SolucionadoSolucionado

Check engine

Chevrolet Cruze 2013 ls 32000 kms
Buen dia,

El día de hoy saque mi vehículo normalmente funciono como siempre, lo deje parqueado unos min cuando regrese a prenderlo ya no prendió, se prendió el testigo de check engine, por lo que traje un eléctrico donde instalo el escáner y me indica que es cambio de batería, lo cual le conecto una batería para reiniciarlo y prendio normalmente, una vez llegue a la casa de nuevo lo deje media hora prendido, al otro dia quería sacar mi vehiculo y no dio arranque sucedió lo mismo, mi pregunta es que novedad puede estar sucediendo?? si es batería porque no se prendio el testigo de batería?? este vehiculo tiene batería original el cual puede durar mas de tres años o tal vez menos pero la pruaba de batería funciono bn.
Me ayudan por favor aun sigo varado si lo llevo al concesionario me sacan un ojo de la cara
GIOVANNI de Colombia hace 8 años  
GI
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según GIOVANNI)
ricardo de México hace 8 años
Desde que fallo la bateria la primera vez ,habia que cambiarla, las originales duran cuando mucho 2 años o menos. Hay que hacerlo simultaneamente ,cuando tengas la nueva ,desconectas la usada y la cambias,para que no se desprograme la computadora.
jubilant2100 de Colombia hace 8 años
Saludos a todos,
El problema del encendido en el chevrolet cruze es de batería. Lo que sucede es que el sistema del auto resguarda carga para el sistema eléctrico, pero el encendido requiere una carga mayor. Es decir, mi cruze es del 2010 y desde entonces nunca me había molestado la batería. Una día traté de encenderlo y las luces de parque se encendieron, se desbloqueó el auto, se abrió la cajuela, el led de un candado sobre el motor del auto se encendió y pensé que estaba bloqueado de por vida. Por suerte la aseguradora me envió un mecánico el cual le dió carga suficiente a la batería para que este encendiera, y funcionó bien. Lo llevé a un taller de diagnóstico y me dijeron que los niveles de ácido estaban a nivel, pero me indicaron que en la escala de cargas de 1 a 10 la mía estaba en 6. Es decir en los niveles de carga entre 1 y 6 es necesario cambiar la batería del cruze. Es decir el solo encendido del auto hace que el voltímetro baje 2 niveles (en una escala del 1 al 10). Entonces si la batería de mi coche está en el nivel 6 al tratar de encenderlo la carga marcaría 4 en la escala y por ende no me dará la potencia suficiente para encender el motor. Además me enteré que las baterías normales de $300 a $500 mil COP tienen una duración de no más de 2 años en un coche normal. Pero el cruze no es un coche normal, y parece ser que para que funcione sin problemas necesita una batería con tecnología Start&Stop que segun dicen los amigos de https://recambios-coche.oscaro.es/bate…, estas baterías START & STOP son resistentes a numerosos ciclos de encendido, duración de vida más larga. Espero que esto les ayude un poco. Saludos.
Enviar respuestaCancelar