Aceite en el líquido refrigerante

Chevrolet Cruze 2010 Cruze 60000 kms
Tengo un crevrolet Cruze del 2010 y hace un tiempo me di cuenta que la bomba de agua o donde va el líquido refrigerante estaba lleno de aceite del motor. Revise el aceite de motor y este está bien. Ósea al parecer el aceite de alguna forma se pasa a la bomba de agua. Lo lleve a mi mecánico y me indicó que deberíamos cambiar la empaquetadura de culata y cepillarla ya que al parecer estaba uno mm torcida...bueno hice todo eso y después de terminado el trabajo sigue filtrando el aceite... También hicimos una prueba para ver si la culata estaba rajada y todo ok...! Quisiera me orienten para saber qué hacer. !
Checho de Perú hace 8 años  
CH
3 casos 
ricardo de México hace 8 años
Desgraciadamente fue un mal diagnostico , es el enfriador de aceite que tiene fuga al sistema de enfriamiento , esta en la base del filtro de aceite, hay que desmontar el multiple para el cambio, si consigues solo las ligas de empaque sale mas economica la reparacion
mecanico chevrolet de Perú hace 8 años
Creo que el mecánico no diagnostico correctamente. Esta unidad cuenta con enfriador de aceite del motor que esta alojado en el monoblock. Tienes que retirar el múltiple escape para poder acede a ello. Por experiencia se recomienda cambiar todo en conjunto. Cual quier consulta te dejo mi numero 956242782
GIAN de Perú hace 6 años
Hola. Tengo problemas con mi Cruz e 2012 subió la temperatura más de lo normal. Se siente como si estuviera mal un inyector o bujias o sea zapatea o tironea en D. Prendió código 89 y check naranja. Prende normal un mecánico me dijo q hay q cambiar la empaquetadura de culata que puedo hacer
Mauro de Chile hace 8 años
Justamente eso me pasa a mi, necesito un buen mecánico acá en Chile, saben de alguien que sea correcto y no me haga trabajo que no corresponda? Gracias
Mauro de Chile hace 8 años
Saben cuanto sale ese arreglo?
Rodo de México hace 8 años
Hola amigo lo mismo le pasa a mi coche y me le van a cambiar el enfriador de aceite, el precio en agencia es de 4960.00 pesos mexicanos mas la mano de obra como en 5500 el día de mañana me lo van a cambiar he igual te comento como quedo saludos!!!
Martin de México hace 8 años
Buen día, tengo un cruze 2011. Le paso lo mismo, que al tuyo, empezó a pasar aceite al deposito de refrigerante, pero el aceite del motor y la balloneta están ok, no están lechosos, lo lleve con un mecanico y me dijo que era el cabezote que habia que mandar a rectificarlo y cepillarlo, se lo hizo y ahora no pasa aceite al deposito, pero se le quedo un ruido muy fuerte como de punterias y al refrigerante del deposito hierve hasta tirarlo todopor la respirador del deposito, y lo peor es que la aguja del tablero de no me marca sobrecalentamiento. Alguien me apoyar en esto por que el mecanico no le haya.
Rodo de México hace 8 años
Hola de nuevo amigo, fijate que a mi con el cambio de enfriador de aceite, ya no tuve problemas, incluso la persona que me realizo el trabajo me comento que trabajo para la chevrolet y que los cruze del 2010 al 2012 tienen eso problema con el enfriador. Lo que me realizo fue cambiar el enfriador de aceite, la afinación y le cambiamos el deposito del agua por que esta bien manchado con eso tubo. No se calienta no se oye ningun ruido extraño ni se calienta el agua del deposito como si nada el carrito. Te comento que también había ido con otro mecánico y me decía lo mismo que te hicieron y que me saldria como en 18 mil pesos, pero resulta que no era eso simplemente era el enfriador y me salio en 6 mil ya con todo y mano de obra.
Jago de Argentina hace 8 años
Hola. El problema solo está en las juntas del enfriador. Reemplazándolas se termina el problema. 2 hrs. De trabajo y listo. Si no se consiguen las juntas, utilizar las existentes adicionándoles un formador de juntas.
ricardo de México hace 8 años
Ese motor esta desincronizadoel sistema vvt (valvulas de tiempo variable) ve con un buen mecanico que sepa de este sistema , se va a dañar las poleas de admision y escape de los arboles de levas al funcionar fuera de tiempo y son carisimas las refacciones.
Fatima Cardenas de México hace 4 años
Mi cruze 2011 prende pero se apaga y así pasa unas 10 veces hasta que logra quedarse prendido pero tengo que estar acelerando ya checaron bomba de gasolina y nada, ya cambié batería, cambiaron el regulador del alternador, le cambiaron la banda del tiempo, cambiaron el sensor de oxigeno y dieron mantenimiento a la válvula de tiempo y tiene afinación al motor con cambio de bujías, me comentan que debo hacer el cambio de valvulas variables de tiempo, será prudente? Aparte me habían robado la computadora y ya le solde los cables le pusieron el sistema de cableado nuevo, y le cambiaron piezas, empaques y afinación a la transmisión pero fallaba, y después me tomaron a cuenta esas piezas y me pusieron una caja de transmisión nueva.
mecanico chevrolet de Perú hace 8 años
Para los que son de Peru´, tengo el enfriador saludos washap 956242782
john de Perú hace 6 años
Hola Amigo, y como quedo tu carro, llegaste a cambiar el enfriador de aceite?
Mauro de Chile hace 6 años
Plop...el carro lo vendí hace como 2 o 3 años, gracias por la respuesta
Mauro de Chile hace 6 años
Cero aporte, el auto lo vendí hace mucho tiempo y nunca me llego respuesta.
Flash_MD de México hace 2 años
Yo tengo un Cruze 2012, la manguera de calefacción se reventó y soltó todo el refrigerante y este estaba mezclado con aceite, un mecánico me cambió el enfriador de aceite, cambio la manguera de calefacción y se limpio el sistema de enfriamiento, pero aún continua filtrando aceite al refrigerante. Note que volvía a aparecer ese gel café en el contenedor y el aceite continua bajando el nivel. ¿Que puede ser?
ricardo de México hace 2 años
Si se le puso el enfriador de aceite original , revisa el empaque de la bomba de aceite.
Marcos de Argentina hace 2 años
Hola como estas? Lo pudiste resolver era eso al final? Yo estoy con ese problema y ya cambie el enfriador y ahora la junta de culata y sigue...
Elizabeth de México hace 2 años
Yo tengo el mismo problema, me acaban de diagnosticar que no es el enfriador ni las juntas sino la bomba del aceite :(
Marcos de Argentina hace 2 años
Hola como estas? Era eso al final? Yo ya cambié el enfriador y la junta de culata y sigue pasando aceite...
Marcos de Argentina hace 2 años
Hola como estas? Era eso al final ? Yo tengo el. Mismo problema y ya hice de todo y sigue pasando
Elizabeth de México hace 2 años
@MarcosFíjate que le cambiaron la junta de la bomba del aceite la que estaba dañada, y aprovecharon a cambiar la banda de distribucion. Ahora se están purgando las mangueras hacia el depósito de anticongelante para que ya quede limpio.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!