Sobrecalentamiento de motor

Chevrolet Equinox 2005  140000 kms
El problema con mi Equinox es que se calienta muy rapido, comienza a hervir el anticongelante y se escapa por el tanuqe de recuperación. Le cambié el tapón y abrí el termostato para que siempre circule el anticongelante, sin embargo se sigue sobrecalentando. ¿Alguien sabe que puede ser o resolvió algun problema similar?
Arturo de México hace 10 años  
AR
7 casos 
licenciado de México hace 10 años
Mira viejo, comprale el termotasto nuevo original vale como 600.00 pesos, es mejor´porque afuerza tiene que llevarlo, y se deja de recalentar y aguas si no lo haces te llevas las juntas de la cabezas y del multiple de admision y de las de punteria, te digo porque a mi ya me paso y me gaste cerca de 12,000.00 pesos porque hay que rectificar las cabezas y las juntas del multiple original valen 5,5oo. Oo, sale y tienes que darle una limpieza profunda interiormente al radiadior porque le quedan, residuos y se pega al panal y no deja circular bien el anti-cogelante, y ademas ponle anticongelante que tenga combinado de aceite, no me acuerdo y ese le he puesto desde que me paso, tiene un nombre es breiker algo asi buscalo y veras la diferencia es de lo mejor y no cuesta caro
Arturo de México hace 10 años
Hola a todos,

Ya solucioné lo del calentamiento, un mecánico (mi primo) checó con un desarmador si pasaba agua al compartimiento de las bujias para descartar que se hubieran quemado las juntas de la cabeza. Las bujias salieron secas pero donde éstas entran, metió el desarmador y salió con restos de agua y aceite por lo que estabamos seguros que se habia quemado la junta.

Bajamos las cabezas del motor, cambiamos las juntas de cabeza, de punterias, puse el termostato y llené con agua el circuito para limpiarlo y despues con anticongelante. Ahora nunca pasa de la mitad del medidor de temperatura y no tiene ningun problema.
Juntas de cabeza originales: $600 c/u. Juntas de punterias: $200 c/u
Termostato original: $150
licenciado de México hace 10 años
Que bueno mi viejo amigo, yo nada mas estoy esperando haber que pasa con la mia, saludos
El tio de México hace 10 años
Tengo una equinox 2008 ,verifica ademas si los ventiladores estan encendiendo, a mi me paso que la camioneta empezo a calentarse, pude observar que los ventiladores no entraban, en la agencia me los querian poner nuevos afortunadamente me di cuenta que era un falso en el arnes, no pude conseguir los conectores originales pero en una tienda llamada la casa del arnes encontre unos similares, yo mismo los remplace y tengo casi 3 anos sin que este problema se repita, solo gaste 600 entre los conectores, termofil, pinzas pela cables y unas terminales.
ARMANDO RAMZ de México hace 8 años
Revisa los arnes de los ventiladores por lo regular se queman y no hacen contacto
Enviar respuestaCancelar