SolucionadoSolucionado

Check Engine Encendido Codigo P0172 Mezcla del Sistema demasiado Rica

Chevrolet Cruze 2017 1.4l Aut Gasolina 4 lt 94000 kms
Buen día. Despues de hacerle el servicio de cambio de aceite, filtros y bujias, se encendio el check engine con el codigo P0172, esta consumiendo mas combustible. Ya lavaron el cuerpo de aceleracion, checaron fugas, lavaron el sensor Maf, monitorearon los sensores maf y de oxigeno, no presentan problema, despues borran el codigo pero al siguiente dia vuelve a encender. Alguien ha tenido este mismo problema?
Rivera de México hace 5 meses  
RI
3 casos 
ricardo de México hace 5 meses
¿Cuáles son las posibles causas del DTC P0172 Chevrolet?
NOTA: Es posible que las causas que se muestran no sean una lista completa de todos los problemas potenciales y es posible que existan otras causas. Sensor de flujo masivo de aire (MAF) sucio o defectuoso
Fugas de aire de admisión
Fugas de gases de escape
Contaminación del combustible
Inyectores de combustible defectuosos o con fugas
Sensor de oxígeno calentado delantero defectuoso
Fallo de encendido
Presión de combustible incorrecta
Fugas en la manguera de ventilación positiva del cárter (PCV)
Solucionado
Mejor respuesta (según Rivera)
Rivera de México hace 4 meses
SOLUCIONADO: Vi que este problema despues del servicio en la agencia, lo han tenido varias persona, en mi caso, hice el reclamo en la agencia Ramos Automotriz, en ramos arizpe coahuila, lo único que hicieron fue borrar el código, despues lo volví a ingresar 3 días, de igual forma solo borraron el código pues al siguiente día volvió a encender, asi que lo llevé con un mecánico el cual hizo infinidad de cosas, como lavado al cuerpo de aceleración, revisar fugas de presión, resetear el cuerpo de aceleracion y múltiple, revisar las bujías, fnalmente desistió y me entregó el auto con el check engine encendido, no lo pudo solucionar. Me dí a la tarea analizar todo el problema y decidí revisar el Filtro de Aire, el cual encontré suelto, osea no lo pusieron correctamente en la Agencia, solo estaba aventado dentro del compartimiento. Coloqué el filtro viejo, y el carro comenzo a hacer los cambios a las 2000 rpm en vez de a las 3300 rpm, dejo de gastar tanta gasolina y el check engine no volvio a encender. Pague $ 5250 del servicio en la agencia, mas los servicios por fuera, de escaneo y demas, ademas de los taxis para moverme al trabajo. Es increible la falta de capacitacion que tienen en una agencia donde supuestamente "son los mas preparados" foto 1 asi encontré el filtro de aire. Foto 2 representa como debería estar instalado.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!