SolucionadoSolucionado

Nivel aceite caja transmisión manual

Chevrolet Corsa 2011 3 puertas 1.6 65170 kms
Hola, he cambiado el retén salida de caja lado piloto, y por razones de fuerza mayor no pude hacerlo en un sólo día, no tuve tapón para poner donde va el retén momentáneamente por lo que salió lentamente el aceite de la caja hasta que paro sólo el flujo. Mi problema es que luego de intalar retén y todo lo demás, noté que el tapón (torx) que está al costado para medir el nivel del aceite de caja está dañado y no puedo aflojarlo. Por lo que no sé la cantidad de aceite que debo rellenar con exactitud? Cuánto se puede haber perdido? Calculando luego por el charco que arrojó, le puse un litro por la entrada de arriba, no me escupe por ahí mismo de vuelta por lo que entiendo q no tiene de sobra, pero tampoco sé si le faltará más o si justamente es un litro lo que le faltaba. Alguien sabe cuanto se puede haber perdido y cuando más debo llenar?
La palanca de cambios no está dura, pero no recuerdo bien si es la misma sensación de antes. Es un problema inusual lo sé.
Quedo atento por favor.
RobertoJavier de Chile hace 6 años  
RO
5 casos 
Samuel Preciado de México hace 6 años
La caja lleva 2.5 lts y normalmente se queda medio litro cuando drenas desde el tapón.
RobertoJavier de Chile hace 6 años
Que extraño Samuel, en esta misma plataforma he leído reiteradas veces que la cantidad de aceite de la caja para este modelo es de 1,6 litros. De todos modos te recuerdo que no lo drene por tapón, si no que fue por el retén que cambié en la salida de caja de la transmisión que me tomó más de un día. Pero lo que hice finalmente fue soldar una tuerca en el tapón lateral y así logré soltarlo, y fue ahí que noté que si estaba al nivel correcto luego de rellenar con 1 litro, ya que apenas lo solté comenzó a salir aceite y según el fabricante eso indica su nivel correcto.
Quedo atento a tus comentarios. Saludos!
Solucionado
Mejor respuesta (según RobertoJavier)
Samuel Preciado de México hace 6 años
Tienes razón, se llena con 1.5 lts, lo que te decía que queda residual aproximadamente 1/2 litro. Yo acá lo lleno normalmente con 2.5 lts por la tapa superior, cuando hago un vaciado total y lavado de la caja. Prefiero que sobre un poco ya que los engranes no se deben tocar nunca, de lo contrario los puedes dar por muertos.
RobertoJavier de Chile hace 6 años
Gracias por tu respuesta y sugerencia estimado. Quedó bien pero de todas maneras apenas reemplace el tapón lateral para nivelación, le agregaré un poco más de aceite para asegurar de sobra la lubricación de la caja. Por ahora solucionado. Saludos y gracias!
Luis armando benavides de Colombia hace 5 años
Para verificar el nivel de aceite, la única forma es vaciar el contenido sacando la tapa de debajo, tiene tornillod de 7 dieciséis o 10 milimetrica, se saca ese contenido en un recipiente y tiene que contener 2 litros y medio, si no es así completar la cantidad, por lo genera ese aceite no se quema y su pérdida es por botar por los retenedores de los ejes sineticos. Que no es mucho...hay que ver la cantidad que se pierde y reemplazarla, claro está después del cambio de retenes nuevos, este cambio si esta bien, se lo hace cada 50000 kilómetros
[email protected] de Venezuela hace 4 años
Amigo tengo una montana chevrolet 1.8 le cambie la estopera copa caja y recorte el resorte de la estopera un poquito del lado copiloto y sigue votando aceite quien me puede ayudar con eso por fa
Cristianjm1988 de Argentina hace 4 años
Hola tengo un corsa 2 gl 2005 1.8 el problema es que los cambios entra un poco forzado pero es al principio después entran bien normal a que se debe puede ser el aceite de la caja
Enviar respuestaCancelar