Hace burbujas en la bomba de agua esto es normal cuándo se calienta

Chevrolet Corsa 2006 4 puertas  358000 kms
Cómo puedo solucionarlo gracias
1
2
Julio cherrez de Ecuador hace un mes  
JU
8 respuestas 
No es normal la ebullición o burbujas en el envase, esto es un síntoma de recalentamiento, un mecánico debe revisar que cierre correctamente y hermético la tapa del recipiente del refrigerante,
Comprobar el correcto funcionamiento del termostato, radiador, termocontacto que debe encender y apagar oportunamente el electroventilador, no exista obstrucción en conductos de agua , o en el radiador , comprobar si ha recalentado el motor que no este quemado el empaque de compresión o deformada la superficie plana del cabezote que es muy delicada y con un recalentón puede deformarse , comprobará no exista obstrucción en los orificios del mismo empaque que deberían permitir la circulación libre y abundante del refrigerante ; si a su motor le cambiaron la correa dentada del sistema de distribución y no esta correctamente sincronizado, puede recalentar el motor, lo mismo ocurre si existe obstrucción en el catalizador o tubo de escape. Atte.
gnlloa de Chile hace un mes
Hola no se si me puedes ayudar a mi corsa Le doy arranque, tira a apagarse y se apaga a los 20 segundos y despues no arranca no prende check,se le cambio bujias, bobina, cables, la bomba esta buena, se le cambio filtro de bencina, ayuda por favor!!!
Julio cherrez de Ecuador hace un mes
Gracias amigo a Sido de mucha utilidad bendiciones
@gnlloaSaludos gnlloa, delegue la revisión a un mecánico especialista en vehículos Chevrolet , de lo contrario los inexpertos le harán perder tiempo y dinero infructuoso sustituyendo repuestos o realizando trabajos innecesarios, la comprobación de la presión de bomba de combustible se lo hace con un manómetro , ya que a veces la bomba puede "funcionar" pero sin presión adecuada , y que debe estar sobre las 35 libras (psi).

Cada 50.000 km de recorrido se debe sustituir como mantenimiento normal el bulbo de temperatura cuyo nombre técnico es ECT, su falla no permite que la computadora administre el correcto funcionamiento de los inyectores ni la cantidad de combustible inyectado que debe ser PROPORCIONAL y variable según la temperatura de trabajo en la que se encuentre o vaya a funcionar el motor, cuando falla la computadora no "sabe" a qué temperatura esta el motor y en ciertos momentos les ordena a los inyectores suministrar mucho o poco combustible y la cantidad contraria a la requerida según su temperatura de funcionamiento , además gracias a este bulbo el motor se mantiene un poco acelerado al arrancar para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de trabajo (90° C) y para que funcione bien este bulbo debe estar instalado y trabajar correctamente el trompo TERMOSTATO. El técnico comprobará que este bien calibrada el sistema de la DISTRIBUCIÓN, un pequeño error de sincronización no permite que el motor se mantenga en ralentí o se sienta una sensible pérdida de potencia ; tambien debe comprobar no exista obstrucción o mangueras de vacío desconectadas o rotas en el sistema PCV o canister , y que no ingrese al motor aire adicional no deseado por deterioro de empaques existentes en la UNIÓN entre el múltiple de admision y el cabezote o en la base del cuerpo de aceleración, y que este limpio. Debe comprobar sensores MAP y el de OXÍGENO. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
gnlloa de Chile hace un mes
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Santiago muchisimas gracias apenas pueda compartire como me va
gnlloa de Chile hace un mes
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Santiago creemos que era la manguera de vacio que tenia una fisura o el sensor ect de momento el problema a parado
Julio cherrez de Ecuador hace un mes
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Gracias amigo eso are y muy agradecido x todo bendiciones
@gnlloaMe complace haya solucionado la falla.
Atte.
Enviar respuestaCancelar