde proviene el ruido en mi caso fue la maza.
Óscar de México hace 9 años
Que tal amigo ami me esta pasando exactamente lo mismo con mi Equinox 2006 me puedes ayudar
aleneri de México hace 9 años
Mi camioneta es AWD por tal motivo desconecte el diferencial para descartar que fuera el de la falla, cheque los niveles de aceite y todo bien, el ruido seguía cada vez mas fuerte. Levante la camioneta con 4 torres quedando todas las llantas libres, primero la puse en neutral para ver si era alguna llanta o ver de donde llegaba.
Segunda operación prendí la camioneta la puse en drive y con un tubo el la oreja lo pegue a la transmisión y diferencial así como también cerca de las homocineticas total que de todo lo que checamos notamos un ruido que llegaba de la maza teniendo en cuenta que independientemente daría problemas mas adelante se la cambie y al probar de nuevo la camioneta el ruido desapareció. Como cambiarla maza en you tuve te explican. https://www.youtube.com/watch?v=aH2GIj… espero sirva esta info.
Óscar de México hace 9 años
Muchas gracias así la revisare!!!
JOSE MTZ. de México hace 9 años
Gracias por el Tip. Les comento que no he checado la maza, pero antes de que aparecieran sus comentarios, el mecanico me dijo que el ruido provenia de las llantas traseras que se habían deformado los gajos debido a que los amortiguadores ya no servían, recomendándole que se los cambiara. El caso es que le compre amortiguadores y llantas traseras nuevas y desaparecio un poco el ruido, pero no mucho, de hecho sigue casi igual. Voy a seguir su consejo y revisare la maza. Gracias.
Óscar de México hace 9 años
Problema resuelto Maza delantera derecha 1400.00 pesos mano de obra incluida muchas gracias por sus comentarios
iyas de México hace 6 años
Yo tengo una equinox 2005 y le pasa todo lo que cometan de repente se frena tarda en salir tiene ruidos en la parte de atras y me dicen que son los polines??????? que sera???
iyas de México hace 6 años
Los polines seran gastados los amortiguadores no creo
Luis Briones de Chile hace 6 años
Hola buenas tengo una equinox 2007, y de arrepente apareció un zumbido no se donde es puede ser la transmisión o diderencial delantero no cacho nada donde es. Necesitó ayuda alguien sabé o le paso lo mismo me podren ayudar por favor o seran las maza delantera??
sr luis de México hace 6 años
Buenas tardes tengo una ekinoxs 2005 al momento de hacer el cambio se amarra la camioneta y se frena en seco x si me pueden ayudar
jesus de México hace 6 años
Buenas tardes yo tenia ese problema empezaba a vibrar en los 60 o 70 km y se le quitaba la lleve al mecánico y le torneo los tambores traseros y se le quito.
nieves de Estados Unidos hace 5 años
No enserio se ke kito torniando los tambores
Agarcia de México hace 5 años
Mi Equinox 2005 tiene el mismo zumbido el mecánico me dijo que era la maza del lado chófer se la cambio y sigue el zumbido ayuda por favor
Agarcia de México hace 5 años
De taller en taller hasta que por fin... Se le cambio la maza del lado copiloto y asunto arreglado adiós zumbido $ 1350 con mano de obra
Ya ni de Estados Unidos hace 5 años
Yo tengo una chevy equinox 2005 y se escucha un ruido en el diferencial pero nomas al lado del chofer
Agarcia de México hace 5 años
Hola Ya ni asi se escuchaba mi camioneta parecia que era del lado chofer pero resulto ser el lado copiloto que te chequen la maza de ese lado y suerte
Daniel de Guatemala hace 5 años
Tengo el mismo problema en termas rapido boy mas sunbido ase como q tuviera llantas grandes
Dany de México hace 4 años
Si solucióno el problema ya que me pasa lo mismo no sé si sean los valeros o la turbina o el diferencial ya que varios mecánicos de dan lo que podrían ser la causa y pues quisiera ir más a la segura... gracias.
Agarcia de México hace 4 años
Efectivamente, en mi Equinox mientras más rapido corría, el zumbido se escuchaba más fuerte, era muy molesto ese ruido, pero como ya lo comenté le cambiaron la maza del lado copiloto y problema resuelto hasta la fecha cero fallas saludos y suerte
spison de Chile hace 3 años
Me pasaba lo mismo, cambie las masas y se quito todo el sonido
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!