Como puedo quitar la bomba de agua del corsa

Chevrolet Corsa 2005 1.8 120 kms
No puedo quitar la bomba de agua esta muy pegada ya quite todos los tornillos alguien que me de una ayuda
ruben de México hace 9 años  
RU
11 casos 
ricard de Venezuela hace 9 años
Amigo debe tener mucho cuidado con lo que esta haciendo es un trabajo de mucha paciencia. Yo se la cambia a uno 2004 motor 1.6 y fue armarse de paciencia y de hecho le recomiendo cambia la correa de tiempo y la única ya que debe sacar todo eso de igual manera.
ryepez1025 de México hace 6 años
Gracias, lo sé, pero tenia los días contados, yo mismo hago la reparación del vehículo por hobby y tener herramienta suficiente, pero no podía tardar tanto, en 4 días desarme, compre piezas y termine de armar y probar.
LUIS MARAIMA de Venezuela hace 5 años
Después de sacar los tres tornillos que sujetan la bomba de agua, colocar un palo de madera en la parte solida, detrás del engranaje y darle un golpe con un martillo. Ella saldrá y no la estropeara.
ApoyoTec de Argentina hace 9 años
Echaste aceite para despegarla? Es que aveces toca romperla, lei por algun lado que quizas "desenrroscando" a pesar de no tener rosca va saliendo de a poco... pero ir como girandola sería el truco.
ryepez1025 de México hace 6 años
Intente usar aflojatodo (aceite fino) y pegar de lado para simular girarla (pero tiene una muesca y no gira), así que se me rompió ahora sé que no debí cambiarla, ni modo ya aprendí. . .
ryepez1025 de México hace 7 años
Corsa 2005 1.8 (brasileño) acabó de quitar la bomba de agua con cincel y martillo, primero rompi el centro y después me apoye en las muescas de los tornillos de sujeción para romperla por la circunferencia. Vi que la bomba sí tenía silicon. Desarme todo pues mi termostato original no funcionaba estaba atascado y debía quitar casi todo para llegar a termostato que es una sola pieza con la toma.
Nota de durabilidad con 50% de uso en carretera mi banda distr,(70 mil Km y se ve bien); polea tensora original (190 mil Km se ve bien); bomba de agua (70 mil Km pues se veia bien pero ya esta destruida). Aun asi cambiare todo para no repetir todo esto.
Israel de otro hace 3 años
Como cambio la boba de agua de un corsa comfort 2002
Enviar respuestaCancelar